Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿cómo hago para traer a mi hija a londres conmigo?

Última respuesta:

No debería intentar practicar una "sustracción internacional de menores". Una sustracción internacional de menores se produce cuando un menor es trasladado o retenido, ilícitamente, a otro país por uno de sus progenitores. "Ilícitamente" significa que se ha infringido el derecho de custodia del país en el que el menor tenía su residencia habitual o se ha actuado sin consentimiento del otro progenitor. La forma "correcta" de proceder es solicitando la pertinente autorización escrita del padre para trasladar a la hija a vivir a Londres con Vd., y si el padre no la concede, puede solicitar dicha autorización al Juez. Es posible y probable que el Juez autoriza la salida de España. Es preceptiva la intervención de abogado y procurador para solicitar la autorización judicial.

Miguel Guillén LLovería
Han respondido:
3 Respuestas

Problema con el acuerdo legal de divorcio.

Última respuesta:

Es evidente que se ha producido un cambio de circumstancias y que se deben modificar los efectos pactados en el divorcio. Se puede hacer via judicial o en su caso intentar un proceso de mediación que le aconsejamos. Estaremos encantado de atenderle si desea contacte con nosotros para valorar todas las opciones posibles

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
4 Respuestas

Custodia compartida y suspensión de la pensión

Última respuesta:

Buenas tardes, Coincido con mi compañero de atresadvocats, en el sentido que si sus ingresos son similares no cabe la pensión de alimentos si existe una custodia compartida, distinto caso sería el hecho que usted peticione la guarda y custodia, o que los ingresos de la madre de la menor sean superiores a los suyos, en cuyo caso se podría plantear la posibilidad que fuera ella la que ingresara una pensión de alimentos a favor de la menor. Atentamente, Tutusaus advocats

Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Han respondido:
4 Respuestas
1 Respuestas
1 Respuestas

Puedo ir a la cárcel por una condena de año y seis meses?

Última respuesta:

Buenas tardes, en principio y salvo que tengas más antecedentes penales, por una posible condena de 1 año y 6 meses no deberías ingresar a prisión, máxime si tienes trabajo, pareja, hijo,etc. También, siempre es recomendable pagar la responsabilidad civil derivada del delito, ya que con eso, el Juez observa la buena voluntad de enmendar el error y hacer el bien, y con ello se reducen las probabilidades de ir a prisión. También, en este caso se podría suspender la pena de prisión; y hasta sustituirla por una multa, por trabajos en beneficio de la comunidad, etc. Todo ello, según el caso concreto y las circunstancias del mismo. Un saludo cordial, Bufete Larios ~ Abogados

Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Han respondido:
3 Respuestas

Divorcio con custodia compartida: mutuo acuerdo

Última respuesta:

No existe un tiempo predeterminado en la custodia compartida,pero al intervenir el fiscal que protege los intereses del menor, puede oponerse si entiende que es perudicial para el menor. No obstante cada concreto es distinto por lo que puede plantearse una custodia comparida por quince días y luego decidirá el Juez conforme la prueba y en su caso un informe psicosocial.

José Ángel de Villota Villota
Han respondido:
8 Respuestas

Tutela y custodia de mi hija.

Última respuesta:

Buenas tardes, Para obtener la guarda y custodia de su hija debería iniciar bien un procedimiento de separación o divorcio o bien un procedimiento de medidas paternofiliales, en el caso que no estén casados. No dude en ponerse en contacto con este despacho, si desea que le demos una información y asesoramiento más completo a la vista de sus circunstancias. Un saludo, Nieves de Frutos

Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Han respondido: