Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

¿Cuándo prescriben las deudas con Hacienda?

Última respuesta:

Buenas tardes. Y nombre es Pedro Muñoz director del departamento de derecho fiscal del bufete de Madrid y profesor de universidad Carlos III. En el caso necesario presentar una solicitud de estar al día de su obligaciones tributarias y con ese documento en caso de que hubiera alguna deuda pendiente presentar un recurso de cancelación de la deuda existente. Con este procedimiento le daríamos garantía de éxito para cancelar cualquier duda, aunque el plazo de la cancelación automática la deuda es de cuatro años según la ley General tributaria. Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo. Atentamente

LABE Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo donar temporalmente mi casa a un amigo y no tributar por ella?

Última respuesta:

Buenos días. La donación le va a suponer normalmente un coste fiscal elevado, así que con carácter general le convendrá analizar otras opciones. Saludos

GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Soy por error titular de una referencia catastral de un garaje que sale a subasta ¿cómo puedo hacer para regularizar esta situación?

Realizada en Barcelona Provincia Ibi

Última respuesta:

Hola. Para ser honesto la situación que consulta está francamente avanzada y complicada. Posiblemente el notario le habrá informado acertadamente de lo que es una tercería de dominio, pero en este caso confluyen conceptos diversos, no solo el civil. Creo que podríamos tratarlo de manera personal, me puede llamar mañana a partir de las 12:00 a.m. Saludos.

ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuál es el valor de I.R.C. que debe figurara en la declaración?

Última respuesta:

Es la información que tiene Hacienda de los rendimientos de capital. Siempre es una cantidad pequeña, es aconsejable hacerla constar porque no supone un gasto excesivo y la Agencia tiene los datos.

Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco
Han respondido:
7 Respuestas

¿Pueden reclamarme parte de la plusvalía otro heredero?

Última respuesta:

Hola buenos días: Entiendo que si han recibido lo mismo, su hermano no podría reclamarle cantidad alguna en concepto de ese impuesto, ya que usted no ha participado en dicha donación. Si fuese por herencia, tampoco podría reclarmarle nada, ya que sería él el que recibiría el 100% de la vivienda

Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo inscribirme frente a Hacienda?

Última respuesta:

Supongo que la paga de 600 euros será por viudedad y no por otro concepto, pues efectivamente, para evitar problemas con el fisco deberá darse de alta como trabajadora autónoma y cumplir con las obligaciones fiscales y de seguridad social.

Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Han respondido:
1 Respuestas

Me quieren embargar el coche de Hacienda ¿qué puedo hacer?

Última respuesta:

Buenos días. Si usted puede acreditar que tiene una situación económica precaria, entonces, podrá solicitar el pago fraccionado de su deuda ante Hacienda, ya se halle en período voluntario o en ejecutivo. En su caso, su deuda se encuentra en período ejecutivo, habida cuenta de que le consta la notificación del embargo de su bien (vehículo), por lo que podrá aplazarse o fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente, y en los plazos establecidos. Por tanto, si Hacienda le aceptara el fraccionamiento de su pago, únicamente constaría la anotación del embargo en el Registro de Bienes Muebles y Tráfico pero el trámite de subasta del bien quedaría paralizado. Para más información, usted puede contactar con nuestro despacho. Atentamente.

ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo hago la declaración de rentas siendo autónomo?

Última respuesta:

Coincidente totalmente con lo que le responde la compañera. Actualmente, es posible no declarar una factura impaga pero sólo si se acoge al criterio de caja. En caso contrario, deberá declararla en el trimestre en que la emite. Los gastos e ingresos deben coincidir, o si modifica, poseer prueba de la rectificación porque es posible que se la soliciten a posteriori. Un saludo.

Estefanía Benítez
Han respondido:
1 Respuestas

¿¿Es correcta la fiscalización por los salarios de tramitación hecha con Hacienda?

Última respuesta:

Deberá realizar una declaración complementaria del ejercicio 2013 por los salarios de tramitación correspondientes a dicho año. Posiblemente le llame la atención Hacienda al no haber declarado todos los rendimientos de trabajo que aparecen en sus datos fiscales, y usted deberá dar una explicación del caso, alegación totalmente viable. Si presenta en esas alegaciones la declaración complementaria del 2013 en la que incluye los salarios de tramitación correspondientes a dicho ejercicio, tendrá más viabilidad su defensa y evitará sanciones. Lo único que le podrían cobrar es los intereses en la declaración del IRPF de 2013, de resultar a pagar, no sanción. No obstante con Hacienda es todo posible y pueda defender otro criterio. El que le manifiesto es el que viene aplicando la doctrina. No entiendo lo de quitar los ingresos por el paro. ¿Devolvió usted al INEM lo percibido por dicho concepto?

HERNANDO & HERRERO
Han respondido: