Preguntas y respuestas
¿Qué trámites y dónde tengo que ir para pedir una revisión de la pensión de alimentos?
Realizada en Madrid Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Prestación por desempleo Pensiones Sentencia
Tiene que interponer una demanda de modificación de medidas, acreditando el cambio sustancial de circunstancias mediante la aportación de documentos sobre su situación económica en el momento en que se fijó la pensión de alimentos y su situación actual, para que así el juez pueda comprobar que efectivamente se ha producido una modificación sustancial de su situación económica. Espero haberle aclarado sus dudas, este despacho defiende los intereses jurídicos de sus clientes en toda España, por ello si desea que le llevemos su caso no dude en ponerse en contacto con este bufete. Saludos cordiales.
JUAN PÉREZ ARANDA¿Puedo solicitar una prueba de paternidad?
Realizada en Manises Pensión de alimentos
Buenas tardes: En primer lugar decirle que para realizar una prueba biológica de paternidad sin autorización de la otra parte, no es posible sin intervención judicial. Ahora bien Vd. puede iniciar judicialmente un reconocimiento de paternidad en el cual se solicita la pericial biológica que normalmente siempre la conceden, y salir de dudas respecto a la posible paternidad de Vd. respecto a su hijo. Ahora bien no tengo ni idea si Vd. tiene derecho o no a la justicia gratuita. Si gana Vd. mas del doble del salario interprofesional o tiene propiedades a su nombre, no se la concederán y entonces Vd. tendrá que contratar a un abogado particular o quedarse con la duda de si es o no su hijo. Pruebe Vd. a ir al Servicio de Orientación Jurídica, para solicitar un abogado de oficio y como le he dicho si reúne Vd. los requisitos se lo concederán y si no tendrá que tomar una decisión al respecto. Si tiene cualquier duda sin ningún problema puede volver a consultarme. Un saludo Maria
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete¿Cómo notificar cambio de cuenta para la pensión?
Realizada en Castelló de la Plana Pensión de alimentos
Hola , muy sencillo. Me vale con cualquier medio del que quede constancia la comunicación realizada y el contenido de la misma , por ejemplo un Burofax con certificación de su contenido. Te acercas a cualquier ofician de correos y solucionado.( cuesta unos 20 euros pero vale la pena pagarlos ). Un saludo
Peñarroja Rubio AbogadosSalvar a menores de una madre descuidada
Buenos días Lamentamos profundamente la situación que nos plantea, pero si efectivamente dispone de todas las actuaciones del procedimiento se han desarrollado como comenta, no debe temer nada, dado que parece estar suficientemente acreditado que la madre no está en condiciones de atender de manera adecuada a la hija menor, y el testimonio de la mayor será determinante en la decisión del Juez. Además, si los informes de la policía coinciden con la versión que nos comenta, y quedan corroborados por los informes periciales, puede afrontar el juicio con total tranquilidad. Consulte con su abogado/a para que le mantenga informado de los pasos que se estén dando en el procedimiento -en especial los resultados de esos informes que le menciono, por si hay que contradecirlos de alguna forma- y en caso de precisar más información, o desear un cambio de dirección letrada, quedamos a su disposición. Un saludo CASES DE DRET ABOGADOS
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS¿Cómo puedo obtener la sentencia de divorcio si no tengo contacto con el abogado que me llevó el caso?
Ve al Juzgado, alli en el Decanato das tu DNI y ellos te podran decir en que procedimientos has sido parte. Tomas los datos y luego vas al Juzgado correspondiente.
CW Abogados¿Cómo puedo pagar más por la pensión de alimentos?
Si es su deseo, puede usted a través de su abogado solicitar una modificación voluntaria de medidas, a favor de subir la pensión a su hija.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Qué puedo hacer para solucionar una convivencia insoportable?
Realizada en Portugalete Divorcio Abogado de oficio Abogados
Buenas tardes. Lo primero que tiene que hacer es asesorarse y solucionar cuanto antes ese problema de convivencia, para evitar que vaya a más. Sino tiene recursos económicos, puede dirigirse al Servicio de Orientación Jurídica del Juzgado de su municipio o al Colegio de Abogados, para que le designen un abogado de oficio y así poder comenzar los trámites de su divorcio. Reciba un saludo. Gracias.
Abogado Separaciones y Divorcios Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO¿Hay que anular un convenio regulador sobre los hijos si nos hemos casado?
Como acertadamente le indican mis compañeros, a fin de que exista claridad y en evitación de problemas, debieran poner en conocimiento del juzgado la nueva situación, incluso acompañando cerfificaión matrimonial y dejando sin efecto alguno las medidas acrdadas en su día, al haberse reanudado la convivencia, pues en ese caso, no tienen razón de ser. Espero haber sido útil, saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Cómo puedo reclamar una pensión de alimentos sin otorgale al padre más derechos?
Buenos días. La pensión de alimentos se establece hacía los hijos a cargo de sus padres precisamente porque están reconocidos como tal. Si usted desea que el padre de su hijo le pase alimentos, antes debe iniciar un proceso para determinar la filiación. Si el proceso llega a buen puerto y la filiación resulta determinada, el padre estaría obligado a pasar pensión de alimento pero también tendría derecho a conocer a su hijo, y sobre todo, su hijo tendría derecho a conocer a su padre. Para ello podría llegar a establecerse un régimen de visitas que generalmente suele ser de fines de semana alternos, mitad de vacaciones de verano, semana santa navidades y alguna tarde entre semana.
Abogado Madrid - Ayax AbogadosModificacion de medidas para lograr custodia compartida
Buenos días. El convenio regulador de separación o divorcio es una disposición que se artícula en defecto de acuerdo entre las partes. Por lo que cuenta, no ha sido necesario aplicar el régimen de visitas porque usted ha tenido la compañia de sus hijos de forma bastante prologanda. Si desea que eso conste de forma oficial puede pedir una modificación de medidas haciendo valer la situación de los último meses. De lo contrario seguirá vigente el presente convenio que se aplicará en defecto de acuerdo, por l oque mi consejo es que inicie un procedimiento de modificación de medidas.
Abogado Madrid - Ayax Abogados