Preguntas y respuestas
¿Se puede embargar a un trabajador de la ONU por no pagar la pensión de alimentos?
Realizada en Barcelona Embargo de salarios Embargos Ejecución de sentencia Sentencia Pensión de alimentos Impago de pension Pensiones
Sí, es embargable. Quedamos a su disposición.
Abogados.eu.com¿Cómo puedo obtener la patria potestad exclusiva?
Realizada en Barcelona Patria potestad Demanda
Si usted y su hija residen en España, puede usted pedir a los Juzgados de Barcelona 2 cosas: - bien la privación de la patria potestad al padre biológico, por desentenderse de forma continuada de la hija; - bien la suspensión del ejercicio de la patria potestad del padre. En cualquiera de los casos, problemas como el que plantea (pedir pasaporte, DNI, nacionalidad, inscripción y/o cambio de colegios, etc) podrá realizarlas usted como madre de la menor y titular única de la patria potestad (o de su ejercicio). Para esta gestión, lo primero que debe hacer es contactar con un despacho de abogados expertos en derecho de familia internacional. Ellos le indicarán los trámites a seguir. En nuestro despacho, situado en Terrassa, yo me ocupo desde hace 15 años de resolver temas como el suyo. Puede contactar conmigo a través de esta misma web y pedir una cita en la que le informe de los trámites a seguir. Además, dada la situación actual, estamos ofreciendo múltiples facilidades de pago a nuestros clientes. Si nos deja un teléfono, también podremos contactar con usted. Cordialmente. JORGE ZAMORA VALLE (ABOGADO)
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE¿Qué validez tiene un convenio entre ambas partes y un abogado sin ir a notaria?
Un convenio de mutuo acuerdo, aunque no este ratificado ante un Juzgado, tiene plena eficacia, por lo que no puede dejar de pasar la pensión de alimento tal y como él considere. Un saludo
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS¿Hasta cuándo debo pagar la pensión de alimentos?
Realizada en Segovia Provincia Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Pensiones Juicio Demanda
Buenos días. Usted está obligado a pagar la pensión hasta que su hijo sea económicamente independiente; es decir, hasta que su hijo pueda vivir de su trabajo por sus propios medios. Esto no quiere decir que usted tenga que estar pagándole la pensión toda la vida; sólo hasta que él encuentre su medio de vida, pero no puede estar de por vida sin trabajar. Lo que ocurre es que si debido a la crisis no ha encontrado trabajo y ha tenido que apuntarse a un módulo para formarse mejor, no tiene usted más remedio que seguir pagándole. Lo que sí podría hacer es pedir una modificación de medidas ante el juzgado si su situación económica, la de usted ha variado y no le permite seguir pagando la misma cantidad. Reciba un cordial saludo.
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA¿A quién le debo ingresar la pensión de alimentos?
Lo mas lógico es que, siendo mayor de edad pueda vd. ingresarle directamente el importe de los alimentos, ahora bien, dado que su fijación se ha producido en el procedimiento matrimonial, solo puede ser modificadas las medidas acordadas en el mismo, en el que no es parte su hijo, por lo que deberá promover su modificación aprovechando el cambio de domicilio del hijo, pues en otro caso puede dar lugar a problemas, o al menos comunicar al juzgado su intención a fin de que den traslado de su voluntad a la otra parte.Espero haber sido útil, saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Sirve un cambio de apellidos del padre para eludir paternidad?
Apreciada Consultante, es un tema muy delicado, de todos modos cabe la posibilidad para su hijo/a a que su padre lo reconozca (con un apellido u otro). Concurren varios aspectos y eso si, llevaría tiempo. Para más detalles e informaciones sobre las actuaciones podrá contactar en la dirección info@abogadoshmp.com o bien en el número 971807578. Reciba un cordial saludo
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados¿Cómo obtener la patria potestad de mi hijo si el padre está en Panamá?
Realizada en Madrid Provincia Patria potestad Derecho de extranjería
Estimada consultante, nuestro bufete cuenta con un bufete asociado en la ciudad de Panamá por lo que puede contactar con nosotros para que les explicamos todas las pautas a seguir sin tener que viajar y desplazarse . Quedamos a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados¿Puede ir a la cárcel si lo denuncio por impago de pensión de alimentos?
Realizada en Logroño Impago de pension Pensión de alimentos Denuncia Responsabilidad penal Delito Cárcel Pena de cárcel
Buenas tardes, para reclamar la pensión de alimentos puede utilizar la vía civil, y evitar la situación que a usted le preocupa. Puede contactar con nosotros para obtener información relativa a las opciones que tiene para reclamar dicho concepto. Reciba un cordial saludo.
LANDA OCÓN ABOGADOS¿Tengo que seguir pagando la pensión de alimentos si ahora mi hija vive conmigo?
Realizada en Sevilla Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio
Buenas tardes: Es imprescindible que interponga una modificación de medidas en el juzgado por cambio de las circunstancias si la menor va a convivir con usted de forma permanente solicitando el cambio custodia y la extinción de la pensión y que en su caso la abone la madre al no ser ya la progenitora custodia, si quiere que le ayudemos a tramitar el expediente póngase en contacto con este despacho, la primera consulta es gratuita y sin compromiso. Telf: 954 579 585. Saludos.
GUILLEN ABOGADOS¿Cómo puedo obtener "la patria potestad absoluta" de mi hija de 4 años?
Realizada en Barcelona Patria potestad
Por lo que me refiere, creo que usted reside con su hija en la provincia de Barcelona (España), y su padre biológico aún reside en Venezuela. Si usted y su hija residen en España, puede usted pedir a los Juzgados de Barcelona 2 cosas: - bien la privación de la patria potestad al padre biológico, por desentenderse de forma continuada de la hija; - bien la suspensión del ejercicio de la patria potestad del padre. En cualquiera de los casos, problemas como el que plantea (pedir pasaporte, DNI, nacionalidad, inscripción y/o cambio de colegios, etc) podrá realizarlas usted como madre de la menor y titular única de la patria potestad (o de su ejercicio). Para esta gestión, lo primero que debe hacer es contactar con un despacho de abogados expertos en derecho de familia internacional. Ellos le indicarán los trámites a seguir. En nuestro despacho, situado en Terrassa, yo me ocupo desde hace 15 años de resolver temas como el suyo. Puede contactar conmigo a través de esta misma web y pedir una cita en la que le informe de los trámites a seguir. Además, dada la situación actual, estamos ofreciendo múltiples facilidades de pago a nuestros clientes. Si nos deja un teléfono, también podremos contactar con usted. Cordialmente. JORGE ZAMORA VALLE (ABOGADO)
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE