Guías legales sobre Contrato laboral

Trabajar sin contrato

Lamentablemente la existencia de trabajadores sin contrato es una realidad en aumento. Muchos de mis clientes vienen a mi despacho después de haber sido despedidos, y la primera dificultad con la que debo enfrentarme es lograr acreditar que alg...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

Despido por faltas de asistencia al lugar de trabajo

La nueva redacción del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores permite la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas cuando se deja de asistir al puesto de trabajo aunque dichas faltas sean justificadas; es decir, que un tra...

Publicada por: ADVOCAT A FIGUERES AUQUER PAGES ADVOCATS

Diferencias entre demanda, denuncia y querella

Es muy habitual que la sociedad confunda términos como demanda, denuncia o querella. Sin embargo, a nivel jurídico, cada una de ellas significa el inicio de un proceso completamente diferente, acotándose en un orden jurisdiccional concreto.
...

Publicada por: Lexdir

Indemnizaciones y prestaciones sociales en los accidentes de trabajo

Existen tres tesis al respecto:

1º) La de plena compatibilidad: El sistema de protección social de accidentes de trabajo es independiente del sistema de responsabilidad civil con cupla empresarial al cumplir finalidades...

Publicada por: HERNANDO & HERRERO

Indemnizacion por incapacidad permanente. ¿Cómo reclamarla?

¿Cuál es está indemnización?

El convenio colectivo de trabajo que le sea aplicable a su trabajo puede establecer una indemnización a su favor cuando a usted le sea declarado por la Seguridad Social una incapacidad perma...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Concurso de acreedores. Asistencia jurídica al trabajador.

¿ Qué es el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es el procedimiento que se tramita en el Juzgado Mercantil cuando una empresa, sociedad, …. o una persona física  no puede pagar sus deudas.

Viene re...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Contrato de alta dirección: claves legales

Los trabajadores de alta dirección desempeñan funciones diferentes a las que realiza un trabajador ordinario. Son trabajadores por cuenta ajena que disponen de amplias competencias para desarrollar su función dentro de la empresa, afectando, de e...

Publicada por: Lexdir

Me han despido en Girona. ¿ Qué debo hacer?.¿Qué indemnización por despido me corresponde?

¿Lo han despedido? ¿Qué indemnización por despido le corresponde? ¿Qué plazo tiene para reclamar la correspondiente indemnización por despido? ¿Cómo debe reclamar la indemnización por despido? ¿Tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo? ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

¿a quién contratar para obtener beneficios fiscales?

La reforma laboral de 2012 ha introducido toda una batería de ventajas fiscales para aquellos empresarios y autónomos que apuesten por la contratación. La ley trata de incentivar a pequeños y medianos empresarios mediante la promoción de empleo d...

Publicada por: Lexdir