Guías legales sobre Sentencia

derecho de consumidores

Es habitual que cuando tenemos que presentar una reclamación de cantidad debamos acudir a los juzgados del domiciio del demandado. Ello supone, en caso de juicio, el problema del desplazamiento. En materia de consumidores y usuarios, la jurisdi...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Mi hijo tiene 16 años y no quiere ir con su padre

Mi hijo cumple 16 años y no quiere seguir con el régimen de visitas a su padre, que puedo hacer”.

¿Cuántas veces nos han hecho esta misma pregunta?. Muchas.

Cuando un matrimonio pasa por un proceso de divorcio<...

Publicada por: Abogado divorcios Tres Cantos SÁNCHEZ DE LA IGLESIA, ABOGADOS

Responsabilidad civil Ayuntamiento por caída de viandante

Caída en la calle ¿es sólo culpa mía?

Si sufre una caída en la calle con resultado de lesiones debido al mal estado del acerado o presencia de obstáculos no señalizados, sepa que puede...

Publicada por: Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García

Cómo recibir documentos judiciales españoles en el extranjero

Hay ocasiones en las cuales españoles residentes en el extranjero, o personas extranjeras que han residido un tiempo en España y luego han regresado a sus países de origen o se han instalado en otros países, necesitan documentación judicial de ...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

Recurso extraordinario de revisión penal

NATURALEZA.

Técnicamente no es un recurso ya que éstos solamente caben contra resoluciones que no sean firmes, mientras que el llamado recurso de revisión está previsto precisamente contra sentencias firmes por lo que no se trata de un ...

Publicada por: Abogado derecho penal y penitenciario Granada - Abogados Jover

Sentencia Tribunal Supremo IRPH

Primer y duro varapalo para las personas afectadas con hipotecas referenciadas al índice "IRPH entidades", pues el Tribunal Supremo acaba de publicar una sentencia en la que establece que este índice no es ilegal, no es abusivo.

<...

Publicada por: Noelia Cardona Moll

El derecho a voto en la incapacidad

Frecuentemente, la sentencia de incapacitación ha ido asociada a la pérdida del derecho a voto, por la propia práctica de los juzgados y tribunales. Es importante dejar claro que es cierto el mandato legal que determina que la sentencia de inca...

Publicada por: Boadella Esteve Advocats

La empresa no me paga o lo hace con retraso

Efectivamente, los impagos o retrasos en el abono del salario reiterados en el tiempo, a parte de que sitúan al trabajador en un momento desagradable y de desesperación, y más aún en estos tiempos de crisis, pueden constituir la oportunidad per...

Publicada por: CW Abogados

¿Cómo reducir la pensión de alimentos?

Comencemos por lo que jamás se debe hacer: dejar de pagar o reducir la pensión de forma unilateral, porque se corre el riesgo de que el otro progenitor reclame con éxito las cantidades dejadas de abonar, más intereses y costas,...

Publicada por: JUAN PÉREZ ARANDA