Guías legales sobre Contrato laboral

Despidos Girona

Cuando la empresa decide despedir al trabajador, comienza para éste un periodo de incertidumbre y agobios por no saber muy bien que hacer y dónde acudir. Por ello es imprescindible acudir a un abogado especializaado en derecho laboral que le as...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Impago salarios Girona

Ante la situación de IMPAGO de SALARIOS u otros conceptos en materia laboral, tenemos tres opciones, a grandes rasgos:

1ª. Si trabajas en una empresa pequeña en la que exsite buena relación con el jefe o, aún siendo una...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Que puedo hacer si se me acaba el contrato de trabajo

La mayoría de los contratos temporales y de obra y servicio, se hacen en fraude de ley, lo que significa que pese a formalizarse como contratos limitados en el tiempo, son contratos que tendrían que ser indefinidos.

Es por ello, que aun...

Publicada por: Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé

¡Trabajo más horas de las que me pagan! ¿Qué puedo hacer?

El fraude comprende habitualmente dos supuestos.

El primero y más habitual, consiste en que, además de las horas de trabajo estipuladas en el contrato, normalmente de media jornada, el trabajador se ve obligado a realizar horas extras d...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

La empresa no me paga el sueldo ¿Qué puedo hacer?

Una de las principales obligaciones del empresario es el pago puntual de la remuneración salarial a sus trabajadores. De esta obligación se extraen varios aspectos: 1) Pagar el salario íntegro; 2) Pagarlo en el momento en que se haya devengado....

Publicada por: Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados

Indemnización por despido de un trabajador con contrato de interinidad ( trabajador interino)

¿ Qué es un contrato de trabajo  de interinidad?

 Es un contrato temporal celebrado para sustituir a un trabajador de la empresa con derecho a reserva de puesto de trabajo en virtud de norma, convenio c...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Me han despedido. Indemnización por finalización de contrato de trabajo temporal. ¿Cómo reclamarla?. Girona

¿ Qué es un contrato de trabajo  temporal ?

 Es aquel contrato de trabajo en el que se acuerda una duración determinada de la relación empresa – trabajador(a).

 El contrato de trabajo temporal r...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

El fraude en los contratos de formación y aprendizaje

Sus características fundamentales son: 1) el tiempo de trabajo efectivo no puede ser superior al 75% (durante el primer año del contrato) o al 85 por ciento (durante el segundo y tercero) de la jornada laboral máxima; 2) la retribución del trab...

Publicada por: Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Recibo del salario: La Nómina

El trabajador tiene el derecho de recibir, junto con el salario, el recibo de ese salario recibido, según lo establecido en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores, que contenta con la debida claridad y separación, los diferentes concep...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

la negociación colectiva

Las claves de una negociación colectiva es dejar claro cuales son "los mínimos" por los que los trabajadores tienen que desempeñar su trabajo con garantías. Es decir: el contrato de trabajo, y el estatuto de los trabajadores establecen un marco...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA