Preguntas recientes sobre Seguridad social
Despedir a empleada hogar en el periodo de prueba
Buenos días,
efectivamente puede enviar un burofax comunicando la no superación del periodo de prueba. Entiendo que no hay nada más adicional ref...
Deuda con la Seguridad Social: embargo de vivienda habitual
Efectivamente pueden embargarle su casa pero siempre atendiendo al régimen de titularidad que mantenga sobre ella (si está casado y figura a gananc...
Contestado por:¿Tengo derecho a pensión si mis padres fallecen?
Comparto igualmente la opinión de mis compañeros
Contestado por:Incapacidad por mielopatía cervical
Buenos días:
Por lo que Ud. comenta , en principio parece factible la posibilidad de solicitar una incapacidad permanente total , en principio p...
Contestado por:¿Puedo pedir una pensión por estrabismo?
Muy buenos días,
Desde luego el asunto que publicas tiene mucha miga. En primer lugar, si el estrabismo no comporta una incapacidad o inhabilida...
Contestado por:¿Cómo puedo cancelar una deuda con la Seguridad Social?
Le sugiero que se acerca a las oficinas de la Seguridad Social y que le informen sobre la deuda que usted tiene pendiente y...
Contestado por:Embargo de seguridad social
Buenos días,
Se puede embargar la parte proporcional de su mujer. Respecto a la hipoteca
si que podrían llegar al embargo de tu casa, lo que o...
Despido por incapacidad total permanente
Si la incapacidad la conceden con revisión a los dos años, la empresa tiene la obligación de guardar el puesto de trabajo y readmitir al trabajador...
Contestado por:Deuda con la Seguridad Social
Buenos días, no terminamos de entender bien su cuestión. No sabemos si se refiere a que tiene deudas con Seguridad Social o si teniendo éstas, quie...
Contestado por:¿Puedo irme al extranjero y cobrar el paro?
Si vd. está fuera de España más de 15 días naturales (y el INEM tiene constancia de ello), le pueden suspender la prestación por desempleo.
ww...
Contestado por: