Preguntas y respuestas
¿Quién puede presentar una denuncia por impago de pensión de alimentos?
Realizada en Barcelona Pensión de alimentos Denuncia Demanda Impago de pension Pensiones
Lo mejor sería presentar una ejecución de sentencia por parte de 'la madre'. La hija también podría reclamar pero en otro procedimiento. Quedo a su disposición para cuanto pudiere precisar.
Xavier Pardo Yuste¿Cómo puedo negociar el las medidas definitivas?
Realizada en Barcelona Convenio regulador de divorcio Régimen de visitas Pensión de alimentos Impago de pension Pensiones
Haga caso de lo que le diga su abogado que es quien conoce el asunto a fondo.
Xavier Pardo YusteTraslado de la menor y pensión de alimentos
Realizada en Alicante/Alacant Impago de pension Pensión de alimentos Pensiones Convenio regulador de divorcio Régimen de visitas
Le aconsejamos que si tiene posibilidad de trabajar en otra ciudad, inicie un procedimiento de modificacion de medidas en la que solicite la modificación de las existentes para posibilitar su trabajo en dicha ciudad. Sería aconsejable aportar la oferta de trabajo que tenga y la acreditación de la necesidad del traslado. La modificación de medidas normalmente supondrá una modificación del régimen de visitas que puede haberse estipulado hasta la fecha. Sería preciso conocer en detalle qué medidas son las que tienen aprobadas en la actualidad. Finalmente será el Juez quien decida la procedencia o no de acordar la modificación de medidas. Un saludo.
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.Convenio regulador para prestación por desempleo
Al igual que le ha aconsejado el compañero que le ha respondido, le diría que se dirija al Juzgado donde se llevó a cabo el procedimiento y solicitase una copia del convenio regulador exponiéndole el caso. Imagino que no le pondrán problemas al respecto dado que existe necesidad de ese documento para el fin que nos comenta. Si nos necesita, estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho de Chiclana. Un saludo.
Estefanía Benítez¿Puede tener otra persona que no sea mis padres mi custodia?
Realizada en Cádiz Patria potestad Convenio regulador de divorcio
Su custodia puede ser otorgada a algún otro familiar (abuelos, tíos, etc.) si así es considerado oportuno una vez evaluada su situación. En el Ayuntamiento de su localidad, concretamente en el Departamento de Servicios Sociales tal como le han dicho, o en el de Menores, que también existen en algunos municipios, le informarán debidamente y se ocuparán de su caso.
Estefanía Benítez¿Qué puedo hacer si mi expareja me acosa en el colegio de mis hijos?
Realizada en Cádiz Régimen de visitas Patria potestad Amenaza Responsabilidad penal Delito Convenio regulador de divorcio
Tal como le han respondido los compañeros, su abogado está informándole correctamente y quizás debería solicitar del juzgado que se tomen medidas al respecto para evitar posibles consecuencias desagradables.
Estefanía Benítez¿Puedo solicitar residir en la vivienda familiar?
Realizada en Algeciras Custodia compartida Uso de la vivienda familiar Domicilio conyugal Convenio regulador de divorcio
Buenos días, usted también puede solicitar la guarda y custodia del hijo que tiene en común con ese señor, así como pensión de alimentos para el mismo y otras medidas tales como las relativas al uso de la vivienda, aunque para responderle con más exactitud debería conocer más detalles del caso en concreto. Si lo desea, podemos atenderle en nuestro despacho y ampliar esta información.
Estefanía Benítez¿Puedo obtener la custodia de mis hijos aunque no esté casada?
Realizada en Barcelona Custodia compartida Régimen de visitas
Por lo que aduce, tiene posibilidades, le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, e interponga una demanda, a la que sería conveniente acompañar un convenio regulador, y si es de mutuo acuerdo mejor.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCOUso de la casa para el custodio y la posibilidad de rehacer la vida con una nueva pareja
Realizada en Salamanca Provincia Convenio regulador de separación Separación Demanda de separación Pensión de alimentos Uso de la vivienda familiar Domicilio conyugal
Buenas tardes: Puede pedir usted que le asignen la vivienda como domicilio familiar, donde podrá estar con su hija, siempre que le den la custodia a usted, lo que suele ser habitual. Si usted decide rehacer su vida, ello no va a perjudicar a su hija, ni va a hacer que la niña pierda el derecho al uso de la casa. Esperamos haberle sido de ayuda. Atentamente
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS¿Cómo puedo reclamar la pensión de alimentos?
Tiene que presentar usted una demanda judicial para reclamar una pensión de alimentos. Para que le concedan abogado de oficio tiene que dirigirse al colegio de abogados de su ciudad. Esperamos haberle sido de ayuda. Atentamente
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS