Guías legales sobre Contrato laboral

Quiero denunciar a mi empresa

¡¡Quiero denunciar a mi empresa!! ésta suele ser la expresión que utilizan muhos trabajadores/as para hacer referencia a que desean formular una reclamación laboral, del tipo que sea, frente a su empresa.

A este respecto, desde un punto...

Publicada por: CW Abogados

Como puedo probar que he estado trabajando sin contrato

Muchos juicios que un abogado laboralista lleva a acabo en estos tiempos son los destinados a probar que su cliente ha mantenido una relacion labral con una empresa, pero nos encontramos con el problema que dicha persona no tiene contrato algun...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Entrada eliminada por el autor

Entrada eliminada por el autor

Publicada por: Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Tinc dret a la prestació d'atur ? I després d'extingir-se un contracte a temps parcial?

 

Què es la prestació contributiva d’atur?

 Es la prestació pública per extinció de la relació laboral o reducció de la jornada laboral  ( entre un 10% i un 70%) complit els requisits exigits per a ser-ne benefi...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

¿Qué hago si he firmado una cláusula abusiva?

Es habitual firmar contratos de seguros, de telefonía, de bodas, bancarios... que no podemos "ni siquiera discutir". Es decir, si queremos el servicio -cobtertura del seguro, sevicio de telefonía, nuestro banquete en el lugar ideal, las condici...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿Pierdo la antigüedad en el caso de cambio de empresa?

A veces nos llegua una carta comunicándonos que pasamos a trabajar para otra empresa. Hemos llevado muchos casos en empresas de seguridad en los aeropuertos. Un año trabaja TRABLISA, otro EULEN, etc. Pero los trabajadores son los mismos... Eso ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

L’empresa no em paga. Què puc fer?

1) Obligacions de l’empresari.

Com a punt de partida, cal tenir clar que l’empresari no pot deixar de pagar als treballadors i els ha de pagar puntualment, a pesar dels problemes que pugui tenir. Un dels elements que de...

Publicada por: Advocat Laboral i Fiscal Banyoles - AGENCIA MATA

Conservación de las condiciones laborales

El Tribunal Supremo entiende que si no hay convenio de ámbito superior, la pérdida de vigencia del convenio colectivo de empresa supone la conservación de las condiciones laborales plasmadas en el contrato de trabajo (TS, Sala 4ª, 22/12/2014, R...

Publicada por: Boadella Esteve Advocats

La empresa se niega a concederme la reducción de jornada por guarda legal

En mi experiencia profesional me han venido al despacho muchos casos de mujeres a las que sus empresas (con mucha frecuencia grandes cadenas de supermercados) les niegan o les ponen pegas a la hora de solicitar una reducción de jornada por guar...

Publicada por: CW Abogados

La empresa no me paga o lo hace con retraso

Efectivamente, los impagos o retrasos en el abono del salario reiterados en el tiempo, a parte de que sitúan al trabajador en un momento desagradable y de desesperación, y más aún en estos tiempos de crisis, pueden constituir la oportunidad per...

Publicada por: CW Abogados