Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

6 Respuestas

Deuda con hacienda anterior al matrimonio

Última respuesta:

Estoy de acuerdo con el criterio de mis compañeros, solo le podrán embargar la mitad, siendo aconsejable que antes de casarse realizara mediante capitulaciones matrimoniales previas al matrimonio, el régimen de separación de bienes. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
3 Respuestas

Me ofrecen comprar un piso escriturando por encima precio

Última respuesta:

Por no ser reiterativo, decirle que coincido con lo expuesto por los compañeros.

Adrián Vidal
Han respondido:
4 Respuestas

Ibi urbano en terreno sin urbanizar

Realizada en Arroyomolinos-Caceres Ibi

Última respuesta:

indicarle que puede ser cualquier persona con su autorización y ante la Consejería de Hacienda del Ayuntamiento donde esté ubicada la finca

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Deudas de una sl con hacienda y ss

Última respuesta:

En relación a su consulta le indico que estas cuestiones deben ser objeto de estudio y asesoramiento en despacho de forma personalizada. Puede coger cita con el telf 91 618 22 60. saludos.

Abogados Royuela y Asociados
Han respondido:
1 Respuestas

Impuestos sucesiones ¿una carta pago de pago o varias ?

Última respuesta:

Buenas tardes, si bien dicha sentencia establece lo siguiente "No hay, por tanto, una doble transmisión sucesoria o sucesión propiamente dicha en el ius delationis, sino un mero efecto transmisivo del derecho o del poder de configuración jurídica como presupuesto necesario para hacer efectiva la legitimación para aceptar o repudiar la herencia que ex lege ostentan los herederos transmisarios; todo ello, dentro de la unidad orgánica y funcional del fenómeno sucesorio del causante de la herencia, de forma que aceptando la herencia del heredero transmitente, y ejercitando el ius delationis integrado en la misma,..................... los herederos transmisarios sucederán directamente al causante de la herencia y en otra distinta sucesión al fallecido heredero transmitente” Por lo que se entiende que es correcto lo que requiere el registro solicitándoles una sola carta de pago, no obstante, si necesitan ampliar dicha información o cualquier otra cosa que necesiten, nos ponemos a su entera disposición para lo que estime pertinente, (puede consultar nuestros datos en el perfil de la página web), aprovechando la ocasión para mandar atentos saludos. Yolanda Mosteiro Velasco. Abogada colegiada Nº 3221 Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid.

Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Han respondido:
1 Respuestas

Declaración de bienes en el extranjero

Última respuesta:

La prescripción del derecho de la Administración a liquidar deudas tributarias correspondientes a bienes situados en el extranjero empieza a computar en la fecha en la que se presenta ante la Agencia Tributaria la declaración informativa correspondiente. Las obligaciones tributarias derivadas de dichos bienes son imprescriptibles hasta ese momento, por lo que si no se realiza la declaración informativa, la Agencia Tributaria puede realizar actuaciones sobre la deuda tributaria en cualquier momento.

Jaume Ferrer Roca
Han respondido:
2 Respuestas

Reducción por tributación conjunta en caso de pareja de hecho

Última respuesta:

Buenos días, si usted se hace pareja de hecho en diciembre, todo el año no lo ha sido, por lo que la tributación conjunta únicamente se le aplicará al periodo que efectivamente ha sido pareja de hecho, pero en mi opinión debería tributar individualmente y luego ya en el año 2016, realizar la conjunta. Saludos cordiales.

ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Embargo de cuenta de mi expareja y cuota impagada

Última respuesta:

Buenos días, Ante todo, disculparme por la tardanza, motivada por enfermedad. En primer lugar, comentar que no es un tema que se ajuste a mi rama de derecho pero he de decir que la cuenta indistinta o a medias presupone que el capital depositado lo es en función del porcentaje de cada titular. Considero que, y me consta que en alguna ocasión se ha conseguido, se debería negociar con el banco la acreditación de pago por su parte y la morosidad de la de su expareja para, posteriormente, requerirla de pago y, en caso de no cumplir, proceder al embargo de su mitad. Saludos.

Antoni Fajardo Abogado
Han respondido: