Guías legales sobre Modificación de las condiciones de trabajo

Como defenderme de las modificaciones laborales del empresario

Hemos de tener en cuenta que el empresario ostenta poder para realizar modificaciones en las condiciones de trabajo, siempre y cuando:
1. Sean modificaciones no sustanciales o accidentales, como el cambio de funciones, esto es, la denominada...

Publicada por: Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Covid-19. Laboral. Hogar. Desempleo. Subsidio empleada hogar.

  • ·         ¿ Qué es el subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social ?

     Es un subsidio...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Covid-19. Coronavirus. Cuidado de hijo. Cuidado de familiar. Medios

En el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 ( actualizado por el artículo 15 del Real Decreto-ley 15/2020, de 21...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

¿Puede la empresa reducir las horas del contrato sin hacer un ERTE?

Debemos diferenciar entre los contratos a jornada completa o los contratos a tiempo parcial

En el caso de los contratos a jornada completa, el artículo 12.4.e) del Estatuto de los Tra...

Publicada por: Abogado Laboral Reus MANEL MUÑOZ COLL

Quiero que la empresa me dé el paro

Con frecuencia nos llegan cuestiones de clientes, preguntándonos ¿cómo puedo hacer que mi empresa me despida? ¿cómo me puedo ir de la empresa con derecho a paro?. Sin duda, no es fácil, ya que pactar un despido es ilegal, pudie...

Publicada por: CW Abogados

¿Que hacer si mi empresa se retrasa siempre en pagarme?

Según dispone el artículo 50.1 b) del Estatuto de Los Trabajadores, la falta de pago o retrasos continuados por parte del empresario del salario pactado, es causa para que el trabajador que viéndose perjudicado por esta situación pueda solicita...

Publicada por: Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández

Nueva Ley de Autónomos

Aprobada por la Comisión de Empleo del Senado el 11 de Octubre de 2017 y llamada realmente “Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo”, recogida en el BOE el 25 de Octubre de 2017, no presenta variaciones respecto al texto que se remitió al...

Publicada por: Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos

¿Es válida la firma on-line de un contrato de trabajo?

Con las nuevas tecnologías a muchas empresas les surge la duda sobre la posibilidad y validez de realizar contrato laborales on-line. Si bien en nuestro Derecho rige el principio de libertad de forma en la celebración del contr...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Recibo del salario: La Nómina

El trabajador tiene el derecho de recibir, junto con el salario, el recibo de ese salario recibido, según lo establecido en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores, que contenta con la debida claridad y separación, los diferentes concep...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Quiero denunciar a mi empresa

¡¡Quiero denunciar a mi empresa!! ésta suele ser la expresión que utilizan muhos trabajadores/as para hacer referencia a que desean formular una reclamación laboral, del tipo que sea, frente a su empresa.

A este respecto, desde un punto...

Publicada por: CW Abogados