Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Error en registro civil del apellido en certificado de matrimonio

Última respuesta:

Buenas tardes, Para solicitar la corrección que nos comenta puede tramitarlo directamente acudiendo al registro donde consta inscrito el matrimonio. Es recomendable que lleve una copia del certificado con el error y algún documento en el que conste el apellido correcto, en principio debería valer con su DNI, pero en caso contrario le informarán directamente en el registro. Esperamos haber resuelto su duda. Muchas gracias por su pregunta y un saludo.

leYel Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Mi tía con nacionalidad española nos puede pedir?

Última respuesta:

En principio no. Solo se pueden pedir familiares a cargo. Por lo que si existen los padres es difícil que se entiendan en esta situación.

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
1 Respuestas

Llevo 67 dia caducado el nie

Realizada en Madrid Provincia Nie

Última respuesta:

Buenas tardes. Aunque la cita se le dé pasados los 90 días de la prórroga marcada por la ley, en el momento en que Ud. la solicité se considerará como un justificante suficiente para no iniciársele un expediente administrativo de irregularidad o expulsión. Por tanto, solicité la renovación del NIE a pesar de que la cita sea para un día posterior a los 90 días porque la cita será justificante suficiente para no encontrarse en situación irregular. Saludos.

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo reclamar el derecho que tengo como madre a ver a mi hija estando en el extranjero?

Última respuesta:

Evidentemente puede iniciar un procedimiento judicial en Honduras donde esta la niña y no veo inconveniente para que pueda hacer poderes en el consulado a favor de un abogado para actuar en Honduras. Paralelamente se puede intentar un procedimiento de mediación familiar internacional a distancia para poder llegar a un acuerdo de como comunicarse (telefono. Skype etc) y como realizar las visitas. Tenemos un compañero en el despacho con contactos y relaciones en Honduras y estamos especializados en casos de mediación internacional

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
5 Respuestas

Colombiana casada con español

Última respuesta:

Buenas tardes, Por el solo hecho de contraer matrimonio en España , el acta de celebración tiene que ser inscrita en el Registro Civil correspondiente a la localidad en que se casa Ud.(por cierto, que le doy mi sincera enhorabuena). Una vez tenga la certificación literal de matrimonio, pida cita previa (presencial, on line o a través de letrado/a -que es más rápido- a a la Oficina de Extranjería que está en la Calle de La Marina, en Santa Cruz. Allí habrá de presentar la documentación que le indican.... le proporcionarán una Tarjeta de Residente como Familiar de un Ciudadano de la Unión Europea, lo cual le otorga derechos plenos para residir, trabajar, etc.. Eso sí, los requisitos se han endurecido... y es necesario acreditar que su esposo puede responder por Ud. con suficientes medios económicos (no es necesario que sea a través de un salario, también sirve si es titular de inmuebles, o capital bancario, etc.). Espero haber podido contribuir a despejar sus dudas. Suerte y un saludo.

ABOGADA-TENERIFE SUR-CANDELARIA
Han respondido:
1 Respuestas

Residencia española

Última respuesta:

No, porque es viuda y el régimen comunitario se aplica a los cónyuges o parejas de hecho registradas, no a los viudos o viudas (si ya no existe la persona que daría derecho al régimen comunitario, no se puede aspirar a él, ya que su madre ha dejado de ser la cónyuge de su padre, pues el matrimonio termina con la muerte de uno de los cónyuges). Solo en el caso de que hubiera vivido en España en régimen comunitario y su cónyuge hubiera fallecido, entonces habría tenido el derecho a conservar la residencia a título personal, en régimen comunitario, ya que el Reglamento correspondiente lo hace posible si se da dicho supuesto.

Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Han respondido:
1 Respuestas

Visado turistico para visitar familia

Realizada en Alcobendas Visado

Última respuesta:

Hola Sí, es algo que le van a solicitar en el Consulado para darle el visado, sin esa Acta de manifestación ante Notario no le darán el visado; no sé cómo estarán los precios por Madrid, aunque los aranceles de los Notarios deben de ser todos iguales, la semana pasada hice dos actas en Huelva y no llegó a los 80 euros

Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo reactivar un nie caducado desde el 2012?

Última respuesta:

Buenas Tardes, Tiene que empezar de nuevo, y no podría haber firmado esos contratos laborales, porque un NIE caducado hace 5 años, no tiene ninguna validez, lo único que supongo que ha sucedido que hicieron la altas telemáticas y el gestor no comprobó que su NIE estuviera caducado. Si lleva más de 3 años empadronado en España, entre otras cosas, y la empresa cumple con las condiciones económicas exigidas por Extranjeria pues podría empezar el arraigo social. Para hacer bien el arraigo social nosotros le podemos ayudar para que no pierda el tiempo. Contacte con nosotros Gracias Daniel Santos Abogado

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Nacionalidad española para residente ruso

Última respuesta:

Siendo de nacionalidad rusa, necesita 10 años de residencia legal, a no ser que contraiga matrimonio con un español/ a, en cuyo caso, el periodo de tiempo se reduciría a un año Guillermo Durán Cristóbal Abogado de extranjería ICAB 25543

Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo reagrupar a mi esposo?

Última respuesta:

Si, si que se puede. Le sugiero se lea la hoja informativa, referente a reagrupación temporal de residentes legales en España, que le proporciono, en el siguiente link : http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html Guillermo Durán Cristóbal Abogado de extranjería ICAB 25543

Han respondido: