Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

7 Respuestas

Dudas con sucesión e hipoteca.

Última respuesta:

Buenas tardes La cuestión que plantea es bastante compleja, y con los datos que nos aporta no es posible responderla convenientemente. Sin ningún compromiso puede contactar con el despacho y estaremos encantados de atenderle. No obstante, coincido con los compañeros que le han contestado; hay que diferenciar entre la propiedad y la hipoteca, y debemos saber en cada caso cual es la situación exacta, y aclararle que en ningún caso el tutor puede disponer de bienes del tutelado sin autorización judicial, por lo que en ese caso puede tener la tranquilidad que el peor de los casos que se plantea no puede darse en ninguna circunstancia. Quedamos a su disposición, CASES DE DRET ABOGADOS.

ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo recuperar a mi hijo después de dos años?

Última respuesta:

Puedes instar una modificación de medidas y solicitar la guardia y custodia para ti o en su defecto compartida. también en caso de que la denieguen deberías pedir que se amplíe el régimen de visitas.

Sangroniz Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿Tengo derecho a reclamar una pensión de alimentos?

Última respuesta:

En la misma línea de las respuestas dadas por otros Despachos, efectivamente, puede solicitar la pensión de alimentos al padre de su hijo. La cuantía de la pensión, que será mensual, e incrementable anualmente conforme al IPC, irá en función de los ingresos del padre, de sus propios ingresos, y de las necesidades del menor, entre otras circunstancias, existiendo unas tablas orientadoras del Consejo General del Poder Judicial para su valoración. De ser de su interés puede contactar con el Despacho a través de la página web: www.insuameirasabogado.es

Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo saber dónde se ha llevado de vacaciones a mi hijo su madre?

Última respuesta:

Si tienes la patria potestad del menor debes de saber en todo momento, dónde está el menor. En caso contrario, no tiene por qué informarte. Lo puedes denunciar pero en estos casos no suele servir de mucho.

Sangroniz Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Derecho a saber el paradero de un hijo no custodio

Última respuesta:

Sería conveniente conocer más detalles sobre su caso, si el hijo está reconocido por Vd., etc. Mediante una denuncia, si fuera el caso, se puede averiguar el domicilio actual por parte de la policía o incluso por el Juzgado; también detectives privados pudieran darle esta información, así como familiares y amigos o conocidos de la madre. Puede acudir a un despacho de abogados a fin de que le informen y vayan dando los pasos necesarios para reclamar su derecho de visitas a su hijo, así como su contribución a los alimentos y otros aspectos. Esperamos haberle sido útil, quedamos a su disposición. Un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
4 Respuestas

Revisión de la pensión alimentos: universidad

Última respuesta:

Primeramente, ha de revisar si existe en la sentencia o convenio una revisión al efecto, en caso contrario, analizando este documento parece razonable complementarlo si tiene esas carencias y en evitación de conflictos. Se trata de una modificación por haber variado sustancialmente las condiciones, por lo que parece admisible, insisto, hay que ver el convenio/sentencia. Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición. Un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo cambiarle el apellido paterno a mi hija?

Última respuesta:

Su actual pareja debería de adoptar a la niña pero, para ello, es necesario el consentimiento del padre biológico. También puede cambiar el orden de los apellidos. De todas maneras, el padre biológico seguirá siéndolo.

Xavier Pardo Yuste
Han respondido:
3 Respuestas

Cumplimiento de auto de medidas: régimen de visitas y pensión de alimentos

Última respuesta:

El problema penal surgiría si hubiera una clara voluntad de impago; el 'retraso' no sería impago. De todas maneras, le aconsejo que pague puntualmente. ¿Incumplimientos del régimen de visitas? Lo más efectivo suele ser la presentación de denuncia ante la policía (no ante el Juzgado) si no se puede recoger al niño en el lugar y a la hora acordada.

Xavier Pardo Yuste
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué puedo hacer en un impago de pensión de alimentos?

Última respuesta:

Buenos días, Pues puede reclamar las pensiones de alimentos en la vía judicial a través de un procedimiento de ejecución de títulos judiciales, y en el mismo se tratará de saber cuál es la actual situación económica de su ex pareja para poder embargarle salarios, pensión, etc, así como bienes que tenga a su nombre.

Abogado Coruña Ana Belén Antelo
Han respondido:
3 Respuestas

Demanda de paternidad

Última respuesta:

Buenos días, Pues lo que puedes hacer es dejar las cosas como están y que no vea más al niño, al fin y al cabo él no lo quiso reconocer y ponerle su apellido, así que, legalmente no tienes obligación alguna para con su padre. Y también puedes iniciar en vía judicial un procedimiento de paternidad para que se declare que él es el padre con todas las obligaciones y derechos que eso conlleva claro, tendrá que contribuir con una pensión de alimentos, y con los gastos extraordinarios pero también tendrá un derecho de visitas. Un cordial saludo

Abogado Coruña Ana Belén Antelo
Han respondido: