Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

6 Respuestas

Presupuesto de un divorcio de mutuo acuerdo

Última respuesta:

Desde luego que no. Las partes mientras no se trate de temas de menores, pueden pactar lo que consideren conveniente en relación con la pensión compensatoria. Nuestro Despacho por redacción de convenio de muto acuerdo y ratificación ante el Juez, le presupuestamos 700 €. A esta cuantía habría que añadir la minuta del procurador que puede oscilar entre los 100 o 150 €. Quedamos a su disposición.

A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.
Han respondido:
2 Respuestas

¿Tengo que preparar la merienda a mis hijos los días que le tocan a mi ex?

Última respuesta:

Como muy bien le ha contestado un compañero, los gastos siempre los debe asumir el progenitor que tiene la guarda en ese momento. Por tanto, si estamos ante un regimen de visitas, la guarda en este momento es del progenitor que está disfrutando de la visita. Por tanto, tiene que comprarle o prepararle merienda. A no ser que le guste más la merienda del otro progenitor, claro está. Un saludo

ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL
Han respondido:
6 Respuestas

¿Es necesario un informe psicológico forense en un caso de divorcio con hijos cuando no hay acuerdo?

Última respuesta:

Buenas tardes, Todo depende de lo que se haya dicho por la parte contraria, evidentemente si se ha cuestionado su salud mental es estrictamente necesario. También es muy probable que pasen por el gabinete psicosocial, por lo tanto no está de más tener un informe para rebatir las conclusiones a las que pueda llegar dicho gabinete. Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar Reciba un atento y cordial saludo

Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno
Han respondido:
5 Respuestas

¿Qué debo hacer para una modificación de medidas?

Última respuesta:

Buenas tardes Para darle una respuesta más en profundidad seria interesante ver la sentencia vigente, ya que según lo que en ella se haya fijado se podrá actuar de una u otra forma. Se puede instar una modificación de medidas, en cuyo caso hará falta abogado y procurador, e incluso se podría proceder penalmente -una vez se vea la sentencia- para restituir al menor a donde estaba antes del cambio llevado a cabo por el padre. Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar Reciba un atento y cordial saludo

Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno
Han respondido:
2 Respuestas
3 Respuestas

¿Pueden negarme la relación con mi madre?

Última respuesta:

Con todos los respetos, los médicos están preservando el estado de salud mental de la madre . NO explica si le ha dejado de ver a madre desde hace 10 meses o si es anterior la falta de trato. Como explica que su madre tiene un tutor, éste ha sido nombrado por el Juez. Contrate un abogado para que haga su petición por escrito y el juez decidirá lo conveniente para su madre después de ver los informes médicos- Saludos

Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Han respondido:
1 Respuestas

¿Que me puede pasar si me divorcio de mi marido con separación de bienes?

Última respuesta:

Si siempre ha tenido el régimen de separación de bienes, la casa pertenecerá a su marido a no ser que la ahayan adquirido juntos al 50% cada uno. Si separan o se divorcian usted tiene derecho a una pensión de alimentos y/o una pensión compensatoria dependiendo del nivel de ingresos que tenga y del desequilibrio economico que le produzca el separarse o divorciarse. A pesar de todo para correcto asesoramiento estaremos encantados de atenderle con una primera visita gratuita y sin compromiso. Álvaro Ortiz Cascales Abogado Murcia

Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Han respondido:
8 Respuestas

¿Me pueden embargar la nómina por no pagar parte de la pensión de alimentos?

Última respuesta:

La respuesta la encontramos en el articulo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el que viene a decirse que es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario minimo interprofesional, luego es claro que no le pueden embargar el total de la nómina. No obstante si su situación económica es precaria, le sugiero que se ponga en contacto con un abogado espeicalizado en Derecho de Familia, y que pida una modificación de medidas.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
4 Respuestas

Apropiación indevida

Última respuesta:

Lo primero que me deberías de informar es si estáis casados y en que régimen Ante esta situación, sería interesante que se pasara por el despacho, ya que darle un consejo por aquí sería absurdo, ya que solo le serviría como información no como solución y usted necesita un despacho para la defensa de sus intereses . Ate Dep. Jurídico teléfono -914351384 Solo se atiende con cita previa

Abogado Mercantil Madrid San Juan Asociados Abogados
Han respondido: