Preguntas y respuestas
¿Tengo que pagar el alquiler del piso como pensión de alimentos?
Realizada en Salamanca Pensión de alimentos Alquiler de vivienda Pensiones
Buenos días: Para darle una respuesta adecuada, tendríamos que conocer todos los extremos del convenio regulador y de la sentencia que establece la pensión de alimientos. En principio, usted solamente está obligado a pagar lo que se haya estipulado en la sentencia por tal concepto. No obstante, tales gastos podrían considerarse dentro de los denominados "extraordinarios" que normalmente pagan ambos progenitores por mitad. Esperamos haberle sido de ayuda.
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo si los padres vivimos en países diferentes?
Realizada en Madrid Provincia Patria potestad Demanda Convenio regulador de divorcio Derecho de extranjería Nacionalidad
Sería necesario conocer cual es el último domicilio del menor, si es en España desde luego puede solicitar la guarda y custodia aquí. Pero si efectivamente el padre nunca se ha preocupado del menor ni ha ayudado a su manutención ni lo ha visitado, creemos conveniente que lo ideal sería solicitar la privación de la patria potestad del padre ya que si no se la quita un Juez, Ud. va a necesitar autorización del padre para muchos trámites. Estamos a su disposición para asesorarle personalmente.
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.¿Me conviene asistir a liquidar la sociedad de gananciales?
Realizada en Valladolid Régimen económico matrimonial Divorcio
La liquidación de la sociedad de gananciales no dependerá de que usted asista o no a la misma, cuestión distinta es si la conviene o no y, en su caso, como demorarla, cuestiones todas ellas que no me resulta posible responderla en este breve espacio, invitándola a contactar con este despacho para un mejor asesoramiento.
Juan Vidal AntolínProblemas en el cumplimiento de visitas
Realizada en Madrid Régimen de visitas Convenio regulador de divorcio
Puede presentar denuncia en la policía, guarda civil o juzgado. No necesita abogado ni procurador para este paso.
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo¿Puedo perder la custodia de mi hijo si su papá me demanda?
Realizada en Granada Custodia compartida
Buenas tardes, mediante el presente paso a responder la pregunta realizada, indicandole, en primer lugar, que se tranquilice, que nos es nada factible
RAFAEL SERVILLERA DELGADOQuiero la custodia total de mi hija porque mi marido se ha marchado a Brasil
Realizada en Coruña Divorcio Patria potestad
Buenas tardes, considero que lo más conveniente es presentar una demanda de divorcio y en ella pedir la privación de la patria potestad y la guardia y custodia de su hija a su favor y que el derecho de visitas en favor del padre quede suprimido . De ser de su interés puede contactar con el Despacho.
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua MeirásInformación sobre pros y contras del divorcio y repercusiones para mi hijo
Realizada en Huelva Divorcio Falsa acusación Malos tratos Convenio regulador de divorcio Pensión de alimentos Régimen de visitas
Si su esposa desea divorciarse usted no puede hacer nada al respecto. Contrate un buen abogado e intente llegar a un acuerdo con su mujer . De no ser asi inste una demanda de medidas provisionales para ver a su hijo entre tanto se tramita el divorcio
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS¿Qué hago si no quiere firmar los papeles?
Realizada en Valencia Provincia Convenio regulador de divorcio Pensiones
Tendrá que ser más concreta para poder ayudarle.
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo¿Me puedo ir de casa con 16 años por desavenencias con mi madre?
Realizada en Guadalajara Patria potestad Divorcio Registro civil
Debe ponerse en contacto con los servicios de infancia de su comunidad o con el servicio social municipal, a fin de exponer su problema para que sea analizado y se adopten las medidas necesarias para su bienestar. Espero haber sido útil. Saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Qué puedo hacer si no me paga la pensión de alimentos y ya está denunciado por lo penal?
Realizada en Guadalajara Provincia Impago de pension Pensiones Pensión de alimentos Responsabilidad penal Convenio regulador de divorcio Denuncia Demanda Juicio
Debe de consultar con la abogada que le lleva el caso, es quien mas datos tiene y quien mejor conoce el mismo; sin ello es difícil darle una opinión formada, pues nuestros únicos datos son las ocho líneas de su consulta y el asunto tiene mas enjundia. Tenga paciencia, todo llega, y el juicio llegará también, las dilaciones no le van a servir el día en que sea condenado y le generará antecedentes penales que le pueden perjudicar en otro momento posterior si sigue incumpliendo sus obligaciones familiares. Es comprensible su desesperación y hartazgo, pero espere, no desespere y haga caso a las recomendaciones de su abogada. Espero haber sido útil, le deseo suerte. Un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL