Preguntas y respuestas
Indemnización por despido por cierre de empresa.
Realizada en Barcelona Provincia Contrato laboral Despido Cierre empresa Indemnización Indemnización por despido
Por extinción de la personalidad jurídica hay que seguir los trámites del despido colectivo si hay más de 5 trabajadores. Para eso se abre un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores. Si se trata de un empresario individual (muerte o jubilación) entonces da derecho a un mes de salario.
xxx xxx xxxxxMe han demandado por una deuda de comunidad que no me pertenece.
Realizada en Marbella Comunidad de propietarios Estatutos de la comunidad de propietarios Responsabilidad patrimonial de administradores Compra venta de vivienda Escritura Ibi Demanda Concurso de acreedores
Buenos días. Según la Ley de Propiedad Horizontal, su vivienda responde de las cuotas comunitarias del año en curso (2014) y de los tres anteriores (2011, 2012 y 2013). La deuda no es suya, pero sí es de su vivienda, por lo que deberá abonarla y reclamarla posteriormente a la Constructora. El día que firmó Ud. en la Notaría, debieron advertirle de esta circunstancia. De hecho, el Notario, o el abogado que le asesorara, debieron advertirle de que el vendedor está obligado a aportar un certificado de deuda expedido por el Administrador, en el que se indique que no se adeuda nada por cuotas de Comunidad, y Ud. debió aceptar expresamente que no se aportara ese certificado. A día de hoy, y salvo que la demanda o el certificado de deuda acompañado a la misma adolezcan de algún error formal, poco puede hacer: pagar y reclamar.
Abogado accidentes Marbella Cárdenas AbogadosAlta como autónomo: freelance
Realizada en Murcia Alta como autónomo Freelance
Pruebe a esperar a darse de alta cuando tenga algún cliente seguro y a la vez se da de baja del paro. También hay que darse de alta en Hacienda.
xxx xxx xxxxxCesión de código software como capital inicial en startup
Realizada en Barcelona Constitución de una sociedad Nuevas tecnologías Start up Socio
Si, pero debe valorarlo junto con las valoraciones de las aportaciones d elos otros socios. atte. Manuel Alonso
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso MartinezSi me doy de alta como autónomo y tengo una deuda con la seguridad social, ¿mandan cartas a mis clientes para reclamarles el total de la factura?
Realizada en Palma de Mallorca Seguridad social Alta como autónomo Autónomos Deuda Embargos Carta de intenciones Factura
Buenas tardes. Lo que yo intentaría hacer es un aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social, y así no le embargarán, pero si no cumple con los pagos y plazos establecidos, volverán al sistema que siguen ahora. UN ABRAZO
ABOGADO BALEARES Vicente AutonellManipulación contador del agua.
Realizada en Sevilla Estafa Responsabilidad penal Derecho de los consumidores y usuarios Reclamaciones de consumidores Factura
Recomendamos que directamente se pase por las oficinas de esa empresa y contacte con la persona o departamento que lleve su asunto para que se lo aclaren a partir de ahí podrá tomar medidas más concretas.
Gutiérrez & De HaroDespido de médico autónomo
Realizada en Madrid Autónomos Despido Indemnización por despido Indemnización
Buenos días. Por lo que entiendo, tendrá usted un contrato mercantil de prestación de servicios con el hospital, ya que es autónomo y no existe relación laboral. En ese caso, habrá que estar a las condiciones del mismo. De cualquier forma, en un caso o en otro, la notificación verbal sin más no es una forma de despido correcta, debiendo ser por escrito y especificando liquidación y demás condiciones y causas de despido. Necesitaría conocer más detalles para poder ofrecerle una respuesta más concreta. Por ello, le invito a contactar conmigo, cuyos datos figuran en la ficha del despacho o en la web (www.velaabogados.es), y poder tratar este asunto personalmente. Un cordial saludo. Cristina Íñigo Vela
VELA ABOGADOS¿Cómo lograr que se ejecuten auditorías ordenadas por el juez y a las que se niega el administrador de una empresa en la que somos dueños del 50%?
Realizada en Madrid Provincia Administrador de una sociedad Responsabilidad patrimonial de administradores Responsabilidad penal de administradores Juez Auditoría Fraude
Lo que procede es instar la ejecución de la sentencia en la que se ordena la realización de la auditoría mediante el proceso previsto para ello. Quedo a su disposición. Jesús Villodre
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero¿Tengo que declararme insolvente?
Como persona física, no tiene que instar ninguna declaración de insolvencia. Esta se determina por decisión judicial, si en ejecución de sentencia se determinara la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas. Por otra parte, el procedimiento concursal, aunque se pueda estimar abierto a las personas físicas, no creo que sea la mejor solución. En este caso, coincido con mi compañero en la conveniencia de negociar con la entidad hipotecante la posibilidad de acogerse a las nuevas medidas de protección de los deudores hipotecarios y con los otros prestatarios una posibilidad de carencia, además de instar una modificación de la pensión.
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero¿La persona que tiene poderes mercantiles en una empresa está facultada para poder realizar funciones de dirección o gerencia? ¿se considera consejera o administrador por ello?
Realizada en Valencia Sociedad mercantil Administrador de una sociedad Seguridad social Alta en la seguridad social Prestación por desempleo
Naturalmente depende del tipo de poder otorgado. En general el "poder" es amplio o limitado para ciertas funciones con plenitud de efectos, por ejemplo vender un bien. Pero no es "representante de la sociedad". Distinto será el "factor notorio" o persona reconocida como gerente de hecho, pero que en los papeles no tiene nada que ver con la empresa. O es un mero apoderado con limitaciones que ostenta públicamente y así es conocido como gerente. Salvo este caso, el apoderado no puede considerarse administrador. Desde luego el apoderado no es consejero o administrador por el solo hecho de ostentar una capacidad amplia o limitada que está otorgada por un apoderamiento. Saludos de abanda
ABANDA INTERNATIONAL CONSULTANTS S.L.