Preguntas y respuestas
¿puedo vender mi participación en un empresa sl hipotecada a otro socio?
Realizada en Guipúzcoa Provincia Sociedad limitada Socio Pacto de socios Quiebra
Las participaciones son títulos con un valor y se pueden vender. Quedamos a su disposición. Un saludo.
GRA Abogados | Expertos en Derecho Civil, Familia y Herencias en Tenerife y CáceresCierre de empresa por falta de ingresos.
Realizada en Badalona Cierre empresa Contrato laboral Baja laboral Despido Vacaciones Salario
Buenos días, lo que ud. debe hacer es permanecer en la empresa hasta que cierre ya que si pide la baja voluntaria no tendrá derecho a indemnización y no podrá ser perceptor de la prestación por desempleo. En el instante en que se vaya a proceder al cierre d ela empresa, esta le notificará su despido y pondrá a su disposición la indemnización junto al finiquito. En caso que la empresa no cierre y deje de pagarle su salario, puede solicitar la extinción del contrato lo que le dará derecho a reclamar en la vía judicial, los salarios pendientes de pago, indemnización y finiquito. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para obtener más información. Vallcorba Advocats. www.vallcorbadvocats.es
Vallcorba AdvocatsIndemnización por despido por cierre de negocio.
Realizada en Madrid Provincia Cierre empresa Contrato laboral Baja laboral Despido Despido por causas económicas
Depende del tipo de despido y dela remuneración obtenida el último año, tenga en cuenta que desde el despido tiene 20 días hábiles para impugnarlo y en su caso 1 año para reclamar las cantidades debidas, por lo que no dude en contactar con nosotros una vez le despidan para comprobar que el despido se ajusta a la legalidad.
V Abogados¿puedo tener problemas con el finiquito si me despiden estando de vacaciones y no puedo firmarlo?
Realizada en Castelló de la Plana Despido Vacaciones Contrato laboral Concurso de acreedores Cierre empresa Liquidación empresarial Venta de una empresa Modificación de las condiciones de trabajo
El hecho de que esté de vacaciones debe ser algo notorio en su empresa, por lo que si le despiden en ese momento, surtirá efecto una vez sea notificado en forma, y a partir de ahí tendrá 20 días hábiles para impugnar el despido, y un año para reclamar cantidades debidas.
V AbogadosVenta de participaciones
Debe comunicar al administrador de la sociedad por su intención de vender sus acciones fihando el precio minimo en la misma, si no recibe contestación en el plazo de un mes quedará libre por su cuenta.
Dr. Nour HanzalCobrar el pago único del paro para iniciar pequeño negocio y viajar
Realizada en Palma de Mallorca Prestación por desempleo Autónomos
usted solo necesita tener una cuenta bancaria designada para que le ingresen las prestaciones . Luego poner en marcha el negocio, si no lo hace pueden exigirle la devolución de lo abonado. Póngase en contacto con un despacho de abogados o gestoría para que le lleven el asesoramiento laboral y empresarial. estamos a su disposición. www.laviadaabogados.com
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOSConstitución de una empresa
Realizada en Barcelona Estatutos sociales
Estimados señores, no habría problema en realizar lo que proponen. Se puede realizar el prestamos a la sociedad y luego más adelante, una ampliación de capital con compensación de esos créditos. Y si es una sociedad anónima, pueden ampliar capital vender las participaciones y desembolsar el capital social en unos meses. Estaríamos encantados de concertar una reunión sin compromiso con ustedes este jueves para explicarles los pormenores de dicho contrato. Pueden concertar dicha reunión con nuestro departamento de atención al cliente a través del email jose@dpglegal.es. Un saludo Ignacio Gonzalez Gugel Abogado de dPG Legal
Indemnización por accidente de tráficoRequisitos para ser administrador judicial
Realizada en Sevilla Administrador de una sociedad Abogados
Estimado compañero la mejor respuesta a tu pregunta te la va a dar el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), incluso por teléfono. Saludos.
Gutiérrez & De HaroDudas sobre creación de asociación para la promoción del yoga.
Realizada en Cádiz Provincia Asociaciones Impuestos Hacienda :: agencia tributaria Socio Pacto de socios
Hola, buenas tardes. Se tendrá que dar de alta en el 036 por llevar a cabo actividades económicas. Ahora se me presenta una duda, ¿se trata de una asociación sin ánimo de lucro o no? Es que una cosa no está reñida con la otra. Es decir, puede ser que usted lleve a cabo talleres en su asociación pero que el fin no sea lucrativo. Tendría que mirar, entonces, la exención del IAE de los dos primeros años de existencia de la asociación y, por otra parte, como luego no llegará al mínimo exigido para tributar por ese particular, se mantendría la exención de dicho tributo, independientemente de que se haya dado de alta en el IAE, epígrafe correspondiente. Puede contactarme para más información.
Estefanía Benítez¿cuánto me corresponde por liquidación?
Realizada en Guadalajara Provincia Modificación de las condiciones de trabajo Contrato laboral Baja laboral Salario Despido Indemnización por despido Cierre empresa
Buenos días, para poder ayudarla es necesario que me indique si trabajó en España o en el extranjero, pues yo soy abogado en España.
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados