Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hija de 6 años?
Realizada en Madrid Convenio regulador de divorcio
Debe interponer una demandad de modificacion de medidas para solicitar la guarda y custodia de su hija.
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS¿Puedo pagar más por la pensión de alimentos de mi hijo?
Si debería haber pagado. Le aconsejo que lo hable con su mujer para llegar a un acuerdo.
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS¿Qué hacer cuando te embargan por la pensión de alimentos?
Realizada en Madrid Pensión de alimentos Embargos Impago de pension
Para que se extinga la pensión por alimentos debe interoner una demanda de modificaicón de medidas ante el Juzgado. Solamente en el caso de que exista sentencia judicial no tendría que abonar.
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOSMediación solicitada por la abuela: régimen de visitas
Realizada en Hospitalet de Llobregat Régimen de visitas
Buenos días, los abuelos tienen derecho a un régimen de visitas, y si la han llamado de mediación es porque la abuela habrá hecho algún trámite para no perder el contacto con sus nietos. La mediación es voluntaria puede ir o no ir, pero si va y llegan a un acuerdo, se ha de cumplir. Es un paso previo para intentar solucionar cualquier desavenencia con el régimen de visitas antes de ir al Juzgado. Saludos cordiales
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS¿Cómo puedo conseguir una vivienda de protección oficial?
Realizada en Alicante/Alacant Patria potestad Registro civil
Le sugiero que plantee su asunto a una Asistente Social de su Ayuntamiento, ella sabrá como ayudarle adecuadamente.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCOEjecución forzosa de pensión de alimentos
Realizada en Almansa Pensión de alimentos Deuda Impago de pension Impago Pensiones Convenio regulador de divorcio
Habría que ver si se lo descontaron de la ayuda (es inembargable) o de saldo de cuenta corriente.
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso¿Cómo demandar el impago de la pensión de alimentos?
Realizada en Granollers Pensión de alimentos Demanda Responsabilidad penal Delito Impago Impago de pension
Buenas tardes, Yo siempre soy más partidario de la vía civil que la penal, porque al fin y al cabo lo que interesa es cobrar. Entiendo que existe una sentencia que condena al pago de esos alimentos. Entonces, debe instarse la ejecución de la sentencia y averiguar qué bienes o ingresos tiene el padre y embargarle. De todos modos, si hay más elementos que desee comentar le ofrecemos en el despacho una primera visita gratuíta. Saludos Supongo que se ha
Abogados Barcelona Tomás DórigaConvenio regulador con hijo mayor de edad discapacitado
Buenos días. La pregunta que nos hace, tiene varias respuestas, ya que por una lado tendría que presentar una demanda a la madre en reclamación de alimentos, y por su puesto solicitar el subsidio. Pero si usted ya ha solicitado un abogado de oficio, tiene que esperar a que se lo nombren y seguir sus instrucciones. Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.- Un cordial saludo
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROSAsesoramiento sobre sentencia de divorcio
Realizada en Albacete Convenio regulador de divorcio Juicio Sentencia
Tiene veinte días para recurrir si no está conforme con la Sentencia del Juzgado, y no cabe otra solución al respecto.
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz LópezReparto del patrimonio por divorcio
El procedimiento a realizar es el de liquidación de gananciales. El precio podríamos pactarlo y en todo caso yo siempre ofrezco la opción de pago a plazos. En cuanto a lo del uso de la vivienda depende en virtud de que tipo de pacto lo tenga, o vinculado a que condición esté dicho uso. Sería conveniente que me explicara el motivo de la atribución de dicho uso para poder contestarle si se puede extinguir sin más. Quedo a su disposición sin compromiso Reciba un cordial saludo.
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque