Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Impago pensión alimentaria

Última respuesta:

La reclamación civil por alimentos debidos prescribe a los cinco años. Con la denuncia por abandono de familia se puede imponer una pena que puede conllevar penas de prisión. La suspensión de dicha pena requiere el pago de las responsabilidades civiles que puede ser un medio para presionar el pago de la pensión.

Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Que debo cobrar total..?

Última respuesta:

Tiene que ponerse en contacto con un abogado para que pueda reclamarle a la empresa las cantidades adeudadas. Tiene un año para reclamarlas. Para determinar la cantidad exacta que le deben de pagar, habría que ver las nóminas y el convenio que le corresponde. Un saludo.

NIETO ESCRIBANO ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Denunciar copia de diseño industrial

Última respuesta:

Estimado/a señor/a; un diseño industrial protege dentro de unos límites que la ley define como "libertad del autor a la hora de crearlo". De ahí que el concepto de "parecido" deba interpretarse. Una cara de una muñeca es tan original como otra cara de muñeca, pero pueden ser próximas entre sí. Para valorar la afinidad, el posible error o confusión que pueda darse, o para saber si puede denunciarse, será conveniente analizar el posible éxito de la acción comparando las caras (y teniendo en cuenta otras caras que ya existan anteriormente). El proceso puede ser mediante denuncia -escaso éxito pero mucho ruído- o demanda, con mejores posibilidades. Es posible requerir anticipadamente. Consulta de precios en info@abanda.net. Al ser materia compleja es necesario conocer detalles.

ABANDA INTERNATIONAL CONSULTANTS S.L.
Han respondido:
1 Respuestas

¿me pueden multiplicar la cuantía de una multa por no pagarla?

Última respuesta:

Considero que si usted hace 15 años que está empadronado en Granada hace 15 años y en tráfico tienen la misma dirección, presuntamente se ha producido un error por parte de la Administración, por cuanto usted ha cumplido con su obligación de comunicar a tráfico su cambio de domicilio, y si el error es administrativo no le debe perjudicar a Usted. Si en la providencia de apremio que le han notificado le dan plazo para recurrir le sugiero que recurra, aportando justificante acreditativo de que usted está empadronado en Granada, hace 15 años, y copia del carnet de conducir donde constará su dirección en granda. Lo grave del caso es que se cambie la calificación de la infracción leve a grave.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
2 Respuestas

Alta autónomo con deudas a la seguridad social

Última respuesta:

Estimado consultante, puede darse de alta, domiciliar los pagos y recibir los requerimientos de la deuda anterior, la que podrá pagar de dos formas, a través de los embargos que reciba su cuenta, la devolución de Iva y en su caso cualquier bien que figure a su nombre. Estamos a su disposición en Valencia

ALONSO Y PONS, Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Mi empresa me debe dinero, que hago?

Última respuesta:

Mi consejo profesional es que si tú ves que solicitas y solicitas que te sea pagado lo que la empresa te debe a día de hoy y no es pagado, el primer paso que te recomiendo es ir al SMAC, allí solemos presentar un documento con el cual citan a la otra parte, tu ex empresa y habría un acto entre los dos de arbitraje, allí se levantará acta de conciliación con el resultado del arbitraje. Si no se presentan será sin efecto y ya podremos poner demanda al Juzgado de lo Social para reclamar dicha cantidad, si tampoco hay acuerdo también presentaríamos demanda; y si hubiera conciliación la cosa quedaría aquí debiendo pagarte lo acordado. Cualquier otra duda o si necesitas que te asesore más profundamente no dudes en contactar conmigo. Un saludo

Asesoría Jurídica Alagarda
Han respondido:
3 Respuestas

Canon de entrada y problemas con franquicia

Última respuesta:

Estimado consultante, puede tratarse de una estafa por lo que, si los requerimientos han sido infructuosos, le sugiero que busque un abogado de su partido judicial e interponga querella. A su disposición.

ALONSO Y PONS, Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo denunciar?

Última respuesta:

Parece que el problema de humedad es un problema de habitabilidad. ¿Ha probado a hablar con la comunidad de vecinos y preguntarle si el seguro contratado cubre estas eventualidades? Si usted misma tiene un seguro, puede comunicar el siniestro. En otro caso, tendría que ampliarnos la información para poder darle una respuesta. Para más información, póngase en contacto con Antonio Villanueva Abogados.

Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Han respondido: