Preguntas y respuestas
¿Cómo debe efectuarse la liquidación de bienes en el matrimonio?
Realizada en Cerdanyola del Vallès Divorcio Régimen económico matrimonial
Si estáis de acuerdo en el destino de la vivienda, podéis solicitar el divorcio sin liquidar el inmueble. Aun así, vais a necesitar a un abogado que os redacte la demanda y el convenio regulador y a un procurador para que os la presente en el juzgado. Teniendo en cuenta que vais a tener que contratar sus servicios, ya os hará el debido asesoramiento previo para que podáis decidir conociendo las ventajas e inconvenientes en vuestras circunstancias. Si queréis solicitarnos una cita para valorar el asunto, estamos en Terrassa a vuestra disposición.
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it AdvocatsQuiero la patria potestad de mi hija ¿puedo obtenerla?
Realizada en Salamanca Provincia Custodia compartida
En primer lugar debo aclararle que para solicitar el divorcio no hay que esperar un año desde la celebración del mismo, son únicamente TRES MESES los que hay que esperar (la han informado a usted mal). Por otra parte, dada su situación de desempleo y precariedad de medios económicos, lo más conveniente es que solicite un abogado de oficio para que presente la correspondiente demanda de divorcio. Él le explicará con más detalle los pasos a dar para regularizar su situación. Un saludo.
Romo Boyero, José Luis¿Hay abogados para divorcio vía Internet?
Realizada en Vilagarcía de Arousa Extranjero Demanda de divorcio
La ley de justicia gratuita se aplica a los ciudadanos que residan legalmente en España, por lo que no podría solicitarla. Diferente es que se pueda tramitar un divorcio vía online. Para ello a la hora de otorgar el poder para pleitos se deben especificar las facultades especiales y específicas al Procurador que la represente para que pueda ratificar el convenio y la voluntad del divorcio. Para proceder al divorcio: puede presentar el divorcio en México y obtenida la sentencia mexicana proceder vía exequatur a su inscripción en el Registro Español. O bien presentar la demanda de divorcio ante un Tribunal Español y obtenido en España proceder vía exequatur a su inscripción en el Registro Civil Mexicano.
abogadosgalicia.comDespido improcedente ¿qué hago?
Realizada en San Fernando Despido Custodia compartida Indemnización por despido
Lo que tiene que hacer, desde luego, es no firmar ningún papel que diga que se ha ido voluntariamente ya que eso le quita derechos; en todo caso, si el empresario le quiere despedir que lo haga por el motivo que considere y que le entregue una carta en la que se exprese ese motivo y se cumplan los demás requisitos que exige la Ley, la cual si se la dan a firmar, tiene que firmar con el "no conforme". Otra cosa, es que luego usted valore si quiere o no impugnar el despido y reclamar lo que se le pueda adeudar, por lo que en esos supuestos le advertimos que tenga cuidado con los plazos para que no se le pasen (20 días hábiles para impugnar el despido; 1 año para reclamar cantidades pendientes).
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Debo iniciar el divorcio contencioso para no perder a mi hija?
Realizada en Alicante Provincia Régimen de visitas Divorcio
Ante lo que comenta puede no hacer ni caso, y seguir como hasta ahora, o bien entrar en un Juzgado para que sean fijadas unas medidas y, entre ellas, que le sea atribuida la guarda y custodia de la menor si considera que eso es lo más beneficioso para su hija y puede acreditar todo lo que dice. No obstante, antes de dar ningún paso, debe buscar un abogado que le oriente sobre los pasos que tiene que dar y, si no tiene medios para contratar uno, puede acudir al Colegio de Abogados más cercano para pedir justicia gratuita.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Cómo es el proceso de filiación si lo demando a mi padre?
Realizada en Badajoz Demanda Patria potestad
Tendrías que interponer una acción de filiación que terminaría declarando la paternidad, siempre que se pruebe que ese señor es su padre. Si así fuera, pasarías a ser hija con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro hijo. La acción se interpone en el domicilio del presunto padre y la duración depende de muchos factores (Juzgado que te toque, atrasos que lleve, etc.). Los Abogados nunca podemos decir el tiempo que va a tardar en resolverse un asunto, algo que no controlamos. Pero el tiempo es lo de menos si al final se consigue. Si decide dar el paso, póngase en contacto con este despacho de Abogados y le informaremos de los honorarios y gastos. Saludos.
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ¿Puedo modificar el régimen de visitas si el padre no lo cumple?
Realizada en Vizcaya Provincia Régimen de visitas
Buenos días. En cualquier momento puede solicitar la modificación de las medidas adoptadas siempre y cuando hayan variado las circunstancias que se tuvieron en cuenta. El simple hecho de que el niño no quiera ir con su padre no es suficiente para proceder a una modificación.
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso AbogadaQuiero irme de casa, no aguanto más ¿puedo hacerlo si tengo 16 años?
Realizada en Santa Cruz de Tenerife Patria potestad
Tal vez deberías hablar antes con el psicólogo de tu centro escolar o de la Seguridad Social para tener otra opinión sobre lo que te pasa. En todo caso, con 16 años cumplidos, puedes hablar con tus padres para que te concedan la emancipación y si no solicitarla en un Juzgado, aunque eso lleva un tiempo, por lo que también otra opción es esperar a tener 18 años para irte donde te parezca.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Cómo puedo hacer para iniciar un divorcio si no sé los datos de mi esposo?
Realizada en Granada Provincia Extranjero Divorcio
Si sabe que su marido va a tener un hijo con otra mujer, es posible que también pueda saber algo más sobre su paradero por medio de la misma fuente a través de la cual ha sabido el dato de esa futura paternidad o por medio de algún conocido. Es más, es probable que su marido en sus nuevas circunstancias esté también interesado en el divorcio y que puedan promover un divorcio por mutuo acuerdo que les saldría mucho más económico, de ahí la conveniencia de que trate de localizarlo y de hablar con él. Si no lo logra, siempre podrá promover un divorcio en España, pero al no conocer el paradero de su marido, el procedimiento será más caro y se alargará por ese motivo, algo que siempre tiene que valorar.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosMi esposa no me deja ver a mi hijo ¿qué puedo hacer?
Realizada en Madrid Provincia Patria potestad Divorcio Régimen de visitas
Buenos días, entendemos que su ex-pareja ha interpuesto una demanda de divorcio y medidas respecto a su hijo, o si no estaban casados que ha interpuesto medidas paterno-filiales para regular la situación del menor, en cuanto a guarda y custodia, patria potestad, pensión de alimentos, y demás aspectos. En ese caso debe responder a la demanda, que entiendo que le dan un plazo de 20 días para ello. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde detallaremos el procedimiento. Un saludo.
Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado