Preguntas y respuestas
¿Qué ley se aplica para un divorcio entre dos personas de diferentes países?
Realizada en Zaragoza Divorcio Demanda de divorcio Matrimonio Matrimonio con extranjero Matrimonio español con extranjero Abogados
El Reglamento (CE) n° 2201/2003 del Consejo, de 27 de noviembre de 2003, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, por el que se deroga el Reglamento (CE) n° 1347/2000,establece que , los tribunales españoles serán competentes para asuntos relativos al divorcio, la separación judicial y la nulidad matrimonial, cuando en España se de alguno de los siguientes requisitos: 1.La residencia habitual de los cónyuges, o 2.El último lugar de residencia habitual de los cónyuges, siempre que uno de ellos aún resida allí, o 3.La residencia habitual del demandado, o 4.En caso de demanda conjunta, la residencia habitual de uno de los cónyuges, o 5.La residencia habitual del demandante si ha residido allí durante al menos un año inmediatamente antes de la presentación de la demanda, o 6.La residencia habitual del demandante en caso de que haya residido allí al menos los seis meses inmediatamente anteriores a la presentación de la demanda y de que sea nacional del Estado miembro en cuestión o, en el caso del Reino Unido e Irlanda, tenga allí su "domicile"; de la nacionalidad de ambos cónyuges o, en el caso del Reino Unido y de Irlanda, del "domicile" común. Analice su situcion, es posible deba buscar abogado en Alemania
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO¿Puede la madre de mi hijo reclamarme algo desde Colombia?
Realizada en Alcobendas Pensión de alimentos
Buenas tardes. Creo que si usted tiene un hijo y lo reconoce como tal, tiene unas obligaciones con el que no puede eludir. Distinto es que, al haberse desplazado voluntariamente a su país, usted en un momento determinado pueda soiicitar la guarda y custodia, que no será sencillo, ya que su hijo estará en Colombia. En cuanto a facilitar su domicilio y su d.n.i., creo que no debe facilitárselo, hasta que no se conozca cual es la causa, ya un creo que será para exigirle alimentos, mientras que no tendrá regimen de visitas. El tema es delicado y pienso que es un tema para tratar personalmente, para conocer la situación real, para lo cual estamos, si lo desea, a su disposición en el despacho. Un cordial saludo
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS¿Quién se hace cargo de la defensa?
Realizada en Sevilla Convenio regulador de divorcio Divorcio Abogados
El ministerio público ejercita la acción penal no como defensa sino como acusación, a fin de que se de cumplimiento a la ley, en delitos públicos o semipúblicos, que son perseguibles de oficio; no obstante puede vd. ejercitar la acción penal de forma simultánea mediante su abogado, como acusación particular, lo que ademas le permite tener pleno conocimiento mde cualquier paso que se de en el procedimiento judicial. Espero haber sido útil, le deseo suerte, saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITALDivorcio de un no español de un español
Realizada en Sevilla Divorcio Matrimonio con extranjero
Buenas tardes El divorcio se solicitaría por los mismos trámites que lo haría un matrimonio Español presentando demanda por uno de los cónyuges o bien firmando Convenio de mutuo acuerdo, siendo el Tribunal competente el del domicilio donde los cónyuges hayan tenido su última residencia familiar. Si desea mayor información sobre liquidación de bienes, régimen económico aplicable o custodia de menores póngase en contacto con este Bufete, la primera consulta es gratuita y sin compromiso. Telf: 95 4 57 95 85. Saludos.
GUILLEN ABOGADOS¿Puedo aumentar la pensión de alimentos de mi hijo?
Realizada en Madrid Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio
Mi sugerencia es que presente una demanda de modificación de medias, seria conveniente que le comentase el asunto al abogado que ha intervenido en la separación o divorcio.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Cuánto tiempo dura la pensión compensatoria?
Realizada en León Pensión compensatoria Pensiones Convenio regulador de divorcio
Buenos días, La pensión compensatoria no responde a un cálculo matemático exacto. El cónyuge que tras el divorcio sufra un grave desequilibrio de sus ingresos, podrá solicitarla y le será concedida en la medida en que se entiende que puede mantener un nivel de vida similar al que tenía cuando estaba casada. Le recomiendo que nos contacte para poder profundizar sobre el asunto. Reciba un cordial salud. www.estradoabogados.com
Estrado Abogados¿Cuánto dinero puede recibir de la pensión compensatoria?
La pensión compensatoria depende de muchos factores como la perdida de oportunidades durante su matrimonio, su formación, sus aptitudes para poder encontrar trabajo..etc por lo que sería necesario hacer un análisis de su caso concreto, y de su situación familiar (si tienen hijos..etc), pero por los datos que aporta podría defenderse la solicitud de la pensión, aunque casi con toda seguridad, dada su edad y la jurisprudencia, sería temporal. Estoy a su disposición para ampliar la información. Beatriz Ruiz abogaleon.es Tlf 673 73 77 72
Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ¿El juez tiene en cuenta los ingresos en caso de divorcio?
Realizada en Valencia Provincia Divorcio Convenio regulador de divorcio Pensión de alimentos Hipoteca Gastos de comunidad Uso de la vivienda familiar
Buenos días, el minimo que se suele pasar como pension alimenticia es de 180 euros, salvo casos excepcionales, donde se cobre mucho menos de lo que Ud cobra, por lo que lo que pide no es excesivo. también puede optar por una custodia compartida en cuyo caso no tendría que pasarle ninguna cantidad y podría disfrutar de su hija durante los periodos que se pacten. En todo caso sería conveniente que hablara con un abogado que será quien le puede asesorar sobre sus posibilidades. . Puede contactar con nuestro despacho en la dirección magdamata@icav.es/963602097. Muchas gracias. Un saludo. M. Mata
MataAbogadosValencia¿Cómo puedo pedir revisión de la pensión de alimentos?
Realizada en Valencia Provincia Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Pensiones Cierre empresa Prestación por desempleo
Buenos días, para poder constestar adecuadamente a su caso debería contactar con un Abogado, entendiendo que, por sus ingresos, podrá acceder a un Abogado del turno de oficio. Si tiene alguna duda puede contactar en la dirección magdamata@icav.es/963602097. Muchas gracias. Un saludo. M. Mata
MataAbogadosValencia¿Cuánto tiempo dura la pensión compensatoria?
Los juzgados de familia suelen conceder una pensión temporal, no vitalicia, pues teóricamente al menos, tiene capacidad de trabajo y posibilidad de obtener un empleo. Respecto de la cuantía, su establecimiento dependerá además de otros factores como el número de hijos, dedicación a la familia, al negocio u obtención de ingreos familiares, etc. Recomindo que se ponga en contacto con un abogado o despacho que le asesore al respecto. Le deseo buena suerte y esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL