Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Qué custodia le corresponde al padre?

Última respuesta:

Buenas. Hay que conocer mas detalles como la implicacion de ambos en la custodia, los horarios que realizan cada uno... Si usted le da el pecho? En principio podemos defender una custodia exclusiva e individual para usted. Estamos a su disposicion. Gracias

PRATS ADVOCATS
Han respondido:
1 Respuestas

Si le pongo mis apellidos a mi hijo,¿ puede el padre despues cambiarselo y tener visitas con el niño?

Última respuesta:

Si no reconoce al hijo, o no se acuerda judicialmente su paternidad, al no constar como padre carecerá de derecho alguno ni obligación respecto del mismo, salvo que, como digo lo reconozca y se reclame en su momento su paternidad . Espero haber sido útil, deseo lo mejor para ese niño y su madre, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo tener la custodia si el padre está de acuerdo?

Última respuesta:

Posiblemente el Juzgado apruebe lo que solicita. Solo falta por establecer la cuantía de la pensión de alimentos para el niño que debe abonar el padre. Dado que existe armonía entre ambos, acuda lo antes posible a un Abogado para que tramite la documentación y se dicte la Sentencia que apruebe el acuerdo; es un trámite rápido (aproximadamente 2 meses) y será beneficioso para los tres. Suerte.

Juan Trujillo González
Han respondido:
2 Respuestas

Problema con mi ex para irme con mi hijo a trabajar a otro país

Última respuesta:

Buenas noches, En caso de necesitar pasaporte, al menor, se le requerirá para su expedición, el consentimiento expreso de ambos progenitores así que por ahí ya va a tener un problema. Esto es así desde el 26/06/2014. Si quiere regularizar su situación con respecto a su vida y la vida del menor inicie el procedimiento oportuno para ello en el que se establezca el uso de la vivienda familiar, la guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc Si no dispone de dinero, solicite profesionales del turno de oficio para empezar cuanto antes si ese es su deseo. Un saludo. Jacobo Joaquín Santana Nuez Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo adoptar a la hija de mi pareja homosexual sin casarnos pero de mutuo acuerdo?

Última respuesta:

Me ha hecho leer, pues me parecido muy interesante su caso. De entrada, Murcia no tiene legislación propia sobre parejas de hecho, y la legislación estatal no resuelve la situación que usted plantea en lo tocante a la adopción de la hija biológica de la pareja. Veo que para poder tener usted un derecho legal sobre la niña y sin ser posible el matrimonio, la vía más fácil sería que usted la adoptara. Pero eso solo puede ser con el consentimiento de su pareja. ESA ES LA VIA DE MUTUO ACUERDO. Pero existe una opción si no hay acuerdo: Sería que usted interpusiera una demanda judicial pidiendo la RECLAMACION DE FILIACION POR POSESION DE ESTADO. Existe una sentencia muy reciente del Tribunal Supremo en un supuesto casi idéntico (dos mujeres en la misma situación), dándole la razón y reconociendole también la filiación a la madre "no biológica". Sentencia del TS de fecha 5 de diciembre de 2013 (recurso número 134/2012). Es complejo, pero parece perfectamente posible. No obstante, sea consciente que una reclamación así debería interponerse (y prepararla antes con suficiente antelación) antes del plazo de 15 años, para que no prescriba la posibilidad de instar una reclamación personal sin plazo específico reconocido en la ley. Por tanto, si su hija tiene un año tiene tiempo para intentar un arreglo amistoso con su pareja, pero tenga presente este límite que le comento. Si considera que esta respuesta le ha sido de interés, puede marcarla más abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta", muchas gracias. Y quedamos a su disposición en lo que podamos ayudarle.

Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo tener la custodia compartida de mi perro?

Última respuesta:

pues adelante. Interponga una demanda. Para estudiar el caso con más profundidad puede contactar conmigo. Un saludo.

Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Han respondido:
5 Respuestas

Convenio regulador de guarda y custodia

Última respuesta:

El Convenio Regulador ha de estar homologado judicialmente, eso significa que hay que acudir con abogado y procurador y presentar una demanda de mútuo acuerdo entre ambos progenitores, con un Plan de Parentalidad que fije las obligaciones de los progenitores tales como la custodia, las visitas, alimentos, etc. Si no hay acuerdo, entonces el interesado ha de tramitar la demanda pero contenciosa, lo cual incrementa el precio. Otros factores que pueden alterar el precio son si hay bienes comunes que hay que liquidar. Si quiere un presupuesto aproximado puede contactar conmigo sin compromiso.

xxx xxx xxxxx
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo conseguir la guarda y custodia compartida?

Última respuesta:

Buenos días. La guarda y custodia compartida es algo que se viene atribuyendo a ambos progenitores siempre que la separación o divorcio sean de mutuo acuerdo, pero nunca en el trámite contencioso. Si ya hay una sentencia de divorcio firme en la que no se le concede esa custodia compartida, deberá intentarlo mediante una modificación de medidas, pero para eso deberá demostrar que las circunstancia de su hijo/os han cambiado y que la custodia individual por parte de su excónyuge le es perjudicial. saludos

Juan José Panadero Delgado
Han respondido:
2 Respuestas

¿Es válido un divorcio por poderes en España?

Última respuesta:

Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha dado el abogado de Staff Legal. Un saludo.

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

¿Tengo la obligación de darle ropa al padre de mi hija para que pase el fin de semana con él?

Última respuesta:

Buenos días, Es un tema discutido, con sentencias a favor y en contra. En principio, si no se dice otra cosa, la pensión de alimentos incluye la ropa y el calzado. No obstante, se ha dicho, que si uno prevé tener a sus hijos el fin de semana con pernocta, lo lógico es tener una muda, pijama, cepillo de dientes ... los enseres necesarios vaya, para evitar al menor ir con una maletita arriba y a bajo. Otra cosa diferente es un período vacacional, donde la criatura va a necesitar más cosas. Si no le abona la pensión, no lo dude e interponga la demanda de ejecución en reclamación de lo que no ha abonado. Si desea asesoramiento o visita, no dude en contactar. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido: