Preguntas y respuestas
¿Puede mi ex marido dejar de pagarme a mi la pensión para pagarla directamente a mis hijas universitarias?
Realizada en Granada Provincia Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Uso de la vivienda familiar Domicilio conyugal
Tendría que presentar para ello una modificación de medidas
ARE2 ABOGADOSReclamación de pensión de alimentos: cambio de día
Realizada en Zamora Provincia Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Deuda Impago Reclamación de impagado
Lo que puede hacer es presentar un plan de pago fraccionado
ARE2 ABOGADOS¿Puede mi madre denunciarme si me voy a vivir con mi padre y soy mayor de edad?
Buenas tardes, usted desde que cumplio los 12 años puede ser oida para decidir con quien convivir. Respecto de la pensión de alimentos es un derecho de crédito que ostenta la progenitora materna frente al deudor (progenitor paterno) las compensaciones sólo ellos las podrán hacer siempre que conste una modificación de medidas. Inmaculada Ruiz Domenech Domenech Abogados Torrevieja
Abogado Torrevieja Domenech AbogadosCustodia compartida incumplida
Buenas tardes, a la vista de lo reciente de la modificación de las medidas paternofiliales y dada su angustia yo le recomendaría que acudiera a MEDIACION. Desde ese espacio pueden ayudarles a ustedes a que generen soluciones para atender a los hijos. La primera visita es gratuita. Inmaculada Ruiz Doménech Domenech Abogados Torrevieja
Abogado Torrevieja Domenech Abogados¿Puedo usar el domicilio familiar para rehacer mi vida con otra pareja?
Realizada en Salamanca Provincia Convenio regulador de separación Demanda de separación Separación Uso de la vivienda familiar Domicilio conyugal Pensión de alimentos
El uso de la vivienda se adjudica en interés de los hijos, aunque sea propiedad exclusiva del otro cónyuge. Ud. puede convivir con otra persona en ese domicilio.
Javier Antonio Arandia García¿Que puedo hacer contra la empresa?
Realizada en Toledo Pensión de alimentos Pensiones Impago de pension
Estimada señora, Si la pensión de alimentos no se ha reclamado judicialmente debería asesorarse, ya que si realmente el esposo no cumple se podría embargar la nómina y con ello asegurarse un estricto cumplimiento de pago mes a mes. Dado que la información que usted facilita es realmente escasa, le sugerimos se ponga en contacto con este despacho, pues entre una de sus especialidades, se encuentra el derecho de familia. Nuestro número de contacto es 925252143.
ABOGADOS MAJANO¿Puedo trasladar a mi hijo a otro país?
Realizada en Torrejón de Ardoz Derecho de extranjería Convenio regulador de divorcio Patria potestad
Lo que debe de hacer es analizar los documentos que regulan la guarda y custodia de su hijo
ARE2 ABOGADOS¿Pueden dos hermanos de forma conjunta ser tutores de su madre incapaz?
Realizada en Roquetas de Mar Patria potestad Registro civil
Lo normal es que el cargo de tutor sea desempeñado solo por una persona, si bien, en algunas circunstancias es posible hacerlo entre varias, cada una dentro de sus competencias. Es importante saber la opinión de todos los hijos, si hay unanimidad u opiniones contrarias, cuales son los motivos que aconsejan la existencia de más de un tutor. En fin, es importante conocer el asunto concreto para poder argumentar en favor en un sentido u otro. No es lo mismo que todos los hijos opinen la conveniencia de compartir la tutela, repartiendo funciones, por ejemplo, que existan entre los distintos hermanos conflictos que previamente sería conveniente solucionar. Si existe unanimidad entre los hermanos, acudan a un despacho especializado donde recibirán el asesoramiento adecuado a su asunto concreto. Si dicha unanimidad no existe, entonces es conveniente que antes lleguen a dicho acuerdo, utilizando, si es preciso, el mecanismo de mediación, dado que será fundamental para defender la existencia de la tutela compartida ante el Juez de Familia correspondiente. Este despacho, además de estar especializado en temas familiares y de incapacitación, también cuenta con un servicio de mediación, por lo que si desean una consulta más personalizada en cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido, no dude ponerse en contacto con nosotros, pidiendo cita previa en los teléfonos 950487533- 9502501458. Un saludo,
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA¿Qué custodia y régimen de visitas me corresponde?
Buenos días, Considero que sería conveniente instar un procedimiento solicitando sea reconocida la paternidad y, en el pedir la custodia o un régimen de visitas. Un saludo
Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández¿Me pueden embargar si dejo de pagar los gastos de la comunidad?
Realizada en Madrid Gastos de comunidad Impago de gastos de comunidad Comunidad de propietarios Hipoteca Pensión de alimentos Impago de pension Impago
Si no paga los gastos de comunidad la Comunidad de Propietarios aunque el piso este a nombre de dos personas al 50 % puede iniciar acciones judiciales contra usted solamente y embargarle la nómina y el piso.
José Ángel de Villota Villota