Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Come declarar la indemnización de un despido

Última respuesta:

Buenas tardes, Las indemnizaciónes por despido están exentas de tributación, es decir, que no hay que incluirlas en el IRPF. Cierto es que se propuso que tributaran, pero quedó solo en palabras. Un saludo, José Ángel Serván Romero defiendetusderechos.es

Defiende tus Derechos
Han respondido:
5 Respuestas
4 Respuestas

Pensiones extranjeras irpf

Última respuesta:

No debe confundir el ejercicio del impuesto para computar la prescripción con la fecha de terminación del plazo voluntario que se produce en el siguiente año en el día 3o de junio. Es a partir de éste día cuando debe computarse el plazo de prescripción. La solicitud de aplazamiento comporta un reconocimiento de la deuda y la interrupción del plazo de prescripción. Respecto a las deudas de los fallecidos serán asumidas por sus herederos desde el momento que acepten la herencia, si bien cabe una aceptación provisional que tiene por finalidad comprobar mediante inventario los bienes, derechos, deudas y obligaciones del causante (aceptación a beneficio de inventario). Una vez conocida la verdadera situación patrimonial procederá la aceptación o renuncia definitiva de la herencia. Para más información puede dirigirse a email del despacho jllamascnr@gmail.com.

ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Han respondido:
3 Respuestas

Rnt 2014: seguro vida ahorro sistemático

Realizada en Zaragoza Impuestos

Última respuesta:

Comulgo con la tesis de mis compañeros de Hernando & Herrero.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

¿Tengo que declarar una beca de un curso para desempleados del inem?

Última respuesta:

Buenas tardes; Las ayudas de transporte o becas por discapacidad están exentas del IRPF, por lo que no tiene que declararlas. Espero haberle sido de ayuda. Un cordial saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo pagar el impuesto de sucesiones si no resido en la comunidad autónoma del causante?

Realizada en Barcelona Impuestos

Última respuesta:

Efectivamente si no puede rewlizar la gestión y pago de forma personal y directa concierte los servicios de un profesional para que lo realice n su nombre, saludos,

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué me pasará si no entrego mi coche a hacienda por un embargo?

Realizada en Ciudad Real Impuestos

Última respuesta:

Consultelo con su ex-gestor pues al parecer conoce el asunto y por lo que comenta ha podido hablar con el responsable de hacienda al respecto, por lo que recibiría información de primera mano. Saludos.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido: