Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

7 Respuestas
3 Respuestas

¿Cómo puedo reclamar una pensión de alimentos?

Última respuesta:

Con los pocos datos que ofrece no es posible dar una respuesta. Sería interesante conocer: número de hijos, ingresos, si hay alguna medida cautelar o judicial, o cualquier otro dato que usted crea que es importante respecto a la pregunta que nos hace.

Gutiérrez & De Haro
Han respondido:
5 Respuestas

Custodia en exclusiva para llevar hijo al extranjero

Última respuesta:

Pueden contactar a traves de los telefonos de nuestra web www.loronogonzalez.com o escribiendonos a loronogonzalezabogados@gmail.com Le daremso cita para analizar la documentación y darle una solución adecuada. Atentamente, Loroño&Gonzalez Abogados Bilbao

LOROÑO ABOGADOS
Han respondido:
6 Respuestas

Dejar de pagar pensión alimenticia.

Última respuesta:

Su padre no puede unilateralmente decidir dejar de pagar la pensión alimenticia, ya que debe instar previamente un pronunciamiento judicial. No obstante, por su relato, estimo que su padre puede obtener ese pronunciamiento favorablemente, dado que, aún sin independizarse, ya es mayor de edad y no está estudiando.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
1 Respuestas

Gastos de la pensión de alimentos

Última respuesta:

Solamente tiene que pagarle los gastos que usted menciona si están expresamente recogidos en la sentencia; en caso contrario son gastos periódicos y por lo tanto no extraordinarios. Usted tiene que pagar la pensión durante el periodo de vacaciones que el niño pasa con usted. Un saludo.

Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Han respondido:
6 Respuestas

¿si mi hijo no quiere trabajar puedo dejar de pasarle la pensión alimenticia?

Última respuesta:

Comparto la tesis de mi compañero. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en familia, y si puede probar lo que aduce, quizás pueda obtener una modificación de las medidas a las que está obligado, a través del juzgado, de esta manera presuntamente tenga la posiblidad de dejar de pagar la pensión.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Orden de alejamiento

Última respuesta:

Buenas tardes. En caso de que esta situación sólo tenga lugar por teléfono es bastante difícil que te concedan la orden de alejamiento ya que podría decirse que tu integridad física no corre peligro. Pero si temes por tu vida porque has recibido amenazas, maltrato psíquico, tu ex vive cerca de ti y demás situaciones sólo puedes pedir la orden de protección contra el padre de tu hijo, ya que con él tienes un hijo en común y se considera tu excónyuge o expareja. Contra la pareja del padre de tu hija podrías denunciarla por esos insultos y demás episodios que hayas vivido o estés viviendo.Un Juez concederá una orden de alejamiento cuando haya una situación objetiva de riesgo para la víctima. Esta orden de alejamiento está pensada para las víctima de violencia doméstica y de género. Saludos.

Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Han respondido:
3 Respuestas

¿cuánto tiempo tarda un divorcio contencioso con hijo de 15 años?

Última respuesta:

Buenas tardes, el procedimiento es el que le han comentado anteriormente los compañeros. Las variaciones irán en función de las características específicas del asunto. Es decir, los posibles bienes gananciales, pensión para el hijo, si la mujer solicita pensión compensatoria o no, custodia, régimen de visitas, etc. Si desea más información, le atenderemos sin compromiso alguno en nuestro despacho de Chiclana. Un saludo.

Estefanía Benítez
Han respondido:
6 Respuestas

¿puedo conseguir la custodia de mi hija sin que la tenga que compartir con el padre?

Última respuesta:

En este caso parece razonable y factible que la custodia de la niña se la otorgue el juez a usted. Cosa distinta es que se le deniegue el derecho de visitas al padre. Si conseguimos demostrar todos los malos tratos que alega (hacia usted y hacia los demás hijos), quizás podría conseguirse, pero es realmente complicado, más teniendo en cuenta que, como ya ha dicho, él ha ganado esos juicios.

Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Han respondido: