Preguntas y respuestas
Posibilidad de custodia compartida sin aprobación de ex mujer
Realizada en Valencia Provincia Custodia compartida
Buenos días, Es posible interesar la modificación de medidas, que se la estimarán si es beneficioso para los menores. Un saludo,
HDH ABOGADOS VALENCIA¿Cómo debo hacer para que el padre de mi hija se haga cargo de ella (se vaya a vivir con él)?
Realizada en Barcelona Provincia Pensión de alimentos
Buenos Dias, Pues puede ejecutar la sentencia si ha incumplido alguno de los compromisos del convenio, incluso si hay impago de la pensión de alimentos se puede optar por la vía penal. Consultenos en el despacho y le diremos como afrontar el asunto Gracias Daniel Santos Abogado
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS¿Cómo reclamar el derecho que tengo como madre a ver a mi hija estando en el extranjero?
Evidentemente puede iniciar un procedimiento judicial en Honduras donde esta la niña y no veo inconveniente para que pueda hacer poderes en el consulado a favor de un abogado para actuar en Honduras. Paralelamente se puede intentar un procedimiento de mediación familiar internacional a distancia para poder llegar a un acuerdo de como comunicarse (telefono. Skype etc) y como realizar las visitas. Tenemos un compañero en el despacho con contactos y relaciones en Honduras y estamos especializados en casos de mediación internacional
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONAMi hija no me deja ver a mi nieto
Realizada en Córdoba Provincia Régimen de visitas
Si no le dejan ver a su nieto, puede pedir que un Juez le reconozca ese derecho y les obligue a los padres a ello, pero para eso tendrá que promover un procedimiento judicial o tratar de evitarlo por medio de un recomendable acto de conciliación previo. Si desea ampliarnos la información y que le redactemos la demanda de conciliación para que la pueda presentar usted misma, contacte con nosotros y pídanos un presupuesto.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Cuál es el procedimiento para modificar un convenio para cancelar la pensión de mi ex pareja?
Antes de hacer nada hay que valorar las pruebas que tiene para demostrar que han variado sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se fijó la pensión, ya que si no han variado esas circunstancias o no puede probar esa variación, su reclamación no tendría ningún recorrido. No obstante, en otro caso, se tendrá que tramitar un procedimiento nuevo si no logra un acuerdo. Si desea enviarnos el actual convenio y ampliarnos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosSer reconocido por mi padre biológico
Realizada en Madrid Provincia Patria potestad
Buenas tardes Si eres menor de edad, para que te pueda reconocer tu padre biologico es necesario que lo autorice tu madre. En cualquier caso, si tu padre lo desea se puede poner en contacto con el despacho y trataremos de esrudiar el asunto para poder darte una solución. Pero insisto en que debe ser tu padre el que se ponga en contacto con nosotros si eres menor de edad, en caso de que seas mayor de edad, puedes ser tu directamente el que te pongas en contacto con el despacho. Un cordial saludo
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS¿Podria revocarse la custodia?
Realizada en Granada Provincia Custodia compartida
la SAP Barcelona12ª de 20 de mayo de 2010 se expone cómo en el Convenio Regulador suscrito por los padres de la menor se señala expresamente: “Asimismo, y atendiendo a que el padre de la menor no ha mantenido nunca ningún tipo de contacto con ella y manifiesta no tener voluntad de tenerlo a partir de este momento, acepta expresamente que la patria potestad de la niña la asuma únicamente y en su totalidad, la madre, doña Susana; en consecuencia, don José Pedro, renuncia a la patria potestad que pudiere ejercer sobre su hija Sara”. El expresado pacto no fue aprobado por el Juzgado de 1ª Instancia por entender que se trataba de una materia indisponible para las partes, y, por tanto, no podía ser objeto de renuncia, allanamiento, transacción o desistimiento. En la resolución se pone de manifiesto además, como decíamos, que esta decisión judicial sobre la eventual concurrencia en la persona de uno de los progenitores de una causa de privación de la patria potestad ex Art. 170 C.C deberá ser alegada y probada en el juicio declarativo correspondiente pero no puede ser objeto de decisión judicial en un proceso de mutuo acuerdo.
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares¿Qué debemos hacer en este caso?
Realizada en Córdoba Provincia Patria potestad
Buenos días, Como le ha dicho el compañero debe contestar a la demanda según lo que convenga al derecho de su hermano y para ello debe hacerlo asistido de abogado y procurador. Aunque no estén casados, al cesar la convivencia los progenitores pueden solicitar, mediante interposición de demanda de adopción de medidas paterno filiales, un régimen de vistas y de guarda y custodia sobre los menores habidos de la relación afectiva.
Abogado familia Córdoba Esther Pérez CamorraEmpadronados sin vivir en dicha vivienda
Realizada en Córdoba Uso de la vivienda familiar
No , no es una ilegalidad que devuelva las tartas a Correos , si su hija y nietos ya no viven ahí. Ella debe comunicar el nuevo domicilio a los organismos que corresponda: Ayuntamiento, Hacienda, etc.....
Abogado familia Córdoba Esther Pérez CamorraDesvincularme de una hipoteca
Buenos días, Si usted firmó la hipoteca lo lógico es pensar que está obligada por ella, de todas maneras, sin leer la hipoteca no le puedo dar una respuesta. Yo negociaría el tema de la hipoteca, si le obligara, dentro del "paquete" del divorcio. Lo ideal sería que viniera por el despacho y viéramos todo. Quedo su disposición. Un cordial saludo.
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez