Preguntas y respuestas
Retraso en sentencia custodia compartida
Realizada en Barcelona Custodia compartida Convenio regulador de separación
Si, es normal, la justicia va muy lenta en este país. Si no confía en el trabajo de su abogado usted puede cambiar de abogado cuando lo desee. Lo normal es que le vaya informando de cualquier novedad en su causa y si no le informa es porque no hay novedad.
PEDRALBES ABOGADOS¿pueden embargarle el paro por no pagarme la pensión de alimentos?
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad Pensiones Pensión de alimentos Impago Impago de pension Prestación por desempleo Embargos Embargo de salarios Juicio Juzgado Denuncia
Buenos días, el impago de una pensión de alimentos permite proceder a la ejecución de alimentos. Este mecanismo permite embargar la totalidad de los ingresos percibidos como excepción del criterio general de embargo de la LEC. Por lo consiguiente le pueden embargar la prestación por desempleo. Si ud. desea más información puede ponerse en contacto con nosotros. Vallcorba Advocats. www.vallcorbadvocats.es
Vallcorba AdvocatsLos derechos que tiene mi ex en el régimen de visitas.
Realizada en Murcia Provincia Convenio regulador de divorcio Convenio regulador de separación Separación Divorcio Régimen de visitas Custodia compartida Contrato de alquiler
¿Siguen casados, están divorciados?
PEDRO SANCHEZ MENGUAL¿puede llevarse a mis hijos menores de edad si no tiene el régimen de visitas dictaminado?
Realizada en Murcia Provincia Régimen de visitas Custodia compartida Juicio rápido Convenio regulador de divorcio Divorcio Patria potestad
Habrá que ver que se determinó en ese juicio rápido, si se celebró, ya que todo juicio rápido va acompañado de su correspondiente sentencia. Otra cosa es que al mes presente demanda de divorcio y alli quiera afianzar lo indicado, si así fuese, en esa sentencia de Juicio rápido. Sin sentencia ni medidas adoptadas al respecto, tiene el mismo derecho a llevárselos, como usted a no dejárselos. Con respecto a las cosas, si hubo orden de alejamiento, -parece ser al decir que no se puede acercar -, permitirle que se lleve cosas que usted sabe que son suyas, sería lo normal. Pero anote todas esas circunstancias y/o tenga testigos de ello, por lo que pueda pasar.
PEDRO SANCHEZ MENGUAL¿Cómo evitar la custodia compartida?
Buenos dias, para concederle la custodia, primero debera aparecer. Entiendo que si ha estado pagando es porque existen algun tipo de medidas no? SI es así puede denuciarlo por incumplimiento de las mismas, por impago de la pension. Lo normal es que atribuya un regimen de visitas, pero si usted tiene el temor de que la saque de España, y puede acreditar que ese temor es fundado, seria recomendable hacerlo constar en juicio. En cualquier caso, seria necesario saber mas datos acerca su situacion para ofrecerle una respuesta mas acertada. SI tiene dudas o necesita un abogado, no dude en ponerse en contacto conmigo, en los datos de mi ficha. un saludo y suerte
Equitas Abogados María dolores lopezCustodia de hija de 3 años.
Realizada en Cantabria Provincia Custodia compartida Nacionalidad española Extranjero Nacionalidad Patria potestad
su hija la tiene con usted? esta casada o tenian una union de hecho?. necesito mas datos. La hija estacon usted? en donde? y desde cuando? tiene ya la hija residencia francesa o española?.
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo¿puedo perder la custodia de mi hija por no tener un trabajo?
Realizada en Barcelona Provincia Custodia compartida
Buenos días, el hecho de no tener trabajo no es motivo para quitar custodia de un menor, no te preocupes. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados¿puedo demandar al juez?
Realizada en Barcelona Divorcio Sentencia Uso de la vivienda familiar Gastos de comunidad Convenio regulador de divorcio
Buenas tardes, Entiendo que se adopró una medida cautelar a instancias de su cónyuge, se les debió convocar a una vista, y o no fue o sus argumentos fueron desestimados. Si han sido adoptadas antes del proceso, puede solicitarse su revisión posteriormente. Si ynulidaa han pasado esos trámites hay que luchar para que en la sentencia conste que la obligación, como usted dice, quede para el usuario de la vivienda. Por último, si el embargo se trata de un error del juez y no de una medida cautelar, hay muchos otros medios para remediarlo, como solicitar la nulidad de actuaciones. La responsabilidad del juez puede darse, pero es un último recurso. Si quiere mas información, estaremos encantados de proporcionársela.
Abogados Barcelona Tomás Dóriga¿cómo hacer para rebajar la pensión de mi hijo?
Realizada en Zaragoza Provincia Divorcio Convenio regulador de divorcio Pensiones Pensión de alimentos Juez Juicio Recurso de apelación
Buenos dias, Si su mujer ha apelado la sentencia, significa ello que la cuestión está pendiente de pronunciamiento. Imagino que la situación que usted relata de trabajo "en negro" la habrá puesto ya en conocimiento de su abogado para intentar hacerla valer en juicio. En ocasiones, es necesario aportar testigos que acrediten ese trabajo, e incluso, la obtención de pruebas a través de detectives, puesto que se pretende simular una insolvencia que no es real. Mi consejo es que ponga los hechos en conocimiento de su letrado, para estudiar si aun puede alegarse. Si el trabajo es posterior a la fecha de la sentencia, tenga en cuenta que el Tribunal Supremo sí reconoce la necesidad de tomar en cuenta esos hechos en apelación ( STS 5 de Julio de 2010).
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes IglesiasIncumplimiento de régimen de visitas y pensión
Realizada en Madrid Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Impago de pension Régimen de visitas
La solución más eficaz y beneficiosa para su hija menor es que inste un procedimiento de modificación de medidas, alegando y probando precisamente lo que Ud relata. Si le interesa que le lleve el tema, póngase en contacto conmigo. Reciba un cordial saludo.
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -