Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

8 Respuestas

¿Puede llevarse a mi hija a otra ciudad si tenemos la custodia compartida?

Última respuesta:

Buenos días, para hacerlo necesitaría modificar la custodia con un procedimiento judicial, pero depende de cómo esté repartido el tiempo de custodia, quedo a su disposición en el despacho para realizar una consulta más completa y asesorarle en su caso concreto. Un saludo

Despacho Jurídico Concepción Núñez
Han respondido:
4 Respuestas

¿Para qué necesita mi marido el libro de familia?

Realizada en Valladolid Divorcio

Última respuesta:

Estimado cliente: con respecto a la situación que nos plantea, decirle que no tiene obligación de entregar el libro de familia, pues existe una resolución de la Dirección General de Registros y Notariado de 31/05/1984, que regula la expedición de duplicados de dicho libro en supuestos de divorcio y separación. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
7 Respuestas

¿Puedo evitar la demanda por régimen de visitas de los abuelos de mi hija?

Última respuesta:

Buenas tardes. Si les ha llegado demanda entiendo que tienen 20 días para contestar a la misma. Habría que estudiar su caso para ver la forma de probar aquello que ustedes comentan. Debido a que el plazo ya ha iniciado. Si le parece oportuno, y con en fin de ofrecerllw un mejor asesoramiento, pueden concertar una cita en mi despacho donde le asesoramos detalladamente. Un saludo

Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado
Han respondido:
5 Respuestas

Quiero divorciarme pero no tengo dinero para pagar abogado ¿cómo puedo hacer?

Última respuesta:

Buenas tardes, Debe acudir al colegio de abogados de su localidad y solicitar el reconocimiento del beneficio de justicia gratuita, lo que le permitirá, entre otras cosas, disponer de abogado y procurador gratuitos para Ud. Un saludo

Susana Zunzunegui Navarro
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo negarle a mi ex-pareja que se lleve a mi hija?

Última respuesta:

Estimado cliente: Lo más razonable sería que instara ante el juez una demanda de modificación de medidas (en este caso el régimen de visitas), ya que si el juez aprecia que existen graves circunstancias que lo justifiquen puede limitar e incluso suspender dicho régimen de visitas. Si simplemente se negara a que se llevara a la menor, podría denunciarle, y con la nueva reforma del Cogido penal te podrían condenar al cumplimiento del régimen, que en caso de que lo incumpla puede generar que le multen o incluso pierdas la custodia de tu hija. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Debo reclamar pensión por alimentos y régimen de visitas?

Última respuesta:

Estimado cliente: En este caso lo más aconsejable sería que interpusiera una demanda de ejecución de sentencia por impago de sentencias, es decir, una demanda para que el juez le obligara a pagar la pensión de alimentos que le corresponde en función de lo dispuesto en la sentencia a la que te refieres. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
7 Respuestas

¿Qué puedo hacer si no me respetan el derecho de visita?

Última respuesta:

Buenos días, efectivamente desde la reforma del código penal, ciertas conductas se han despenalizado, de ahí que en principio no le quisieran coger la denuncia. De cualquier modo, ahora en la Comunidad Valenciana el régimen de custodia principal es el de compartida y no el monoparental que venía imponiéndose hasta hace poco, de modo que en el caso que Ud. nos cuenta tiene dos opciones: 1.- Solicitar una ejecución civil por incumplimiento del régimen de visitas, para obligar a su ex mujer a que le deje visitar a sus hijas 2.- Solicitar una modificación de medidas definitivas, en el que se solicitaría la modificación del régimen de guarda y custodia actual, pasando a ser una custodia compartida. La elección del procedimiento a seguir, depende de Ud. y lo que realmente quiera conseguir. Entiendo que para aclararle cualquier tipo de duda sobre los mismos, lo mas indicado sería concertar una visita en el despacho y habar tranquilamente de ambas opciones. Un saludo,

ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo funciona el derecho de uso de una vivienda en nuda propiedad?

Última respuesta:

Estimado cliente: Incluso aunque se extinga el condominio usted seguirá teniendo el derecho de uso mientras no se cambien las medidas recogidas en la sentencia. Por otro lado el derecho se frusto sí es un derecho con acceso al Registro por lo que le recomendamos que siga adelante con su idea y lo registre. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido: