Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Hasta cuando debo pasar la pensión a mi hija

Última respuesta:

Debe pasarle la pensión mientras siga estudiando dentro de los cursos correspondientes a su edad (por ejemplo, si tiene 26 años y sigue en tercero de carrera puede pedir al juez la extinción de la pensión de alimentos). Mientras siga viviendo en casa de su madre y sea ella quien se ocupe de su cuidado, lo razonable es continuar ingresando la cantidad de la misma manera en que se venía haciendo, ya que sería muy complicado a efectos prácticos el ingreso en una cuenta a nombre de su hija y se podrían ocasionar conflictos entre ambas.

MONTIEL Y ASOCIADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Quien paga la hipoteca del segundo piso de menor valor

Última respuesta:

Buenas tardes: Entiendo que su esposaa se queda con el uso del domicilio conyugal y usted con el uso de la segunda residencia. ello implica que la hipoteca deben de seguir pagandola a medias . La compensación de valores de las propiedades se lleva a efecto en el proceso de liquidación de los bienes , no en estos momentos . Los valores de los mismos han de estar compensados y si usted se queda con la 2 residencia ella tndra que abonarle en efectivo la diferencia de valor. NO le aconsejo que firme otra cosa distinta a la que le indico. Un saludo. Ana Isabel Gonzalez Laviada WWW.LAVIADAABOGADOS.COM

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo pedir pensión compensatoria a mi mujer?

Última respuesta:

La pension compensatoria no es un pension alimenticia. Depende, su obtencion, de varios factores tales como haber colaborado en le trabajo de la esposa/o, el tiempo dedicado a la familia, el caudal y medios economicos y necesidades de uno y otro conyuge, quien se queda en la vivienda y coste de otra para el no custodio etc. Como ve , hay varios factores a considerar. Si se dan algunas de las circunstancias a valorar , si que puedes usted tener derecho a pensión compensatoria. Un saludo. Ana I. Gonzalez laviada WWW.LAVIADAABOGADOS.COM

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Como solicitar la custodia

Última respuesta:

Hasta qué no tenga una resolución judicial que regule las relaciones familiares, las visitas y los alimentos para su hijo, el padre no tiene ninguna obligación legal de respetar o solicitar o imponer unas visitas determinadas, lo mejor es presentar una demanda y que sea el juez quien decida si no son capaces de llegar a un acuerdo.

MONTIEL Y ASOCIADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Hijos quien se lo queda

Última respuesta:

Nadie le puede quitar a los niños. Lo primero que ha de hacer es interponer una demanda inmediatamente para que así se vea amparada jurídicamente. Si quiere información más detallada, puede enviarnos un correo electrónico a arteropadrosadvocats@gmail.com y le responderemos gratuitamente y sin compromiso. Este agosto también estamos abiertos al público. Saludos

ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué puedo hacer legalmente?

Última respuesta:

Hola, deberías regularizar tu situación y fijar todos los conceptos en el convenio regulador que firmaras junto con tu pareja cuanto te divorcies si se trata de mutuo acuerdo o bien quedará fijado por el Juez si se trata de un proceso contencioso.Podrás pedirle esos pagos atrasados y que al parecer no efectúa. Cualquier duda contacta con nosotros, primera visita gratuita.AG abogados.

Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Padres divorciados: ¿qué pasa con los gastos extraordinarios?

Última respuesta:

Ademas de la pension de alimentos, cada progenitor debe hacerse cargo del 50% de los gastos extraordinarios. Deberia haber quedado establecido en el convenio regulador. Estamos a su disposicion para cualquier consulta. Saludos

Carbonell Barber Abogados
Han respondido:
1 Respuestas
4 Respuestas

Alojamiento y pension por parte del padre de mi hijo

Última respuesta:

Si su hijo reside en España, los Juzgados españoles son competentes judicialmente para fijar a su favor y a cargo de su padre una pensión de alimentos, y, con de esta pensión de alimentos debe cubrirse la necesidad de vivienda del menor, ya sea prestando el padre su cas, ya sea con un importe que cubra lo necesario para, al menos, un alquiler.

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
2 Respuestas

¿Tengo derecho a alquiler?

Última respuesta:

Buenos días, Al separarse establecerían el uso y disfrute de la casa para uno de los cónyuges, o bajo unas determinadas circunstancias. Es en base a eso a lo que se tiene que regir. Un saludo www.rfabogados.es

RF Abogados
Han respondido: