Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

9 Respuestas

Me gustaría separarme de mi marido ¿qué me pertenece?

Última respuesta:

Hola, le correspondería el 50% de todos los bienes y derechos que tenga en el matrimonio, así como las deudas que existan si es que hay. A parte de ésto, se podría solicitar una pensión compensatoria vitalicia, pero habría ver el caso más en concreto, así como el importe de la pensión de su marido para poderselo calcular con mayor precisión. Un saludo y gracias.

GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo reclamar para seguir con mi tratamiento de fertilidad?

Última respuesta:

Habría que saber si lo que le dijeron es realmente así y tiene un fundamento médico. En caso de que no lo fuera y que el protocolo que les mencionan estuviera obsoleto, siempre podrá insistir y en su caso impugnar, aunque en estos casos el tiempo es oro y las reclamaciones no se resuelven con prontitud. Por lo tanto, el primer paso es verificar lo que les dijeron con un médico y a la vista de su historial.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

¿Debo autorizar a la madre de mi hija para el traslado de colegio?

Última respuesta:

Estimado cliente: Lo mejor sería que si no estás de acuerdo con las condiciones de la madre de tu hija no firmes ningún documento, ya que podría perjudicarte negativamente. Lo más aconsejable es que intentes hablar con ella para llegar a un acuerdo; pero si no es posible no firmes nada hasta que se te haya asignado un abogado de oficio que pueda recomendarte cómo proceder. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en Derecho de Familia y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué derecho tiene un padre de ver su hijo siendo que abandonó a la madre y es menor de edad?

Última respuesta:

Estimado cliente: En principio, y dado que es el padre biológico del niño, tiene derecho a verlo ; sin embargo, y dado el carácter violento que pudo tener con la madre en un pasado, se podría plantear una demanda para pedir en nombre de la madre la custodia total del menor, pero no privarle de la patria potestad. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en Derecho de Familia y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puede solicitarse la custodia total si hay sentencia de custodia compartida?

Última respuesta:

Buenas tardes En asuntos de Derecho de familia, para cambiar una sentencia tiene que darse algún cambio de circunstancias importante, no una cosa de poca importancia. Un trastorno grave de la madre podría ser un cambio de circunstancias, pero siempre que esto haya pasado después, no antes. Para darle una opinión completa, debería conocer todos los detalles, leer la sentencia, etc. Estoy a su disposición.

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo emanciparme en esta situación?

Última respuesta:

Estimada cliente: Puede solicitar la emancipación judicial a través de una demanda. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo lograr una reducción de la pensión alimentaria?

Última respuesta:

Estimado cliente: Si ha habido una sentencia en segunda instancia es complicado modificar la pensión de alimentos salvo que desde que el momento en que se dictó la misma hayan cambiado sus circunstancias personales-económicas. En dicho caso sí podrían revisarse. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Le pueden conceder la patria potestad a un colombiano?

Última respuesta:

Lo primero es saber si el hijo está inscrito a nombre de él, si no está, y sólo consta usted como madre, es imposible. Necesitaría reclamar la paternidad del hijo. Si está inscrito como padre él, jamás le van a dar la guardia y custodia a una persona que no reside en el país, independientemente de que tenga dinero, porque el niño es español y sólo reside en España. Si él aparece como padre, no puede llevarse al niño, y además tiene la obligación de pasar una pensión de alimentos, y si quiere ver a su hijo, necesitará un régimen de visitas que se realizarán en Madrid. Pero, por favor, explíqueme más el asunto en privado, para poder tomar decisiones.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo reclamar por impago de alimentos?

Última respuesta:

El padre está obligado al pago de los alimentos y se pueden reclamar los atrasos de los últimos cinco años. Si tiene ingresos si no paga se el embargan las cantidades mensuales por el juzgado y se le ingresan directamente en la cuenta que usted designe. Si el padre no tiene ingresos la Seguridad Social abona 100€ mensuales por hijo cumpliendo los requisitos legales especificados en la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, y regulado por el Real Decreto 1618/2007, de 7 de diciembre. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo y le informamos detalladamente de las condiciones económicas.

ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Han respondido: