Guías legales sobre Contrato laboral

créditos concursales

Si una empresa nos debe dinero, la demandamos, ganamos el jucio y entra en concurso, ¿qué hacemos? Habrá que comuncarlo a la administración concursal y tendremos que cruzar los dedos para que durante la liquidación de la empresa "haya algo" par...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿Qué puedo hacer si me despiden?

¿QUÉ PUEDO HACER SI ME DESPIDEN?

Hoy en día existe gran incertidumbre entre los trabajadores a la hora de valorar si es
posible hacer algún tipo de reclamación frente a su despido. ¿Puedo reclamar mi
despido? ¿Qué hago? ¿Qué prueb...

Publicada por: Abogado Despidos Córdoba Valentín Aguilar

Covid-19. Laboral. Hogar. Desempleo. Subsidio empleada hogar.

  • ·         ¿ Qué es el subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social ?

     Es un subsidio...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Covid-19. Coronavirus. Cuidado de hijo. Cuidado de familiar. Medios

En el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 ( actualizado por el artículo 15 del Real Decreto-ley 15/2020, de 21...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

COVID-19. Despido durante el estado de alarma. Calculo indemnización.

  • ¿ La empresa puede despedirme durante el estado de alarma por covid-19?

     La empresa puede despedirte. Se mantienen los mismos supuestos que antes del estado de alarma ( por ejemplo, procedente, objetivo,...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

ERTE por el COVID -19. Pymes y autónomos

¿Está la empresa obligada a informar si sospecha o conoce del contagio de alguno de sus trabajadores?

Sí, la empresa debe informar lo antes posible de esto.

¿Puede negarse un trabajador...

Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

Qué hacer si me han despedido y no tenía contrato

Hay que diferenciar entre dos supuestos:

  1. No se ha formalizado un contrato porque éste era verbal, pero se han ingresado las cotizaciones o confeccionado las nóminas.
  2. Al trabajador no se le ha dado de alta en el ...

    Publicada por: ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT

¿Te pagan el plus de nocturnidad?

   En la actualidad existe un gran número de trabajadores que realizan jornadas laborales en horario nocturno sin percibir muchas veces complemento salarial (plus de nocturnidad) alguno. Según el art. 36.1 del ...

Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

La empresa me ha trasladado de centro de trabajo ¿cuáles son mis derechos?

Por concepto, la “Movilidad Geográfica” engloba diversos supuestos. Dicha medida empresarial puede ser sustancial (implica un cambio de residencia y, a su vez, un traslado o un desplazamiento); o accidental (y por tanto que no exi...

Publicada por: Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral

¿Cómo quedan los derechos laborales de Paternidad y Maternidad con la nueva reforma RDLey 6/2019?

Una de las últimas novedades para la ampliación y protección de la conciliación de la vida familiar y laboral ha sido la de dar forma plena a la paternidad del trabajador.  

A partir de ahora, para los nacimientos desde el 1 de Abril de...

Publicada por: Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral