Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Qué puede pasar si un mes no pago la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Buenos días, todo dependerá de su ex pareja y su voluntad. Lo mejor es que inste un procedimiento de modificación de medidas para rebajar la pensión. Un saludo.

Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores
Han respondido:
3 Respuestas

Embargos por impago de pensiones y compensatoria

Última respuesta:

Estimado Jacinto, tienes obligación de pagar esos 1.200 Euros mensuales, si no lo haces, como tú bien dices, pueden pedir ejecución de Sentencia y embargarte bienes, pensión, nómina... Y todo lo que tengas. Esas anotaciones de embargo correrían de cuenta de su ex, pero podría reclamárselo si quisiera, y las costas de su abogado dependería de lo que diga la sentencia de ejecución. Si a usted le condenan en costas, tendrá que pagar los honorarios de su abogado. Los procedimientos en el juzgado suelen ser lentos y tardíos (lo digo porque me pregunta por el tema de la subasta y de si saldría al año), por lo que no le puedo decir una fecha aproximada, ya que depende del Juzgado y del volumen de trabajo de éste. También le digo que si no paga la pensión de alimentos, puede que le pongan una denuncia, esto es, vía penal, y lo condenen, que es un tema más serio. Si no puede hacer frente a esas cantidades (1.200 euros/mes) le aconsejo que presente una modificación de medidas para poder reducir esa cuantía. Si quiere, podemos concertar una reunión y pasarle un presupuesto para este tema. Un saludo, Verónica Murcia. Abogada.

Verónica Murcia
Han respondido:
3 Respuestas

Menores no quiren ver a su padre

Última respuesta:

En casos de violencia de género se puede llegar incluso a privar al padre del derecho de visitas y comunicaciones con los hijos en casos realmente extremos. Lo normal suele ser que dicho régimen se encauce a través de los denominados puntos de encuentro, tutelados por profesionales especializados que informarán puntualmente al juez de su evolución. Además, por la edad de ambos menores, el Juez deberá escucharlos a la hora de establecer el régimen de visitas. Pero todas estas cuestiones se las han de plantear al abogado que le está llevando el divorcio a su pareja.

Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo hacer que mis padres no pidan régimen de visitas?

Última respuesta:

Si solicitan judicialmente visitas, podrá vd. oponrse aportando pruebas de los hechos que señala y solicitando que, en todo caso, e acordarse, esté vd. presente. También dependerá de la edad de los menores y de su criterio al respecto, así como de la relación y visitas preexistente entre abiuelos y nietos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo hacer para que mis padres no tengan derecho a visita?

Última respuesta:

Si solicitan judicialmente visitas, podrá vd. oponrse aportando pruebas de los hechos que señala y solicitando que, en todo caso, e acordarse, esté vd. presente. También dependerá de la edad de los menores y de su criterio al respecto, así como de la relación y visitas preexistente entre abiuelos y nietos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuándo se empieza a pagar la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Desde la firma obliga a ambas partes, pero no es sino desde la ratificación y especialmente desde la sentencia, en que es obligatoria y ejecutable plenamente. aespero haber sido útil, saludos cordiales.

Han respondido:
1 Respuestas

¿Es legal depilar a una menor de edad?

Última respuesta:

No hay ninguna norma específica que lo impida, entiendo que se realiza en beneficio de la menor y que quizá puede estar incluso respaldado por un informe de psicólogo, etc.; solicite que le indique a qué ley se refiere. Pida consejo a profesionbal médico, psicólogo, etc. para disponer de informes que avalen su decisión y consensúe con la madre la misma, o le indique las razones para no hacerlo. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Han respondido:
1 Respuestas

¿Es legal depilar a una menor de edad?

Última respuesta:

No hay norma que lo impida, mas si se trata de una situación que perjudica a la niña.

Han respondido:
4 Respuestas

Soy menor y mi relacion familiar no es buena necesito saber si puedo abandonar el hogar?

Realizada en Vic Patria potestad

Última respuesta:

Buenos días, Efectivamente, si tanto te urge, solicitar la emancipación es la mejor opción, pero dado que un proceso judicial no se soluciona en un plazo corto de tiempo, quizás te salga más a cuenta esperar a cumplir los 18 años. Fuera del ámbito profesional de tu consulta, un consejo: la familia es importante, llámale padres, madres o marido. Pero no olvides que tu si eres importante. Toma decisiones por y para ti, nunca por amor o rencor hacia los demás. Quizás la vía de la mediación podría ayudarte a abrir una brecha en esa tensa relación familiar. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
4 Respuestas

¿QUé régimen de visitas pueden conceder a los abuelos?

Última respuesta:

Los abuelos pueden solicitar un regimen de visitas, pero usted se puede oponer al solicitado probando que es perjudicial para el niño.

José Ángel de Villota Villota
Han respondido: