Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

¿Qué hacer cuando te embargan por la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Para que se extinga la pensión por alimentos debe interoner una demanda de modificaicón de medidas ante el Juzgado. Solamente en el caso de que exista sentencia judicial no tendría que abonar.

CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Mediación solicitada por la abuela: régimen de visitas

Última respuesta:

Buenos días, los abuelos tienen derecho a un régimen de visitas, y si la han llamado de mediación es porque la abuela habrá hecho algún trámite para no perder el contacto con sus nietos. La mediación es voluntaria puede ir o no ir, pero si va y llegan a un acuerdo, se ha de cumplir. Es un paso previo para intentar solucionar cualquier desavenencia con el régimen de visitas antes de ir al Juzgado. Saludos cordiales

Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo conseguir una vivienda de protección oficial?

Última respuesta:

Le sugiero que plantee su asunto a una Asistente Social de su Ayuntamiento, ella sabrá como ayudarle adecuadamente.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
7 Respuestas

¿Cómo demandar el impago de la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Buenas tardes, Yo siempre soy más partidario de la vía civil que la penal, porque al fin y al cabo lo que interesa es cobrar. Entiendo que existe una sentencia que condena al pago de esos alimentos. Entonces, debe instarse la ejecución de la sentencia y averiguar qué bienes o ingresos tiene el padre y embargarle. De todos modos, si hay más elementos que desee comentar le ofrecemos en el despacho una primera visita gratuíta. Saludos Supongo que se ha

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
1 Respuestas

Convenio regulador con hijo mayor de edad discapacitado

Última respuesta:

Buenos días. La pregunta que nos hace, tiene varias respuestas, ya que por una lado tendría que presentar una demanda a la madre en reclamación de alimentos, y por su puesto solicitar el subsidio. Pero si usted ya ha solicitado un abogado de oficio, tiene que esperar a que se lo nombren y seguir sus instrucciones. Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.- Un cordial saludo

Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Han respondido:
4 Respuestas
6 Respuestas

Reparto del patrimonio por divorcio

Última respuesta:

El procedimiento a realizar es el de liquidación de gananciales. El precio podríamos pactarlo y en todo caso yo siempre ofrezco la opción de pago a plazos. En cuanto a lo del uso de la vivienda depende en virtud de que tipo de pacto lo tenga, o vinculado a que condición esté dicho uso. Sería conveniente que me explicara el motivo de la atribución de dicho uso para poder contestarle si se puede extinguir sin más. Quedo a su disposición sin compromiso Reciba un cordial saludo.

Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque
Han respondido: