Preguntas y respuestas
Pensión de alimentos, mi ex marido no paga.
Realizada en Barcelona Divorcio Convenio regulador de divorcio Pensiones Pensión de alimentos Impago Impago de pension Abogados
Pero, ¿el embargo de la nómina es efectivo? Es decir, ¿recupera usted, aunque sea parcialmente el dinero que él le adeuda? Porque, de ser así, salvo que disponga de otros bienes que se le puedan embargar, será difícil hacer nada más. En cualquier caso, puede concertar cita con este despacho para que le asesoremos si las gestiones realizadas por su abogada son las correctas.
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE¿Cómo me puedo divorciar?
Realizada en Cornellà de Llobregat Divorcio Demanda de divorcio Nacionalidad Nacionalidad española Procedimientos administrativos Matrimonio Matrimonio español con extranjero
No hay ningún inconveniente ni trascendencia para tramitar el divorcio sea o no de conveniencia el matrimonio. En nuestro despacho le podemos asesorar de los trámites a seguir, así como de la forma de pago (con facilidades para el mismo). Pida cita sin compromiso y le informaremos de todo (puede pedir que le llamemos a través de esta misma web) Saludos.
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE¿Puedo reclamar la pensión de un hijo mayor de edad?
Realizada en Sevilla Pensión de alimentos Divorcio
Si su hija convive con usted, no dispone de medios económicos propios y sigue siendo dependiente económicamente de usted, desde luego todavía tiene derecho al percibo de esa prestación. En cuanto a todo lo impagado tras la sentencia hasta hoy, usted solo podrá reclamar por vía ejecutiva los meses correspondientes a los últimos cinco años (lo anterior queda prescrito). Mi recomendación es que acuda a un abogado (particular o de oficio si tiene derecho a justicia gratuita, consulte en el colegio de abogados de su ciudad), envíe cuanto antes un requerimiento de pago fehaciente (un burofax completo a través de Correos) al padre exigiéndole el pago de esa pensión de alimentos, y prepare una demanda de ejecución con efectos desde los cinco años anteriores a la fecha del burofax. El burofax sirve para interrumpir el plazo de los cinco años, con lo que si tarda 4 o 5 meses en presentar y tramitarse la demanda y el embargo, esto podrá hacerse no por solo cinco años sino por 5 años más los meses que hayan pasado tras el burofax... Si su pensión de alimentos mensual y sin actualizar según IPC ya son 150 euros, imagínese si vale la pena el coste de 25 euros que le puede suponer el burofax. Otra cuestión es si hay dónde embargarle a ese señor, averiguación que podrá realizar a través del juzgado al solicitar la ejecución. Si esta respuesta le ha sido de ayuda puede marcar aquí abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera, le estaría agradecido. Un cordial saludo.
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen AdvocatsViajar al extranjero sin autorización del padre
Realizada en Barcelona Provincia Divorcio Convenio regulador de divorcio
Lo normal es que para viajar al extranjero exijan autorización de ambos progenitores
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLECambio de nombre en escrituras tras divorcio
Realizada en Barcelona Divorcio Escritura Registro civil Registro de la propiedad
Necesitarás una copia testimoniada de la sentencia, con la que deberás acudir al Registro de la Propiedad donde esté inscrito el piso. Allí te informarán del resto de documentación que necesitas. Para cualquier otra aclaración, puedes pedir que te llamamos para informarte a través de esta misma web
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE¿Cuándo me pertenece el reégimen de visitas con mi hijo?
Realizada en Pontevedra Provincia Régimen de visitas Divorcio Vacaciones
Le pertenecería del 13 al 14. Un saludo, Alberto González Abogado e Ingeniero Industrial Calle Peregrina 33, 2º A Pontevedra Teléfonos: 986 865 451/ 630 984 545 algonrod@movistar.es http://www.bufetegonzalez-glagana.es
Alberto Gonzalez Rodriguez¿Qué tendría que hacer para que me cambiaran a otra familia o entrar en un centro de acogida?
Realizada en Barcelona Patria potestad
Puedes hacer 2 cosas: a) Exponer tu situación a la "Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència" (DGAIA): que es el organismo que se encarga de proteger a los menores de edad y gestionar los hogares de acogida para los mismos cuando no estén bien con sus padres; b) O solicitar la emancipación judicial, para lo cual puedes acudir a un abogado o a la Fiscalía (edificio judicial de tu población). Para cualquier aclaración más puedes remitirme tus datos a través de esta web y me pondré en contacto contigo.
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE¿Se puede cambiar el nombre a un bebé?
Realizada en Barcelona Registro civil Patria potestad
Buenos días, La reglamentación del Registro Civil permite el cambio de nombre propio sin especificar causa, pero debe ser que no perjudique a tercero, y la causa tiene que existir y ser razonable, siendo uno de los supuestos el cambio de nombre por el usado habitualmente. Naturalmente, un bebé no puede llevar mucho tiempo usando ningún nombre, pero no es imprescindible llevar dos años. Haría falta presentar una solicitud ante el Ministerio de Justicia solicitando ese cambio, y aportando todos los documentos, testigos, que acrediten que existe una causa. Quedo a su disposición por si precisan de cualquier ampliación o aclaración. Ignacio Tomás Abogado
Abogados Barcelona Tomás Dóriga¿Cómo puedo reclamar la pensión de alimentos
Realizada en Pontevedra Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Impago de pension Impago Pensiones
Primero hay que notificarle que no ha ingresado, puede ser un despiste o un caso puntual, notificarle por carta certificada que tiene que cumplir la sentencia en sus justos términos, o sea, tiene que ingresar los alimentos en una fecha y luego dependiendo se pone un demanda de ejecución de sentencia, todo esto en el supuesto que no lleguen antes a un entendimiento. Alberto González Abogado e Ingeniero Industrial Calle Peregrina 33, 2º A Pontevedra Teléfonos: 986 865 451/ 630 984 545 algonrod@movistar.es http://www.bufetegonzalez-glagana.es
Alberto Gonzalez Rodriguez¿Cómo cobrar deuda con reconocimiento de deuda de mi expareja?
Realizada en Terrassa Deuda Divorcio Convenio regulador de divorcio
Si ese reconocimiento de deuda está fuera de convenio, puede presentar una demanda de juicio monitorio o un declarativo; Si está incluido en el convenio, puede presentar el monitorio, el declarativo, o una ejecución. Dependerá del incumplimiento acumulado o previsible que le puede interesar una cosa u otra. Y en cuanto al patrimonio, siendo del provecho personal y particular de él aún estando a nombre de la empresa mercantil de la que él es a su vez administrador, siempre puede solicitar judicialmente el "levantamiento del velo" (doctrina jurisprudencial con la que combatimos estas ocultaciones patrimoniales a través de mercantiles). A priori no le veo dificultad siendo tal como usted lo expone, la jurisprudencia está muy desarrollada en esta materia. En cuanto a los gastos, sin duda serán irrisorios en comparación con el importe reclamado, siendo que además se vería él condenado en costas con total seguridad. Por acabar comentarle que en supuestos como el que usted expone se pueden encontrar fórmulas de retribución al abogado en base a resultados, lo cual también puede ser de interés para usted. Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, le agradeceré que la marque abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta". Gracias y un cordial saludo.
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats