Preguntas y respuestas
Delito de impago de alimentos
Realizada en Alcobendas Pensión de alimentos Delito Impago Impago de pension Pensiones Responsabilidad penal
Are2abogados.com
ARE2 ABOGADOSPresupuesto para un divorcio sin acuerdo
Realizada en Alcobendas Divorcio Demanda de divorcio Demanda Convenio regulador de divorcio Honorarios Abogados Procurador Tasas judiciales
Coste de abogado 1.500€ más IVA, le podemos fraccionar el coste sin intereses. Plazo 5 meses. Procedimiento un juicio verbal por divorcio. Si quiere contactar con nosotros lo puede hacer en el teléfono. 902447722, 915472525, 665508441. Lo mejor sería tener una cita en el despacho, la primera consulta es gratuita y en ella se le pueden explicar todas las dudas que tenga. Atentamente ARE2Abogados
ARE2 ABOGADOSSentencia de divorcio: pensión de alimentos impagada
Realizada en Valladolid Sentencia Convenio regulador de divorcio Divorcio Pensión de alimentos Pensiones Impago de pension
Respecto a la copia de la sentencia, en mi opinión no tiene mucha trascedencia, toda vez que si no conserva su copia la podría obtener fácilmente de su abogado, procurador o inclusive en el propio juzgado. En cuanto a la pensión de alimentos, siempre y cuando estuviera reconocida la misma en la sentencia de divorcio, cabría reclamar los últimos cinco años, pero necesitaría más información para un correcto asesoramiento.
Juan Vidal Antolín¿Cómo gestionamos los gastos del piso tras divorcio?
Realizada en Linares Divorcio Convenio regulador de divorcio Gastos de comunidad Hipoteca Domicilio conyugal Uso de la vivienda familiar
Habría que analizar pormenorizadamente su situación, pero yo entiendo que no, que no deben de pagarle nada, ya que el hecho de que su ex marido vaya a vivir con su novia no altera de forma significativa su situación económica. De hecho, él ya se encarga de pagar los gastos y consumos de la vivienda, por lo que el hecho de que ahora conviva con su novia ahí no influye en lo que usted debe de pagar de hipoteca y de la comunidad de vecinos. Además, estos gastos se fijarían en la sentencia de divorcio y plantear una modificación de medidas porque su ex marido venga con su novia, difícilmente podría prosperar en el Juzgado.
González y Jiménez AbogadosPago del alquiler de la vivienda habitual del menor
Realizada en Palma de Mallorca Pensión de alimentos Domicilio conyugal Uso de la vivienda familiar Convenio regulador de divorcio
Apreciado Sr., buenas tardes. Todo depende de lo que Vdes. acuerden o de lo que diga el Juez al respecto. Lo que si es cierto es que si la madre no puede, Vd. tiene que procurarle una vivienda a su hija. Se lo agradecerá, a lo mejor no ahora, pero si más adelante. Tiene que cuidar de su hija, no tendrá nada mejor, se lo aseguro. Sé que cuesta pagar una pensión, pero lo cierto es que su hija no puede ganar dinero ni subvenir a sus necesidades, y entre ellas está la de la vivienda. Ayude a su ex a pagar la vivienda, y verá como Vd., a pesar de los problemas económicos que ello le pueda ocasionar, se sentirá bien consigo mismo de poder ayudar a alguien que lo necesita. Ignoro si Vd. paga o no pensión de alimentos para la manutención de su hija a su ex, pero si va al Juzgado el mínimo por ello serán 150 euros, pero si Vd. gana mucho más que la madre de su hija, es más que probable que estos 150 se conviertan en 350 o 500 y estará pagando casi el alquiler de la vivienda. Para aconsejarle al respecto y con mayor precisión, necesito que me diga cuáles son sus ingresos y los de la madre de su hija. Si en algo me precisa, no dude en llamarme. UN ABRAZO, SALUD Y FORÇA
ABOGADO BALEARES Vicente AutonellPensión de viudedad tras divorcio
Realizada en Ciutadella de Menorca Divorcio Separación Pensión de viudedad Pensiones
Apreciado Sr., buenas tardes. Si se separa o divorcia su ex esposa cobrará la pensión de viudedad en proporción a los años que haya compartido con Vd. A pesar de las diferencias que puedan existir entre Vd. y ella, piense que la aversión puede ser mutua, particular que desconozco, y ello implica que se han aguantado ambos durante los años malavenidos y han disfrutado en la bonanza; con ello la lógica y la razón se imponen cuando consideramos esta situación. Pero los derroteros legales son los mismos en todas las situaciones, esto es, tanto si la causa de la separación o el divorcio viene causada por uno o por otro, pues no es necesario hoy en día y desde hace tiempo, probar la causa de la ruptura, y se cobra la pensión de viudedad en proporción a los años de convivencia. Si en algo me precisa, no dude en llamarme. UN ABRAZO
ABOGADO BALEARES Vicente AutonellPermiso del padre no custodio para ir de vacaciones
Apreciada Sra., buenas tardes. Se precisa este permiso, tanto si se estableció como no en el Convenio Regulador o en la Sentencia. Si Vd. se marcha sin este permiso, primero si el se da cuenta de que Vd. se marcha del país con los hijos de ambos sin contar con su permiso es interponer una denuncia, y es posible que no la dejen salir del país. Si consigue salir del país, se puede interponer una denuncia por secuestro de menores. Es un asunto algo complicado y que los jueces resuelven de conformidad a las pruebas que se practican en el Juzgado. Le aconsejo que pida permiso antes de marcharse, y si lo hace, aún incluso pensando Vd. que no lo precisa y que su ex lo tiene claro, esto supondrá que el padre de sus hijos confíe en Vd. ES UNA CUESTION DE ESTRICTA CONFIANZA, si Vd. la infunde bien, pero si existen dudas, no podrá llevarse a sus hijos a no ser que el Juez le autorice. Si en algo me precisa, no dude en llamarme. UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE.
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell¿Se puede perder la custodia por falta de ingresos?
Apreciada Sra., buenas tardes. A pesar de las dificultades económicas que Vd. pueda pasar en la actualidad, si a su hija no le falta nada y puede hacer lo que hacía con anterioridad, no le privarán de la guarda y custodia. Si en algo me precisa, no dude en llamarme. UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell¿Pueden quitarme la custodia?
Apreciada Sra., buenas tardes. Entiendo y comparto su preocupación. De lo que puede estar segura es que ningún Juez le quitará la custodia de su hija por el hecho de que haya ido a ver a su hija al Colegio. Pienso que lo determinante es la edad de la hija, y si la misma dispone de suficiente discreción de juicio, se puede proponer en el Juzgado la exploración judicial de la menor, y el Juez después decidirá al respecto, pero una visita al Colegio no es suficiente para adoptar este tipo de medida. Si precisa de mi ayuda, no dude en llamarme UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE.
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell¿Se puede rebajar la pensión de alimentos por nueva paternidad?
Realizada en Palma de Mallorca Salario Salario mínimo interprofesional Sentencia Convenio regulador de divorcio Pensión de alimentos Pensiones Impago de pension Impago Hipoteca
Reclame las cantidades impagadas. Su ex marido puede solicitar una modificación de medidas.Para fijar la pensión de alimentos se tendrán en cuenta todas las circunstancias, tanto el número de hijos como los gastos que deba soportar, pero el elemento más importante son los ingresos de que disponga
Javier Antonio Arandia García