Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

¿Qué sucede con los bienes de un familiar directo a su muerte si está tutelado por la Comunidad de Madrid?

Última respuesta:

Buenos días, estoy de acuerdo con lo que le ha comunicado el compañero; el principio será el organismo público el que se haga cargo de la gestión de los bienes de su madre; si hay testamento se estará a lo que la misma haya acordado y sino lo hay testamentos, heredarían los hijos y descendientes de conformidad con lo que establece el código civil. Un saludo. M. Mata

MataAbogadosValencia
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo vivir con mi padre y evitar una demanda?

Última respuesta:

Buenos días; Compartimos la opinión de nuestros compañeros. Teniendo en cuenta su edad, su convencimiento y el hecho de que lleve viviendo con su padre un año de forma pacífica, entendemos que son motivos suficientes para que un Juez le otorgue la guardia y custodia a su padre. Si precisa más información, puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puede mi hijo reclamar su pensión?

Última respuesta:

Buenas tardes, la pension alimenticia fijada en sentencia de divorcio o separacion se abona al progenitor custodio, es decir, en su caso a la madre mientras su hijo no tenga independencia economica. cosa distinta es que un hijo mayor de edad pueda reclamar por si mismo alimentos a sus padres.si desea reducir o eliminar la pension de alimentos en favor de su hijo debera plantear demanda judicial de modificacion de las medidas fijadas en sentencia de divorcio.un saludo

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ
Han respondido:
3 Respuestas

Embargo de cuenta de mi expareja y cuota impagada

Última respuesta:

Buenos días, Ante todo, disculparme por la tardanza, motivada por enfermedad. En primer lugar, comentar que no es un tema que se ajuste a mi rama de derecho pero he de decir que la cuenta indistinta o a medias presupone que el capital depositado lo es en función del porcentaje de cada titular. Considero que, y me consta que en alguna ocasión se ha conseguido, se debería negociar con el banco la acreditación de pago por su parte y la morosidad de la de su expareja para, posteriormente, requerirla de pago y, en caso de no cumplir, proceder al embargo de su mitad. Saludos.

Antoni Fajardo Abogado
Han respondido:
1 Respuestas

Cómo obtener el certificado de divorcio

Realizada en Sevilla Divorcio Sentencia

Última respuesta:

El testimonio de la sentencia es una copia certificada por el secretario del juzgado quien, como fedatario público, da fe, como si fuera un notario, de lo que consta en los expedientes judiciales. Puede Vd. solicitarlo además a través del procurador que le envió la misiva y en el propio juzgado que lo dictó, pregunte al abogado que le llevó el caso. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
5 Respuestas

Separación con hijo común de 3 años

Última respuesta:

Deberían pactarlo entre ustedes, caso contrario, pues es evidente que si siguen viviendo juntos, ambos, si no, esto es un caso de quien se lleve al menor primero, pero siempre con el riesgo de que si no lo consensuan, el otro se lo puede llevar igualmente y no devolverlo. Traten de usar el sentido común y acuerden lo mejor para el niño y póngase en manos de un abogado cuanto antes, que mediará en esta situación. Le ruego se ponga en contacto con este despacho en el 93 538 2331

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
9 Respuestas

No puedo pagar manutención

Última respuesta:

Le sugiero que hable con el abogado que le tramito el divorcio o la separación y ante su precaria situación económica, es posible una demanda de modificación de medidas, que entiendo es lo más adecuado, para evitar problemas mayores.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
5 Respuestas

Incumplimiento del convenio de divorcio

Última respuesta:

Hola: Es difícil contestarle sin que nos facilite más datos. No nos dice quien es el titular de la plaza de aparcamiento, ni quien tiene el derecho de disfrute de la misma. Si nos detalla estos aspectos podremos informarle mejor. Saludos Pablo Ríos Oriol abogado Ríos y Garrido asesores

ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES
Han respondido:
4 Respuestas

Pesión alimenticia en custodia compartida

Última respuesta:

Buenas tardes, La pensión se fija teniendo en cuenta las siguientes variables: Ingresos y gastos de cada progenitor y, necesidades de su hija (cuánto dinero se gastan en su hija anualmente y realizar un prorrateo mensual). Se debería valorar en qué proporción puede contribuir cada progenitor, teniendo en cuenta que cada uno asume los gastos del cuidado la menor cuando está en su compañía. El uso de la vivienda se atribuye a la menor o al progenitor que tenga su guarda. En sede de separación mutuo acuerdo, son libres de resolver este punto, con la salvedad de que la menor no salga perjudicada. Pero, en caso de separación contenciosa, también se tendrá en cuenta las circunstancias del progenitor más perjudicado de la separación. Siempre es bueno intentar alcanzar un acuerdo sobre todos los puntos. Quedo a su disposición para mantener una reunión, ampliar y valorar la viabilidad de resolver la separación mutuo acuerdo o, en caso contrario acudir al juzgado en un procedimiento contencioso. Saludos,

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández
Han respondido: