Preguntas y respuestas
Discriminación de los permisos de conducir extranjeros de la unión europea en españa ¿Vacío legal?
Buenas tardes, yo creo que el espíritu de la ley pretendía canjear permisos de residentes obtenidos por comunitarios cuando residían en sus paises de origen. Su caso parece que ha obtenido el permiso en algún periodo en que acudió a su pais de origen aunque siendo residente española. Seguro que puede solicitar que le inadmitan a trámite la solicitud de canje y de ahí acudir al juzgado para conseguir una resolución en que resulte admitida su solicitud, con ello es probable que la administración se la admita para luego desestime su petición de canje y deberá volver al juzgado para que pueda exponer todo su planteamiento. Lamento que la solución sea tan complicada pero no le admiten el canje porque era residente española cuando sacó su permiso en Bulgaria. Y yo me pregunto, ¿si hago un master en Francia me valdrá? Pues deberé homologarlo si quiero trabajar en la función pública pero en la empresa privada será fantastico aportarlo en el frances más chic y sofisticado. En fin, muchas veces se hace dificil lo facil. Espero haberle transmitido que la entiendo y comparto su parecer, pero así es la administración. Un saludo, Inmaculada ruiz Doménech
Abogado Torrevieja Domenech AbogadosSaber si el SUMA da facilidades para pagar una multa de 500euros
Realizada en Alicante/Alacant Multas
Al tratarse de gestión tributaria, es muy probable que así se lo autoricen si lo solicita por escrito ante dicha entidad, donde puede informarse y le indicarán si tienenalgún modelo al efecto, o los datos que debe hacer scosntastar en su solicitud. Espero haber sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Puedo recurrir una multa por una pelea en un estadio? ¿Y fraccionarla?
Toda resolución administrativa es recurrible, especialmente si cuenta con elementos de defensa. Para poder analizar su caso, es preciso disponer de mas información que la que sucintamente relata en su pregunta, de la resolución y de las declaraciones, pruebas, etc., sin lo cual no es posible responder con rigor. Espero haber sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Qué hago si no puedo pagar multa impuesta por lo penal?
Debe consultarlo con el abogado que le ha llevado el caso, tenga en cuenta que si no abona la multa, puede volver a transformarse en pena privativa de libertad; me parece razonable lo que dice sobre el escrito, el abogado de su causa puede ayudarle en eso, pero será mas convincente, si al menos realiza algún ingreso, aunque no sea lo pactado, a fin acreditar su buena voluntad, insisto, comentelo con su abogado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITALFacilidades para pagar una multa del radar impuesta por la policia local de Alicante
Realizada en Alicante/Alacant Multa de tráfico Multas
Buenos días, primero habría que saber si usted ha recurrido ya la multa y si ha agotado la vía administrativa. Siempre se puede solicitar como una excepción un escrito solicitando el fraccionamiento de la multa, pero tiene que aceptarlo la Administración. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil. Reciba un saludo cordial.
Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado¿Puede una compañía eléctrica descontarme 2.000 euros de mi cuenta sin avisar?
Estimado señor/a: Le recomendamos que, a fin de no tener problemas con el suministro, proceda al pago del recibo correspondiente y a continuación presente denuncia frente a la Cía. eléctrica, acreditando los extremos en cuestión. Si lo desea, nosotros podemos ayudarle a tramitar esa denuncia, pero necesitaríamos esa documentación. Esperamos haberle sido de ayuda.
ABOGADOS MAJANO¿Qué procedimiento debo seguir para recurrir una multa por botellón?
Realizada en Madrid Multas Sanciones por alcoholemia Abogados
Para recurrir en vía administrativa no es precisa la intervención de abogado, aunque sí conveniente; habría que estudiar el expediente para ver si se realizaron alegaciones, proposición de prueba, etc., con el fin de responder a su pregunta con rotundidad; no obstante debe evaluar si le compensa recurrir y si dispone de pruebas contundentes para que se desvirtúe lo que los agentes hicieron constar, que tiene presunción de veracidad. Se realizará dentro del plazo, aportando las pruebas y dando datos de la resolución o adjuntando copia de la, misma.En caso de desestimación del recurso, le darán traslado para formular demanda ante el juzgado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITALEmbargo en cuenta de ahorro
Realizada en Sevilla Impago Impuesto de circulación Multas
Buenos días: si ya le han embargado su cuenta y retirado la cantidad por la que se practicó el embargo poco puede hacer para recuperarlo. Lo mejor es que acuda a la embajada española en India para exponerles su caso y que le indiquen allí que tipo de ayuda le pueden prestar en su situación. Esperamos haberle sido de ayuda. Un salud
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOSRetirada de puntos por pasar un semáforo en rojo
Realizada en Valencia Multa de tráfico Multas
Buenos días! Debería haber identificado el conductor cuando tráfico se lo requirió. Un saludo. M. Mata
MataAbogadosValenciaRecurrir multa por consumir alcohol en vía publica
Realizada en Valladolid Denuncia Sanciones por alcoholemia Multas
Buenas noches: Efectivamente , en la Comunidad de Madrid las multas por Botellon ascienden a 600 euros, en el caso de que les llegue notificació de dicha multa a sus domicilios , tienen la posibilidad de recurso de reposición en el plazo de un mes ,previo al contencioso administrativo y dos meses desde la resolución de la reposición, no obstante, llegado el caso, puede Ud. acudir al colegio de abogados de su localidad, ya que, probablemente pueda acceder a la justicia gratuita y al menos recurrir la multa , con las garantías de ser atentido por un buen profesional. Espero haber podido ayudar. Saludos cordiales. Yolanda Mosteiro Velasco JSJ ABOGADOS. Móvil 692 77 77 42
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco