Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Separación de mutuo acuerdo en Cataluña

Última respuesta:

Buenas tardes, no hay inconveniente, prevalece su acuerdo sobre el tipo de guardia y custodia, solo en caso que no estuvieran de acuerdo sería un juez quien decidiría ante las peticiones de las partes la mejor opción. Si tienen más dudas póngase en contacto conmigo estaré encantada de atenderles personalmente.

ELENA GUARDIOLA ADVOCATS
Han respondido:
2 Respuestas

Mi yerno maltrata a mis nietos y no nos deja verlos. ¿Tenemos derecho a visitas? ¿Podemos denunciarle?

Última respuesta:

Respecto a las visitas de los nietos me remito a lo ya expuesto por mi compañero, ustedes tienen derecho a visitas y si se lo niegan pueden interponer demanda reclamando su derecho. Respecto al posible maltrato hacia los menores, comentarles que acudan a protección de menores e insistan con el tema. Cuando se trata de maltrato hacia un menor están obligados a actuar. Así mismo, si presencian algún maltrato es recomendable que acudan inmediatamente a urgencias para que puedan darles un parte de lesiones y tras ello interpongan la correspondiente denuncia, al no ser ustedes los tutores legales de los menores, entraría la Fiscalía en protección de los mismos. Cualquier duda que pueda quedarles pueden ponerse en contacto conmigo. Saludos!

Maria Antonia Martorell Heras
Han respondido:
5 Respuestas

Coste oposición revisión de medidas

Última respuesta:

Buenos días, Si los desea podemos darle un presupuesto sin compromiso, agradecemos nos solicite información. Un saludo, Guadalupe

ABOGADO TUI PÉREZ Y PEÑA ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cuáles son las vacaciones de navidad en un divorcio?

Última respuesta:

Depende de cada convenio firmado, pero en esta ocasión al no decir nada, dsde el momento en el que el menor salga del colegio el día 19, podrá decirse que está de vacaciones.

Lopez Sanchez Abogados
Han respondido:
11 Respuestas

Cómo hacer una separación con niños

Última respuesta:

Le recomiendo un procedimiento de mutuo acuerdo, en el que se presenta junto a la demanda un Convenio Regulador, firmado por ambas partes, para regular la guarda y custodia de los menores, el régimen de visitas y la pensión de alimentos a favor de los hijos. Una vez admitida la demanda, simplemente debe ser ratificada por los progenitores (muestran su conformidad ante el Secretario Judicial), y si el Informe del Fiscal es favorable será aprobado por el Juez. Por lo que se evitarían un juicio. Podemos tramitarle el procedimiento si lo desea. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o información. Un saludo.

ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE
Han respondido:
5 Respuestas

¿Como calculamos el reparto de bienes y las pensiones en una separación de mutuo acuerdo? ¿Puedo pedir la custodia compartida?

Última respuesta:

El reparto de bienes es mejor hacerlo mediante acuerdo, si no es posible lo distribuirá el Juez. Puede intentar conseguir la custodia compartida si se cumplen una serie de requisitos, pero es un poco complejo y no se puede contestar en pocas líneas. Quedamos a su disposición.

Abogados.eu.com
Han respondido:
5 Respuestas

¿Como mejorar la pensión que recibo por parte de mi padre? (mayor de edad)

Última respuesta:

Buenos días, En primer lugar, cabe decir que debería pedir una modificación de las medidas, que en su día se acordaron, pues tal y como expone han cambiado las circunstancias que dieron lugar a la pensión de 300 euros. La legitimación para presentar dicha modificación corresponde a su madre, pero también es cierto, que al tener ud. la mayoría de edad, puede instar el procedimiento de reclamación de alimentos. Sabiendo esto, tiene varias opciones o bien ponerse ne contacto con el abogado que le llevo la separación a su madre, y que éste inste el procedimiento adecuado. O bien, buscar un abogado de oficio, que dada la situación económica que describe, seguramente acordarán otorgárselo. Y con éste instar el procedimiento de reclamación de alimentos o bien de modificación de medidas. Atentamente, Tutusaus Advocats

Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Han respondido:
4 Respuestas

Me quiero separar y no se qué tengo que hacer

Última respuesta:

Debe efectuar los tramites de divorcio ante el juzagdo, con asistencia de un abogado. Y se confeccionara un acuerdo con las condiciones sobre posibles pensiones, pago de gatos de los hijos, adjudicacion de bienes, y cuidado de los hijos, etc Quedamos a su disposicion

PAMIES abogados y asesores
Han respondido:
4 Respuestas

¿Como se pide la prueba de paternidad para poder solicitar la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Puede solicitar la prueba de paternidad en el correspondiente procedimiento judicial que de ser positivo, fijará obligaciones del padre, fijándose una pensión que tomrá en consideracción tanto las necesidades del niño, como las posibilidades económicas del padre, a la hora de su fijación, por lo que sería conveniengte un análisis de todo ello para que pudiera ser informada y tomar las decisiones procedentes. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
3 Respuestas

El padre de mi hijo no lo ha reconocido, ¿Puedo pedirle pensión de alimentos?

Última respuesta:

Puede solicitar la prueba de paternidad en el correspondiente procedimiento judicial que de ser positivo, fijará obligaciones del padre, fijándose una pensión que tomrá en consideracción tanto las necesidades del niño, como las posibilidades económicas del padre, a la hora de su fijación, por lo que sería conveniengte un análisis de todo ello para que pudiera ser informada y tomar las decisiones procedentes. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido: