Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Tengo una deuda con hacienda ¿cómo sé cuanto debo abonar?

Última respuesta:

Para saber qué deudas tiene con la Agencia Tributaria, debe de acudir a ella y solicitar una certificación de deudas. Como tiene un negocio y parece ser que dejó de pagar varios conceptos, deberá de acudir asimismo a la Tesorería General de la Seguridad Social para informarse si se debe algún importe. Una vez que lo sepa, puede negociar el pago aplazado de las deudas. Saludos cordiales.

Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Han respondido:
6 Respuestas

¿Cómo puedo averiguar una deuda en Hacienda?

Última respuesta:

Buenos días, debe acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y en recaudación preguntar por la deuda que tiene. Necesitará su DNI o en caso de tratarse de una empresa, con la escritura en la que se le otorgan poderes.

Abogado Herencias Valencia - Mª ASUNCION ROSELLO ROS
Han respondido:
1 Respuestas

Tengo una baja por enfermedad siendo autónoma ¿se aplica IVA a lo que percibo?

Realizada en Lugo Impuestos Baja laboral

Última respuesta:

Buenas tardes. Lo que percibes estando de baja, si te refieres con eso a la prestación que te paga la Seguridad Social, es sin IVA, pues tiene la consideración de rendimientos del trabajo y no de actividad económica.

SUPRA GESTION Y ASESORIA SL
Han respondido:
3 Respuestas

Declaracion de renta 2014 por separados

Última respuesta:

Puede acceder al borrador dentro de la página de la agencia tributaria, apartado Campaña de la Renta 2014 o bien utilizar el programa PADRE mediante descarga de la plataforma de la Agencia Tributaria

Gauzy-Sterling Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Me cobran como urbanos los impuestos de una terreno rústico ¿es normal?

Última respuesta:

Buenas tardes, Existe base legal para no pagar el recibo del IBI como zona urbana, por lo que tendría Vd. que impugnar tanto el importe como el concepto por el que le pasa el ayuntamiento el recibo del IBI. Dada nuestra relación con su población, si lo desea puede Vd. contactar con este despacho para mantener una reunión en la ubicación de su finca aprovechando el Corpus Christi. Atentamente,

Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados
Han respondido:
2 Respuestas
3 Respuestas

¿Podrían orientarme sobre la tributación por despido?

Última respuesta:

Buenos días, La información proporcionada puede variar en función de a qué ejercicio corresponde la indemnización del FOGASA. En todo caso, debe estar incluida en la declaración la indemnización que usted ha cobrado.

Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se contabiliza la fianza?

Última respuesta:

Buenos días, La fianza constituída en garantía de los posibles daños en el local alquilado, deberá contabilizarse en la cuenta 265 ("Depósitos constituídos a largo plazo"). En el Modelo 130 dicho importe no debe contemplarse. Solo deben contemplarse los rendimientos de la actividad en sí, así como sus gastos. El depósito como tal no puede considerarse un gasto de la actividad Saludos

Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo proceder ante una factura de agua excesiva?

Última respuesta:

Buenos días Si que es un consumo exagerado, y todo pinta hacia una fuga, que no ha aparecido. Tendría que revisar bien la instalación, a ver si pueden averiguar de donde viene, si algún vecino contiguo tiene problemas de humedad ... o por el suelo hacia el exterior ... Consulten también con su seguro a ver si le pueden enviar a un técnico ... Y si no apare el problema expongan la pertinente consulta y reclamación en la Oficina del consumidor para que les echen una mano desde la propia Administración. saludos cordilaes

Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Han respondido: