Preguntas y respuestas
¿Cómo modifico mi cuota alimentaria?
Realizada en Valladolid Provincia Pensión de alimentos
Buenos días: En primer lugar disculpe la demora, efectivamente ,cabe la modificación de la pensión de alimentos en función de las circunstancias económicas del obligado al pago y en función de las necesidades de los beneficiarios, lo cual debe realizarse mediante el inicio de un procedimiento judicial llamado de modificación de medidas. Esto se produce, en atención a que la pensión de alimentos se fija teniendo en cuenta las concretas circunstancias del momento en el que se acuerdan, por lo que el paso de tiempo o la variación de las mismas pueden exigir su modificación y adaptación a la nueva realidad. La jurisprudencia ha ido perfilando cuáles son esos requisitos generales que deben concurrir para que pueda entenderse su existencia: - Que se trate de hechos surgidos con posterioridad a la sentencia que acordó la medida. -Que supongan una modificación “sustancial” de las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de adoptarla. -Que estas nuevas circunstancias revistan cierto grado de permanencia en el tiempo, es decir que no obedezcan a situaciones de carácter coyuntural o transitorio. -Que los hechos que han dado lugar a ese cambio sustancial sean ajenos a la voluntad del cónyuge que solicita la modificación, y no buscados en consecuencia por el mismo con el ánimo de que den lugar a esa modificación que se solicita. -La existencia de esa nueva situación que da lugar a que se solicite la modificación de medidas tiene que ser acreditada o probada por quien peticiona la modificación. Por ello, nos ponemos a su disposición para poder evaluar su caso y ofrecerle el mejor asesoramiento legal-(primera consulta gratuita). Saludos cordiales. Yolanda Mosteiro Velasco Abogada Colegiada Nº 3221 ICAV.
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco¿Cómo puedo divorciarme desde España por matrimonio celebrado en Argentina?
Realizada en Valencia Extranjero Divorcio
Buenas tardes, puedes perfectamente divorciarte en España, pero hay que hacer una serie de cosas: primero pedir una certificación del matrimonio con la apostilla de la Haya, y luego obtener una resolución en España que te permita acudir luego a Argentina para que tenga efectos allí. Si no tenéis nada en común, ni hijos, mis honorarios son 800 €. Puedes venir al Despacho HDH ABOGADOS mañana por la mañana a las 9 am: C/ Poeta Josep Cervera i Grífol, 12, 2º-5ª, Valencia, al lado de la ciudad de la justicia. 400 € mañana y otros 400 al término del asunto. Vente con el acta de matrimonio y lo tramitamos. Estaré operativo esta tarde al 653230466. Más rápido imposible... Un saludo.
HDH ABOGADOS VALENCIA¿Cuál es mi derecho legal para desahuciar a mi padre por maltrato psicológico?
Realizada en Valencia Provincia Maltrato psicológico Patria potestad
Buenas tardes, puede denunciar el maltrato y a partir de el obtener una orden de alejamiento. No se trata de desahuciar puesto que Ud. o es propietario de la vivienda y no tiene legitimación para esta medida, pero las consecuencias serían similares.
Abogado Divorcio Gandia MH Despacho JurídicoPensión alimenticia con carácter retroactivo ¿es posible?
Realizada en Madrid Pensión de alimentos
Buenos dias, la reclamacion de pension de alimentos , prescribe a los 5 años, salvo que se haya interrumpido la prescripcion, habria que analizar si en algun momento su madre reclamo. En algunas ocasiones perduran los alimentos en mayoria de edad, dependiendo de las circunstancias. Por lo que habria que estudiar toda la documentacion y analizar el asunto para asesorarle convenientemente. Si desea de nuestros servicios pongase en contacto con nosotros. Un saludo . Noelia Padrino
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOSQuiero recurrir la sentencia de guarda y custodia ¿cuánto tardaría en salir la sentencia?
Realizada en Madrid Pensión de alimentos Patria potestad Recurso sentencia
Buenos dias, sin leer la sentencia es complicado poder decirle algo concreto. En principio el plazo para el recurso de apelacion es de 20 dias habiles desde que se notifica la sentencia, por lo que habria que estudiar la sentencia y razones del juez para hacer el recurso que entiendo esta todavia en plazo. Si lo desea pongase en contacto con nosotros. Un saludo Noelia Padrino
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS¿Podría modificar la manutención?
Realizada en Telde Custodia compartida Pensión de alimentos
Desde luego que puede cambiarse y seria deseable que se hiciera, incluso que la custodia no la tuviera el padre sino usted . Tiene usted un abogado/a que ya ha comparecido en las Medidas /Provisionales . Lo normal es que dicho abogado le informe de todo esto , si usted no se encuentra segura consulte con otro abogado y decida que hacer , pero no debe demorarse , una vez que se dicte sentencia en el procedimiento principal , modificar la medidas aprobadas es muy complicado. Puede usted pedir un cita llamando al 607897995
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS¿Cuánto sería la cuantía de una pensión compensatoria y de alimentos?
Realizada en Oviedo Pensión compensatoria Pensión de alimentos
Buenos días : En principio y con carácter general , si que tiene usted derecho a pensión compensatoria y sus hijos a pensión de alimentos, pero no es posible que le indique la cuantía ni el plazo de la misma dado que no tengo datos económicos alguno . Necesitaríamos saber , los ingresos de su marido, gastos de la familia, si la vivienda es propia o en régimen de alquiler etc. Si desea un consulta , en la que e puedan analizar todos estos datos , puede usted llamar al 607897995 .
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS¿Puedo demandar si estoy en otra provincia?
Realizada en Barcelona Provincia Demanda Pensión de alimentos
Buenas tardes En su caso se pueden plantear las dos vías, la penal como usted bien dice, y la civil, para conseguir el embargo de lo que pueda tener. Nosotros ofrecemos la primera visita gratuíta y precios muy económicos para casos como el suyo. Si desea contactar con el despacho, estudiaremos el caso con mucho gusto. Saludos. Ignacio Tomás Abogado
Abogados Barcelona Tomás Dóriga¿Puedo pedir la custodia compartida?
Realizada en Valladolid Provincia Custodia compartida
Para una mayor precisión a la hora de darle una respuesta a su pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros para darle una cita y exponernos el asunto detalladamente. un saludo.
A&A VALLADOLID ABOGADOS Y ASESORESQuiero modificar la custodia compartida ¿qué hago?
Realizada en Barcelona Provincia Custodia compartida
Buenos días, Necesitará un abogado y un procurador, para poder realizar la modificación de medidas en vía judicial. Si lo desea, los datos de nuestro despacho aparecen en la página, puede contactar con nosotros y de forma personal le informaremos. Un cordial saludo
RF Abogados