Preguntas y respuestas
Tengo duda si ya estoy divorciada
Realizada en Castelló de la Plana Divorcio
Por lo que explica parece extraño que esté divorciada sino firmó nada. Aún así cabe la posibilidad si no fue localizada y la sentencia se dictó en rebeldía. De todas formas le aconsejo que acuda al Registro Civil y averigue su estado civil actual. Espero haberle sido de ayuda. Saludos
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES¿Queria saber aserca de los regimen de visitasde un bebe?
Realizada en Carmona Régimen de visitas Pensión de alimentos Patria potestad
Deberías de regular judicialmente todas esas visitas, así como las obligación del pago mensual de la pensión por alimentos, todo ello se realiza mediante la solicitud de medidas paterno filiales para que no tengas ningún tipo de problemas con el padre.
Abogados, CavaComo puedo quedar divorciada?
Buenos días. Es muy extraño lo que comenta. Para salir de dudas acérquese al Juzgado donde tenía el domicilio el matrimonio y pregunte en Decanato si a su nombre se ha tramitado algún procedimiento de divorcio. Es lo más rápido y efectivo.
Peñarroja Rubio AbogadosAcusar a mi marido de adulterio
Buenos días. El adulterio no es delito por lo que no cabe emprender ninguna acción legal basada en el mismo. Lo único que puede instar es el divorcio ( comenta Ud. que está separada ) si bien no hace falta alegar causa alguna para este procedimiento , se lo concederán con independencia de la causa del mismo. Quedo a su disposición para aclararle cualquier duda. Un saludo
Peñarroja Rubio AbogadosSeparación p.h. con hijo de 14 meses.
Realizada en Toledo Patria potestad Pensión de alimentos Denuncia
Hola, yo lo que le aconsejo es que interponga una demanda de guarda y custodia, solicitando medidas de custodia del hijo, régimen de visitas del padre hacia el menor y pensión de alimentos. Dicha demanda luego puede ser reconducida a un mutuo acuerdo si ambos pactan estas medidas, de lo contrario un Juez de familia decidirá sobre ellas.
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZDudas si ya estoy divorciada
Paara empezar no existen causas en los divorcios, para divorciarse o separarse se ha de interponer una demanda de mutuo acuerdo entre ambos cónyuges o bien una demanda contenciosa que interpone uno contra otro. En ambos casos el procedimiento termina con una sentencia que es notificada a ambas partes. A mayor abundamiento, si el procedimiento es de mutuo acuerdo ambos cónyuges han de ir al juzgado a ratificar el convenio regulador, y si el procedimiento es contencioso, y se interpone una demanda, ambos serán citados a juicio. Es imposible que Usted esté divorciada sin haber firmado nada.
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZDivorcio sin hijos la mujer tiene derecho algun tipo de apoyo economico
Realizada en Álava Provincia Indemnización por despido Pensión de alimentos
Habría que valorar el resto de circunstancias personales y económicas de la pareja, pero en principio parece que sí tendría derecho a pensión compensatoria. Un saludo, Alberto Zulueta (Abogado). Elexondo 2, entrpta. (01470) Amurrio
ZULUETA - ABOGADOS¿Vacaciones semana santa?
Depende de cada caso, en algunas sentencias o convenios, lo usual es que se marque el primer período desde el inicio de las vacaciones hasta el miércoles de pascua ( el día antes de comenzar los festivos) y el segundo período desde ese día hasta el lunes siguiente ( día antes de comenzar las clases). En todo caso en la sentencia de divorcio lo normal es que el juez expresamente haga constar la distribución de períodos. En todo caso, estoy a su disposición para resolver cualquier duda que Vd. pueda tener, y para determinar claramente esta cuestión a la vista de su sentencia de divorcio.
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández BercerueloDivorcio de un español en el extrajero
Realizada en Granada Provincia Demanda de divorcio Divorcio
Porque el divorcio se realiza conforme a una ley extranjera difeente de la española. Respecto del exequatur, al tratarse de una sentencia extranjera, su objetivo es la inscripción y validez en España, por lo que no tiene sentido hacerlo en el extranjero. Saludos.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITALBuscar sentencias de modificación de medidas
Realizada en Madrid Convenio regulador de separación Pensión de alimentos
Debe dejarlo en manos de su abogado, que conoce los detalles y necesidades de su cas para buscar antecedentes y además es un profesional del derecho y es su trabajo hacerlo, confíe en él. Saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL