Preguntas y respuestas
¿Cómo lo podemos hacer para que mi pareja adopte a mi hija si su padre la maltrataba?
Realizada en Madrid Adopción Malos tratos Responsabilidad penal Divorcio
Hola buenas tardes, como ya le han contestado lo primero que hay que saber es si su hija tiene los apellidos de su padre biológico o no, en ambos casos hay que iniciar un expediente en el Registro Civil, si sólo tuviera los apellidos maternos con el consentimiento de la madre como pareja del adoptante sería suficiente. Quedo a su disposición, un cordial saludo. Concepción Núñez
Despacho Jurídico Concepción Núñez¿Hay alguna asociación en Sevilla a la cual dirigirme que me facilite un abogado gratis para solicitar revisión de convenio regulador?
Realizada en Sevilla Convenio regulador de divorcio Convenio regulador de separación Pensión de alimentos Abogado de oficio
Buenas tardes. No existe esa asociación a la que usted se refiere, pero dada su situación económica, con toda probabilidad usted tendrá derecho a justicia gratuita, y para solicitarla debe dirigirse a las oficinas del Colegio de Abogados ubicadas en el Palacio de Justicia (Prado) y allí le facilitarán los impresos que ha de rellenar y los justificantes que ha de presentar, y le nombrarán a un abogado, cuyos honorarios, si se le concede la justicia gratuita, no tendrá que pagar.
ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo¿Cómo solicito la medida para no ir a buscar y a dejar a mi hija en el domicilio materno?
Realizada en Azuqueca de Henares Convenio regulador de divorcio Convenio regulador de separación Régimen de visitas
Buenos días. El procedimiento a seguir sería instar una modificación de medidas solicitando cambiar el intercambio de la menor y el régimen de visitas. Evidentemente, cuando cada progenitor vive en una provincia distinta, el régimen de visitas no puede ser el habitual que se conviene cuando ambos viven en la misma. Si lo desea, puede contactar con nosotros y le ayudaremos. Un cordial saludo.
VELA ABOGADOSRecurrir sentencia de separación de la audiencia provincial
Realizada en Barcelona Pensión de alimentos Custodia compartida
La revisión de la sentencia debería hacerse vía recurso de casación. En este despacho cobramos un precio inferior por este trámite: 1500 euros. Ahora bien, tenga en cuenta que el plazo para recurrir la decisión de la Audiencia de Barcelona es únicamente de 20 días.
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE¿Puedo irme de casa con mi hija sin tener problemas?
Realizada en Valladolid Delito Domicilio conyugal Uso de la vivienda familiar
Buenas tardes: No habría problema en que Ud. se fuera de casa con su hija, previa comunicación por escrito, como acostumbramos a hacer en este despacho. Un saludo
Bufete Ansúrez¿Puedo negarme a que le den la custodia a los abuelos por malos tratos?
Realizada en San Cristóbal de La Laguna Régimen de visitas Patria potestad
Buenas tardes, con los pocos datos que aporta en su pregunta es difícil contestarle más explícitamente, pero si usted es el progenitor, evidentemente q puede negarse, ademasb de acreditar mediante prueba los malos tratos q se cometen, no se si se cometen hacia el menor, pero si es así, debería interponer denuncia. No dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle, reciba un cordial saludo
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOSPedir la custodia de mi hijo
Realizada en Santa Cruz de Tenerife Divorcio Convenio regulador de divorcio
Buenas tardes, en principio y para su tranquilidad los abuelos no le van a quitar a su pequeño, en tanto q usted en principio está totalmente capacitada para tenerlo bajo su custodia. El procedimiento a seguir es la solicitud de guarda y custodia del pequeño junto con el resto de medidas paterno filiales, es decir régimen de visitas, pensión de alimentos, etc. Si lo desea estamos a su entera disposición en nuestro despacho, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos cordiales.
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOSTeniendo la custodia de mi hijo y la patria potestad compartida ¿qué progenitor tiene derecho a recibir las notificaciones escolares, así como la asistencia a reuniones de esta índole?
Como le indica el compañero, al tener la patria potestad compartida, es necesario conocer por ambos progenitores la marcha de los estudios, para poder tomar las decisiones que procedan, por lo que ambos están legitimados a tal fin. El incumplimiento de sus obligaciones puede ser reclamado judicialmente y dependiendo de su contenido, puede dar lugar a la privación de la patria potestad en determinadas circunstancias, por lo que debe consultar el caso con un abogado para obtener asesoramiento en este aspecto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITALImpago pensión alimentaria desde los 18
Realizada en Madrid Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Impago de pension Pensiones Impago
Le sugiero que hable con su madre ya que es ella la que tiene que instar el pago de las pensiones atrasadas, a través del abogado que intervino en la separación o el divorcio.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Qué posibilidades hay que le otorguen la custodia compartida al padre?
Buenas tardes, respecto de su consulta comentarle que existen numerosas recientes del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional que establecen la guarda y custodia compartida como el régimen más beneficioso para el menor. Ahora bien, no todas las sentencias se dictan de forma exacta y de hecho hay muchas en las que no se concede la guarda y custodia compartida ya que tienen en cuenta todos los factores y circunstancias de cada caso concreto. Entiendo que su hijo aun es muy pequeño para que dicho régimen de custodia se aplique ya que puede afectarle el cambio tan constante de vivienda y de entorno y la separación de su madre a tan temprana edad. En todo caso si no esta de acuerdo mi consejo es que espere a que presenten la demanda y presente su oposición. Reciba un cordial saludo,
Escorial Abogados