Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

8 Respuestas

¿Es legal que mi mujer se quede con las dos casas que poseemos?

Última respuesta:

aaaestoy de acuerdo con el resto de mis compañeros, como ve las respuestas son coincidentes. aaaaaaaaaaaaahy un dato que no cita, el régimen económico matrimonial y si los inmuebles están adquiridos constante matrimonio; son muchos los datos que se han de analizar para poder asesorarle convenientemente, por lo que nuestra recomendación es que se ponga en contacto con un abogado especializado que realice dicho análisis y le asesore y ayude a pasar por este trance, de la forma mejor y mas acorde a sus intereses y al de sus hijos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
4 Respuestas

Soy argentino pero vivo en Málaga y mi mujer en Argentina. ¿Cómo puedo divorciarme?

Última respuesta:

Hola no tendras ningun problema en divorciarte en España, aunque los tribunales españolas deberan aplicar la Ley Argentina en relación al divorcio, si Argentina lo contempla España dictara Setencia conforme a la Ley Argentina. Seria conveniente saber si tu pareja esta conforme en divorciarse ó pues todo seria mas facil. Si quieres saber mas al respecto y obtener presupuesto no dudes en contactar con nosotros. Un saludo www.sotanopereira.com

SOTANO&PEREIRA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Ejecución forzosa en proceso de familia por incumplimiento de pago de pensión alimenticia

Última respuesta:

El trámite de las diligencias en principio no puede paralizarse. No obstante y dada la escasa información aportada le aconsejamos que acuda con dicha carta a un despacho de abogados o solicite uno de oficio.

Abogados Vea
Han respondido:
4 Respuestas

Ejecución forzosa en proceso de familia

Última respuesta:

Buenas tardes, En principio para oponerse a una ejecución en vía civil hay unas opciones legales tasadas no se puede oponer con la revisión del convenio. La revisión del convenio es una nueva demanda de modificación de medidas y un nuevo procedimiento. No obstante le aconsejamos desde Abogados Vea que tan pronto como recoja dicha ejecución se acerque al colegio de abogados de la Rioja para pedir abogado de oficio para ambos asuntos (la modificación de medidas y la ejecución). En caso de que económicamente cumpla los criterios (se tiene en cuenta la última declaración de la renta y el salario entre otros) le asignarán abogados gratuitos.

Abogados Vea
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo dar el coche de baja si mi ex no paga el impuesto?

Última respuesta:

Para realizar el cambio la persona titular del vehículo deberá notificarlo a la Jefatura de Tráfico de la provincia en que tenga su domicilio legal o a aquélla en que fue matriculado el vehículo (la que prefiera), en el plazo de diez días desde la transmisión, que en este caso debe contarse desde la sentencia. El formulario para realizar la declaración se lo facilitarán en la misma Jefatura de Tráfico, y deberá acompañar los siguientes documentos: permiso o licencia de circulación , documento acreditativo de la transmisión (sentencia judicial), el cumplimiento de las correspondientes obligaciones tributarias (Original y fotocopia del documento acreditativo de haberse abonado el último recibo puesto al cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, o justificante de su exención.), Impreso de baja, debidamente cumplimentado, de cambio de titularidad a efectos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica., Pago de la Tasa por el importe legalmente establecido. Además, el adquirente del vehículo (el nuevo titular) deberá, en el plazo de treinta días desde la fecha de su adquisición, solicitar de la Jefatura de Tráfico la renovación del permiso o licencia de circulación, acompañando todos los documentos que señala asimismo el Reglamento General de Vehículos para ello; ya que el vehículo no podrá circular salvo que disponga del nuevo permiso o licencia de circulación. Por lo tanto, si el transmitente (actual titular) incumpliera la obligación de notificación señalada anteriormente, sin perjuicio de que se instruya el correspondiente procedimiento sancionador, seguirá siendo considerado titular del vehículo en cuestión a los efectos de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Han respondido:
3 Respuestas

Pareja disuelve su relación y desean disolver el condominio de la hipoteca

Última respuesta:

La extinción de condominio supone que el bien inmueble pase a ser propiedad de uno solo de los comuneros o incluso de un tercero. Para realizar esta transmisión del bien, en este caso a su ex pareja , lo primero que deberían hacer es establecer cual sería el precio de transmisión del inmueble ( valor del mismo) y el porcentaje de titularidad (lo cual puede comprobar si solicita una nota simple).aunque no es necesaria la intervención de un abogado, si que es recomendable puesto que hay otros aspectos (como los fiscales ) que hay que tener en cuenta para evitar que Hacienda pueda realizar cualquier tipo de reclamación posterior a cualquiera de los dos. En cuanto a los honorarios, estos dependen del valor del inmueble. Esperamos haberle ayudado. Si necesita cualquier aclaración no dude en llamarnos a nuestro despacho de Algeciras. (Del Cura Pla Abogados).

Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Han respondido:
3 Respuestas

Pago de pensión alimenticia

Última respuesta:

Por desgracia para Ud. la sentencia le obligará a seguir pagando la pensión a su hijo hasta que no se inserte en el mercado laboral. No se puede decir una edad concreta, porque la enorme cantidad de casos similares al suyo se ha resuelto de forma desigual según las circunstancias de cada caso. Lo que sí tiene que estar Ud. es ojo avizor con su hijo para enterarse cuándo comienza a trabajar, para poder presentar una nueva demanda de modificación de medidas para la extinción de pensión alimenticia. Saludos cordiales.

JUAN PÉREZ ARANDA
Han respondido:
5 Respuestas

Incumplimiento de convenio regulador

Última respuesta:

Aunque usted haya interpuesto su demanda de modificación de medidas, le informo que hasta que no exista Sentencia por la que resuelva acerca de dicha revisión de medidas, deberá seguir haciendo satisfaciendo la cantidad fijada en el Convenio regulador; si bien, tal y como han manifestado los compañeros, usted podrá abonar la cantidad que propone en dicha demanda de modificación ya que los efectos de la sentencia se retrotraen a la interposición de la misma. Espero poder haber resuelto su consulta. Si precisa de más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo.

ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Han respondido:
4 Respuestas

¿Denuncio al padre de mi hijo?

Última respuesta:

Para perder la patria potestad deben concurrir circunstancias muy graves. En cualquier caso, le recomendamos ejercer todos los derechos de su hijo para garantizarle una pensión de alimentos. Un saludo.

Main Advisers
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo recuperar la custodia de mi hijo?

Última respuesta:

Buenos días Para proceder a intentar recuperar la custodia de su hijo no tendrá más remedio que plantear una modificación de medidas definitivas, que si las circunstancias actuales son tal y como las expone, no debería tener problemas para que el juez admita un cambio en la custodia del menor. Si bien, es necesario conocer muchos más detalles y estudiar la sentencia que se dictó en su día, por lo que le invito a ponerse en contacto conmigo, sin compromiso alguno, y estudiarlo. Saludos

ILLESLEX
Han respondido: