Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Modelo de reconocimiento de deuda

Última respuesta:

Buenos días, Como indica mi compañero, es algo complejo y se necesitan más datos para poder asesorarle mejor, como qué tipo de compra venta han realizado, ya que se puede entender como fruaudulenta, el importe de la deuda.... Un saludo www.johnsonabogados.com

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿limitaciones derecho de retracto?

Última respuesta:

Siempre que la transmisión no se haga por donación, tiene usted derecho a ejercer derecho de retracto. Coincido con el compañero

ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Han respondido:
1 Respuestas

Saber por mi finiquito

Última respuesta:

En el finiquito tendrá derecho a cobrar una indemnización de entré 9 y 10 días de salario por años trabajado (esto es, por 1,5; ya que el tiempo trabajado es año y medio). Además del pago de los días de permiso no disfrutados, más la parte proporcional de la paga extraordinaria que le corresponda. Quedo a su disposición para cualquier consulta. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
1 Respuestas

Concurso de acreedores

Última respuesta:

Sus créditos frente a la empresa son preferentes, supongo que el administrador concursal le habrá notificado que está en concurso de acreedores para que usted indique la cantidad que se le adeuda, si no le han notificado nada le sugiero que se ponga en manos de un abogado, para que se persone en el expediente e indique su crédito para que el juez lo tenga en cuenta, y llegado el momento cobre usted, que tiene crédito preferente frente a los créditos ordinarios o subordinados.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Prestación incapacidad

Última respuesta:

A la vista de lo que usted me dice entiendo que la deuda no ha prescrito y que presuntamente habrá pasado de periodo voluntario a periodo de apremio. En cuanto a la incapacidad laboral absoluta que dice que le han aprobado, a lo máximo que puede llegar la administración es embargarle de dicha pensión la parte que supere el salario mínimo interprofesional, que va por tramos. No obstante usted como afectado tiene derecho a acceder a su expediente y ver la situación real en la que se encuentra, para poder afrontar el problema con todos los datos disponibles.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Para que un padre vaya a la cárcel por impagos de alimentos ¿Qué condiciones tienen que pasar?

Última respuesta:

Buenos días, el incumplimiento de pago de alimentos va vía penal, dadas sus circunstancias le aconsejamos solicite un abogado de oficio, este podrá ayudarle, de todas formas si lo desea puede contactar con nosotros, primera visita gratuita. www.agabogados.cat

Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Hace meses que no cobro y mi sindicato dice que solo puedo esperar

Última respuesta:

La sugerencia de su sindicato de esperar, cuando lleva varios meses sin cobrar, estimo que debe responder a una mala situación económica de su empresa de carácter coyuntural (es decir, que puede resolverse en un futuro próximo). Si no fuera así, puede que sea más seguro reclamar las cantidades que le deben. Tenga en cuenta, que el ejercicio de este derecho de reclamación caduca transcurrido un año desde la primera mensualidad no pagada. Puede preguntarme cualquier duda. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo cobrar de mi trabajo?

Última respuesta:

En su caso es fundamental que antes de hacer nada consiga alguna prueba que acredite la relación laboral, ya que sin un contrato escrito le va a resultar muy difícil iniciar cualquier reclamación. En caso de reclamar, bien sea mediante denuncia en la inspección de trabajo, bien mediante demanda judicial, lo más probable es que pierda usted el trabajo. No es una situación de fácil solución.

Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
1 Respuestas

Reclamación de pérdidas como socio de una cooperativa agricola, siete años despues de darme la baja

Última respuesta:

La Ley estatal 27/1999 de Cooperativas responsabiliza a los ex socios (artº 15.3 y 15.4) durante 5 años por las deudas sociales. No obstante, en determinadas autonomías habrá que estar a legislación propia en la materia. En su caso, estimo que las deudas ya han prescrito, pudiendo oponerse al monitorio alegando este motivo. Quedo a su disposición para cualquier duda. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
1 Respuestas

Empresario con 16 años

Última respuesta:

En cualquier forma de sociedad sus padres pueden ser socios sin ser administradores. Existe la Sociedad Anónima Unipersonal.

Jubilado
Han respondido: