Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Con 3 socias al 33% , varias disputas

Última respuesta:

Legalmente puede trabajar desde otra ciudad, si lo que tiene es una sociedad de capital y no hay ninguna norma en sus estatutos que lo impida.

Jubilado
Han respondido:
3 Respuestas

Embargo sobre vivienda hipotecada

Última respuesta:

Si que puede. Si quiere un asesoramiento más personalizado puede ponerse en contacto con nosotros consultando nuestro teléfono en www.ldcabogados.com

LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Cuántas nóminas me tienen que deber para cobrar del fogasa?

Última respuesta:

Ante el retraso reiterado de tres nóminas tiene derecho a pedir la extinción del contrato por incumplimiento del empresario en vía judicial, pero no debe dejar de trabajar de forma voluntaria sino que debe esperar a que se dicte una sentencia y con ella ya podría solicitar la prestación de desempleo y optar a una indemnización del fogasa en caso de que la empresa se declarase insolvente. Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite. Saludos

Carbonell Barber Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Puedo rescindir un contrato

Última respuesta:

Lo que debería hacer, tal y como indica el compañero, es intentar renegociar el aval, para lo cual ha de ser su sobrina la que ofrezca garantía equiparable. En todo caso habría que proceder al análisis íntegro del contrato. Un saludo, Ane Miren Magro ERCILLA ABOGADOS

ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Impago de nóminas y finiquito

Última respuesta:

Para reclamar las cantidades pendientes hay un año de plazo. Es importante no haber firmado nada para poder demostrar que realmente no se ha pagado. Por ello si quiere reclamar debería hacerlo ya. Puede hacer una reclamación extrajudicial enviando un burofax a la empresa y luego o directamente presentar acto de concilación en el centro de conciliaciones. Para esta petición de conciliación aunque no es obligatoria se aconseja que acuda a un professional porque le vinculará para un posible juicio posterior. Estaremos encantados de ayudarle si le interesa. Puede contactar con nosostros.

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
4 Respuestas

Reducción de percepción no salarial por parte de la empresa

Última respuesta:

Tal como le han respondido los compañeros, podría reclamar esas cantidades dentro del plazo de un año. Si bien a sus compañeros se lo han devuelto vía judicial, se podría intentar previamente una solución extrajudicial, bien a través de la mediación o de la negociación con la empresa. Un saludo.

Estefanía Benítez
Han respondido:
3 Respuestas

Problema laboral con las nominas

Última respuesta:

La ley faculta al trabajador a solicitar la extinción voluntaria del contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio ante un incumplimiento empresarial de sus obligaciones. El impago de la nómina es un incumplimiento grave, y también el retraso continuado en el pago, pero no el pago aplazado si a final de mes tienes el importe total de la nómina. Por tanto para que el pago a plazos de la nómina te faculte a la extinción voluntaria es necesario que al terminar cada mes el importe de lo que te hayan pagado no sea el total de la nómina o corresponda a una nómina de hacer varios meses.

Bufete Amorós, S.L.P.
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cuanto dura un juicio laboral?

Última respuesta:

Teniendo en cuenta las últimas demandas que he presentado en Barcelona, desde la presentación de la demanda hasta el juicio pueden pasar entre 6 y 8 meses, pero este tiempo puede fluctuar como bien dice alguno de mis compañeros. Un saludo

Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo reclamo el impago de la pensión alimenticia de mi hijo?

Última respuesta:

De acuerdo con todo lo manifestado por los compañeros. Puede contar con nosotros en nuestro despacho en Madrid o consultarnos directamente a: info@abogadosfolgueira.es Un saludo

ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿puedo demandar a mi empresa por no subirme el sueldo?

Última respuesta:

Estimado/a amigo/a, la empresa puede no subirle el sueldo si éste ya se encuentra por encima de lo que establecen las tablas del convenio que se le aplique para su categoría profesional, si está por debajo, y siempre que la empresa no se haya descolgado del convenio, puede usted reclamar diferencias salariales, pero sólo hasta las de un año atrás, para el resto la acción está prescrita. Un saludo

Jonás Navarro Caballo
Han respondido: