Preguntas y respuestas
¿cómo recuperar la custodia?
Realizada en Lugo Provincia Demanda de divorcio Demanda Custodia compartida Abogados
El divorcio se pudo dirimir por dos vías, mutuo acuerdo o contencioso. En el primer caso, usted tuvo que ratificarse ante el juez, mostrando su conformidad con lo establecido en el convenio regulador. En el segundo, es directamente el juez quien decide a quien otorga la guardia y custodia del menor al no haber alcanzado un acuerdo los progenitores. Lo que no ha podido suceder bajo ningún concepto, es que su abogada haya acordado ningún término del divorcio sin su consentimiento. Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotras y le prestaremos asesoramiento.
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas¿puede el padre de mis hijos reducir la pensión alimenticia?
Realizada en Salamanca Custodia compartida Pensiones Pensión de alimentos Convenio regulador de separación Separación Patria potestad
La pensión de alimentos se determina conforme la necesidad de los hijos, así como la capacidad económica de cada uno de los padres, sobre todo del progenitor no custodio. Para que el padre pueda modificar la pensión de alimentos deben haber cambiado las circunstancias de manera significativa desde que se dictara la Sentencia. Nos faltan datos para darle una respuesta más concreta, pero sí debe tener en cuenta factores como si han aumentado las necesidades de los menores desde que se dictó sentencia, qué cuantía se está ahorrando con la nueva cuota colegial, y, sobre todo, que el padre sigue manteniendo el mismo sueldo y ha aumentado su nivel de vida, según comenta usted.Si quiere facilitarnos más datos para una respuesta más concreta puede contactar con asesores@mblabogados.com
ABOGADO DIVORCIO SALAMANCA MBL ABOGADOSDocumentación guardia y custodia.
Realizada en Madrid Provincia Patria potestad Custodia compartida
Partida de nacimiento de los hijos , empadronamientos y cuestiones economicas , vivienda , ingresos , trabajo y cargas, pero es mejor que nos de su telefono y le daremso cita en el despacho, correo doblewiuris@gmail.com, gran via 59-4. ANTORANZ &ASOCIADOS.
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados¿quién y cómo se determina si en mi caso tengo una vivienda en condiciones tras el divorcio para poder quedarse a pernoctar mis hijos?
Realizada en Elche/Elx Custodia compartida Uso de la vivienda familiar Sentencia Divorcio Convenio regulador de divorcio
Buenos días, al no haber leido la sentencia desconozco porqué no se le permite la pernocta. En primer lugar comunique por mensaje de texto a la progenitora custodia que tiene vivienda y que va a iniciar la pernocta el fin de semana que le correspondan. Si recibiere un mensaje negativo de la custodia yo le recomiendo que inicie la vía de ejecución ante el Juzgado que conoció del divorcio de la sentencia donde podrá acreditar que cabe la pernocta al disponer de vivienda. Inmaculada Ruiz Domenech Abogado www.domenechabogados.yolasite.com facebook.com/mDOMENECHABOGADOS twitter.com/macudomenech ird@icaorihuela.com
Abogado Torrevieja Domenech AbogadosSeparación de bienes en divorcio
Realizada en Amurrio Convenio regulador de separación Demanda de separación Separación Custodia compartida
Buenos días. Entiendo que existe predisposición por parte de los progenitores a hacer que la separación y/o divorcio sea sólo de los padres entre sí y no de uno de estos con su hijo, por lo que aplaudo su decisión. En sus circunstancias, no veo el motivo para abandonar su vivienda. Por lo poco que sé del asunto, creo que sería posible llegar a un acuerdo entre las partes. Como mediadora familiar, lo recomiendo. Seguramente, será los menos traumático y no sólo para el niño sino incluso para los padres. Quedo a su disposición si desea ahondar más en este tema. Un cordial saludo.
Estefanía Benítez¿puede mi padre exigirme pension de invalidez?
Buenas tardes. No se trataría de una pensión de invalidez, sino de alimentos (la obligación de alimentos entre parientes que recoge el Código Civil en los arts. 149 y ss). Pero para ello deberían de darse varias circunstancias, empezando porque él debería estar necesitado y haber agotado otras vías de sostenimiento (ayudas públicas); y continuando porque usted debería tener medios suficientes para abonar esos alimentos y mantenerse usted mismo. Se trata de una cuestión que necesariamente debe solicitarse en los Juzgados y ser declarado en sentencia. Por ello, no debería usted preocuparse mientras no reciba una demanda judicial. Y si la recibiera, tranquilamente ponga el caso en manos de un abogado de forma personal, para preparar su defensa con tiempo. Un cordial saludo.
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón¿Cuánto pagaría de pensión compensatoria?
Realizada en Málaga Provincia Pensión compensatoria Pensiones Divorcio Demanda de divorcio Convenio regulador de divorcio
Buenos días: además de los ingresos que usted tenga, depende de si ella está preparada para trabajar y otras circunstancias. No hay una "tarifa" establecida. Con más datos sí se podría hacer una estimación de importe y duración. Estamos a su disposición para más detalle. Un saludo.
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez LawfirmPedir una pensión alimentaria o un juicio que indica que el padre no puede pagarla
Hay que interponer una demanda judicial en reclamación de pensión de alimentos a favor de su hijo y a cargo del padre. Para ello precisa de Abogado y Procurador.
BARCELONA - EJP ABOGADOSGuardia y custodia que necesito, no tengo dinero para un abogado.
Realizada en Móstoles Custodia compartida Patria potestad
Buenos días, Nosotros somos un despacho especializado en derecho de familia y a través de un procedimiento específico y con más datos e información que pueda facilitarnos, podríamos encargarnos de asumir su defensa para conseguirle la guarda y custodia de su hijo. No obstante, debería aceptar nuestro presupuesto. Si no tiene dinero para pagar un abogado, deberá acudir al colegio de abogados y solicitar asistencia jurídica gratuita y le designarán un abogado de oficio. En caso contrario, si quiere que se lo llevemos nosotros, puede facilitarnos un número de tlf y le llamaremos encantados. Un saludo
Mar Domínguez Velo Abogada de FamiliaConvenio regulador de divorcio y venta de domicilio familiar
En principio no sería viable porque debéis firmar ambos. Salvo que inste un procedimiento de separación de proindiviso, en el que habría, incluso que, subastar la vivienda de ambos, cuestión que puede perjudicaros a los dos.
ELM - Bilbao