Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Cuál es el costo de pedir una custodia compartida?

Última respuesta:

Buenas tardes. En relación a su pregunta, los honorarios de los abogados se establecen libremente, si bien muchos se orientan por el baremo del colegio al que pertenecen. Por tanto, puede encontrarse con muy distintos presupuestos para el mismo procedimiento. En el caso del establecimiento de medidas que propone, tenga en cuenta que, además de abogado, necesitará estar asistido de procurador. Si lo desea, estamos a su disposición para asesorarle y realizar el presupuesto solicitado. Saludos.

Estefanía Benítez
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo obtener custodia compartida?

Última respuesta:

Hola, buenas tardes. Como padre de la niña, su hijo puede ejercer sus derechos y solicitar el establecimiento de unas medidas en las que se incluiría el régimen de visitas. Creo que pregunta usted también sobre la posibilidad de obtener la custodia compartida. Dado que la madre de la niña vive en otra ciudad, eso ya sería más complicado porque, por ejemplo, en lo referente a la escolarización de la menor podría afectar negativamente a sus estudios, entre otros detalles. Un saludo y a su disposición.

Estefanía Benítez
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo recibir alimentos de mi padre ahora que tengo 22 años?

Última respuesta:

De las pensiones anteriores, a menos que haya una sentencia anterior que los hubiera establecido, no podrá reclamarlas; de las que le debiera abonar ahora, depende de si consigue acreditar en juicio las causas que establece la ley para su concesión. Es necesario entrar en más detalles sobre el asunto, no es algo que se conceda automáticamente; necesitaría más información.

Héctor Cabieces Abogado
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo adquiero la custodia de mi hija?

Última respuesta:

En relación con lo que le preocupa debe pedir la custodia exclusiva si considera que ese régimen es el más beneficioso para la menor, por lo que en el procedimiento que sea promovido tendrá que aportar todas las pruebas de que disponga para lograr convencer sobre ello, sin perjuicio de lo que resulte del informe psicosocial que pueda ser pedido y de que los tribunales en casos similares suelen resolver en el sentido que le interesa. Asimismo, le aconsejamos que busque un abogado que le oriente sobre los diferentes pasos a seguir, pudiendo contactar con nosotros si lo desea, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo demandar por alimentos en España si ambos progenitores residimos allí?

Última respuesta:

Si usted y su ex pareja estuvieran de acuerdo en regular los efectos de su separación (custodia, alimentos, etc) cabria interponer un proceso de mutuo acuerdo. En caso contrario, se precisaría que la residencia habitual del menor radicara en España. Para mas información,quedamos a su disposición. Si la respuesta le ha sido útil, le invitamos a que nos deje su valoración, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Han respondido:
5 Respuestas

El concepto de "custodia legal" de un hijo, aplicable a los padres separados o divorciados, ¿desaparece cuando el hijo llega a la mayoría de edad legal?

Última respuesta:

Buenos días. En primer lugar, decirle que la mayoría de edad legal no extingue la custodia ni el derecho a recibir una pensión de alimentos. Esto sólo sucede cuando el hijo es independiente económicamente. A diferencia del tratamiento fiscal de la unidad familiar, en la del hijo mejor deja de formar parte de la misma al cumplir la mayoría de edad legal. Para cualquier duda pude encontrar nuestro datos de contacto en la página web. Saludos.

abógalo | Open Bufete
Han respondido:
6 Respuestas

¿Qué hago si se niega a la custodia compartida?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta, le precisamos que si no llegan a un acuerdo sobre la guarda y custodia del menor, podrá solicitar que sean fijadas judicialmente unas medidas si todavía no lo han sido, por lo que le aconsejamos buscar un abogado que a la vista de las circunstancias de su caso le oriente en los diferentes paso a seguir. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿El divorcio afecta a mi renovación de residencia del régimen comunitario?

Última respuesta:

En principio, el divorcio no le afectará a la renovación de su tarjeta siempre que pueda acreditar que el matrimonio ha durado al menos 3 años desde la celebración hasta el inicio de los trámites de divorcio, circunstancia esta que supongo que que se dará en su caso. Si no fuera el caso, tampoco le afectaría si en el proceso de divorcio se le hubiera otorgado la custodia o se le hubiera reconocido un régimen de visitas a los hijos, o si se dieran circunstancias especialmente difíciles tales como: 1.º Haber sido víctima de violencia de género durante el matrimonio. 2.º Haber sido sometido a trata de seres humanos por su cónyuge. De no darse ninguna de estas circunstancias, el divorcio acarrearía la pérdida de su tarjeta de régimen comunitario. Finalmente, indicarle que tiene la obligación de comunicar a la oficina de extranjería su divorcio, ya que si no lo hace, también podría perder sus derechos como titular de una tarjeta de régimen comunitario. Espero haber resuelto sus dudas. En caso de necesitarlo, quedo a su entera disposición para aclararle cualquier extremo que no le haya quedado claro. Un saludo.

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
7 Respuestas

¿Puedo establecer un régimen de visitas para mis hijos?

Última respuesta:

Se deberá presentar una demanda de medidas paterno filiales para que quede regulado todo lo referente a los menores. A estas y otras preguntas se las podemos responder pidiéndonos cita en nuestro despacho donde estaremos encantados de atenderlo.

ABOGADO RECLAMACION INDEMNIZACION ACCIDENTES ALICANTE ANTONIO RUIZ SAEZ
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo solicito una sentencia en firme de divorcio?

Última respuesta:

Tiene que contactar con su abogado o procurador quien le tramitó el divorcio y solicitarle que pida un testimonio de su sentencia. Y si no recuerda quien se lo llevó y tiene usted el número de procedimiento y juzgado de su divorcio, en dicho juzgado usted personalmente lo solicita "testimonio de la sentencia". Espero le haya servido de ayuda. Un saludo .

GALIANO & CORT- ABOGADOS
Han respondido: