Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Me pueden embargar por una multa de hace 5 años?

Última respuesta:

En lo que respecta al plazo de 5 años y dejando a un lado si su pensión es menor al SMIN, sí que le pueden embargar, dado que las actuaciones tributarias consistentes en ejecutar forzosamente actos a los que está obligado el administrado tienen un periodo de ejecución notablemente superior al de cualquier otro acto. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro) Un cordial saludo.

Legal Orbis- Abogados Madrid
Han respondido:
4 Respuestas

Nos divorciamos y ambos queremos renunciar a la custodia del niño ¿cómo hacemos?

Última respuesta:

Buenos días; Hasta que el niño no sea económicamente dependiente o se emancipe, ustedes tienen la obligación de mantenerlo. La custodia es una obligación. Saludos.

Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo logro una rebaja de la cuota alimentaria?

Última respuesta:

Buenos días; El procedimiento a seguir es el de interponer una demanda de modificación de medidas, explicando y acreditando los cambios que ha sufrido la situación, sobretodo económicamente. Para concretar lo honorarios deberíamos saber algunos detalles, pero en todo caso se podría hacer por un precio cerrado, con procurador incluído. Un saludo.

Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo perder la custodia de mi hija por trabajar en un municipio diferente al que ella reside?

Última respuesta:

Buenos días, el cambio de domicilio no es suficiente motivo para un cambio de custodia. Es necesario estudiar otros factores y determinar qué es lo más beneficio para su hija. Si lo desea puede contactar con este despacho para estudiar su asunto.

Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo se puede conseguir una custodia compartida?

Última respuesta:

El régimen de custodia compartida es el general en la Comunidad Valenciana, siendo excepcional la custodia exclusiva para uno de los cónyuges. Una de las excepciones es que se trata de un lactante, supuesto en el cual la madre sería la que tuviera la custodia exclusiva durante ese periodo. Es importante también la disponibilidad de tiempo de cada uno de los padres. Si el padre trabaja durante todo el día, es más complicado que se conceda al compartida. En cuanto al uso de la vivienda, se vela por el bienestar del menor y aunque éste sea del padre, los Tribunales concederán su uso a la madre si se le concede la custodia exclusiva por ser el menor lactante. Si es compartida la custodia el progenitor que no ocupe la vivienda puede pedir una compensación económica. Por otro lado, la distancia entre un domicilio y otro de 30 kilómetros puede que no sea ahora un problema pero si en el futuro cuando el menor vaya al colegio. Como verá son muchas las cosas a tratar. Pida una cita sin compromiso en este despacho y veremos la mejor opcion. Santiago Cámara Acosta

ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA
Han respondido:
3 Respuestas

¿ Puedo modificar mi régimen de visitas?

Última respuesta:

Puede intentarlo de mutuo acuerdo con el otro progenitor y caso de que no pudiera ser, solicitarlo judicialmente, especialmente si ha existido una modificación de las circunstancias, Saludos.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
1 Respuestas

Mi hijo vive en Italia y yo en Estados Unidos ¿cómo hago para verlo si el padre se niega?

Última respuesta:

Buenos días; Entiendo que lo que firmaron fue un convenio regulador en el que se indica el régimen de visitas del menor y se establece que pasará las vacaciones con usted. En este caso, si su padre se niega podrá pedir la ejecución del convenio para poder disfrutar de su hijo durante las vacaciones. Espero haberle sido de ayuda. Un cordial saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puede mi hijo renunciar a la herencia de su padre?

Última respuesta:

Es cierto, el heredero lo es de los derechos y las obligaciones. El tramite es notarial. Necesita prepararlo bien para examinar la cuestión fiscal y para hacer cuentas entre el valor de los bienes y las deudas y tomar decisiones.

Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué posibilidades tengo de ganar la custodia compartida?

Última respuesta:

Lo que tendría que hacer es acreditar al juez que durante todo este tiempo han estado ejerciendo la custodia compartida con el niño, para que vean que no es una petición nueva que realizar ahora, y que por tanto lo pueden seguir haciendo. Para el caso que se la concedieran, la manutención ya no tendría que pasarla, simplemente tendrían que compartir los gastos del menor entre su ex mujer y usted, que es lo que deben haber hecho hasta ahora. Intente comentar toda esta situación con su abogado, que también le indicará los pasos a seguir. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Compré la casa con dinero mío, ¿qué puedo hacer para que mi esposa no se quede con la mitad?

Última respuesta:

Buenas tardes, En estos casos lo que hay que hacer es revisar exactamente de donde ha venido el dinero con el que se han hecho los pagos así como el dinero que se pudo dar a la hora de formalizar la compra de la vivienda. Quedamos a su entera disposición. Un saludo

Lopez Sanchez Abogados
Han respondido: