Preguntas y respuestas
Como conseguir la custodia compartida, y si me puedo ir de casa mientras solicito el divorcio sin que afecte el optar a quedarme con la casa
Realizada en Zaragoza Demanda de divorcio
Buenos días, No es aconsejable que se vaya de casa mientras solicita el divorcio. Tampoco debe hacer caso a las amenazas de su esposa, ya que actualmente la legislación es favorable a la concesión de la custodia compartida. En esta materia se regula en el artículo 80 del Decreto Legislativo 1/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba, con el título de «Código del Derecho Foral de Aragón», el Texto Refundido de las Leyes civiles aragonesas.
Miguel Guillén LLoveríaMi ex cuñado cambió el convenio en Holanda (mi hermana es española)
Realizada en Benidorm Custodia compartida Derecho de extranjería Pensión de alimentos Patria potestad
Buenos días, habrá que hacer valer los derechos de la menor , en el sentido que ha de estar en contacto con su familia, tanto la madre como el resto, por tanto, se puede presentar una ejecución de sentencia en el juzgado del último domicilio del matrimonio o de la menor, en su caso, para hacer cumplir aquél derecho. De todas formas puede ponerse en contacto con nuestro despacho, Rubio&Ruscalleda Abogados , situado en El campello o en la web www.rubioruscalleda.com. Quedamos a su disposición.
ABOGADO Civil y Penal ALICANTE RUBIO&RUSCALLEDA ABOGADOSCaso de divorcio cuando la niña tiene 9 meses, nunca hemos convivido los tres. siempre se han respetado visitas, nula comunicacion entre los padres, él es policia, numerosas denuncias de él a ella,
Realizada en Donostia-San Sebastián Divorcio
Hola, buenos días. Para aprobar la custodia compartida el Juez estudiará el caso, conjuntamente con la Fiscalía, e incluso se puede oír a la menor, o solicitar en el Juzgado una valoración por el equipo psico-social. En cuanto a su pregunta ¿pueden dársela? Si el padre reúne las condiciones necesarias para el cuidado y convivencia con la niña, si que se la pueden dar. De todos modos, de palabras de los Jueces, le indico que cada caso es singular y hay que estar al mismo. Santiago González Castro Abogado gonzalezcastro@icatf.com.es
González Castro - Abogado¿puede dejar de pasarme la pensión, si mi hijo de 15 años se va a vivir ahora con su padre cobrando él 6 veces más?
Realizada en Barcelona Provincia Pensión compensatoria
Buenos días, se trata de un menor de edad, su marido debe instar una modificacion de medidas y usted debe oponerse, si lo estima conveniente, le hacemos saber que si es de su interés nos ponemos a su disposición sin conste alguno para aclararle personalmente sus dudas, luego usted decide el camino a seguir. Un saludo. www.agabogados.cat
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogadosEn el caso del derecho de los abuelos, ¿cómo comprobar que los abuelos tienen por compromiso a mi hija de 8 meses, que cuando va a la casa de ellos, vuelve con marcas, ronchas y siempre vomita?
Realizada en Córdoba Patria potestad Malos tratos
Cuando recoja a su hija de casa de los abuelos, si aprecia marcas, ronchas u otra cosa en la menor, llévela inmediatamente al médico, o en su caso a urgencias, pues con ello ya dispondrá de un parte que recogerá lo que usted aquí manifiesta. Igualmente sería recomendable que pudiera acreditar con testigos u de otro modo, que los días de los partes médicos se corresponden con aquellos en que la menor estuvo en compañía de los abuelos. Si lo desea, puede solicitarnos presupuesto sin compromiso. Un saludo.
VIRGINIA DELGADO GARCIATengo derecho a viudedad, ¿cómo puedo defender mis derechos?
Realizada en Alcalá de Henares Pensiones Divorcio Pensión de viudedad
Buenas tardes. En principio, necesitaría más datos para poder ofrecerle una respuesta más concreta, como por ejemplo, la fecha de su divorcio, si hay hijos comunes, la duración del matrimonio, su edad, etc. Datos que son necesarios para ver si podemos encuadrarla en alguna de las situaciones que la Seguridad Social prevé en estos supuestos. Quedamos a su disposición para estudiar el asunto con mayor detalle, si lo desea.
VELA ABOGADOS¿quÉ debo hacer para disolver una sentencia de divorcio de mutuo acuerdo?muhcas gracias
casarse otra vez.
ABOGADOSLIRAS¿Cómo puedo saber si mis hijas están trabajando para extinguir su pensión alimenticia?
Realizada en Madrid Registro mercantil Pensiones Pensión de alimentos
Antes de interponer una demanda de modificación de medidas sería recomendable la práctica de unas diligencias preliminares, a fin de que por el Juzgado se requiera a la Seguridad Social la vida laboral de sus hijas. En caso de que conste como empleadas o empresarias podrá plantearse la modificación de medidas para extinguir la obligación de pago de alimentos. Un saludo.
ALEA ABOGADOS¿seria posible modificar el convenio de mi divorcio? llevo divorciado mas de un año. gracias
Realizada en Córdoba Provincia Convenio regulador de divorcio
Para poder modifica el convenio regulador es necesario que: 1º.- Que se haya producido un cambio importante en las circunstancias existentes cuando se firmó el convenio regulador. 2º.- Que dicho cambio en las circunstancias no sea provisional, sino que se prevea que va a durar 3º.- Que el cambio no haya sido provocado voluntariamente por alguno de los padres. En su pregunta no me da detalles para poderle contestar de una forma más concreta. Un saludo.
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOSMi exmarido no pasa regularmente la pension, puedo negarle ver a la niña? el es un maltratador y pederasta, y no se preocupa por su hija en ningun aspecto. la comunicación con el es nula. gracias
Realizada en Salt Pensión compensatoria
Apreciada Sra. en el caso de que su marido no le ingrese la pensión a su hija, Usted no puede en ningún caso negarle ver a la niña, puesto que el derecho no es propiamente de su exmarido, sino de la menor. Es decir, que la menor tiene derecho de ver a su padre y Usted no lo puede impedir. En el caso de que Usted lo impidiera, su exmarido la podría denunciar. Por otro lado, si como Usted dice su exmarido es un maltratador y un pederasta, debería Usted denunciarlo. Con una sentencia condenatoria, el Juez sí que podría considerar la conveniencia que su exmarido no vea a la menor.
Abogado Girona - José Sánchez Melero