Preguntas y respuestas
¿Tengo que pagar pensión de alimentos a mi mujer en la custodia compartida?
Buenos días, Depende de lo que se pacte en el convenio si es de mutuo acuerdo. Pero no es el caso habitual: la custodia compartida se da porque es lo mejor para el niño (pues el niño ve a sus padres por igual) pero también se da porque se entiende que los gastos ordinarios los paga cada progenitor durante su periodo de guarda, con lo cual si son periodos iguales de semanas alternas, es absurdo hablar de pensión alimenticia. Esto sí, cada cónyuge tendrá que pagar la mitad de los gastos extraordinarios. Un saludo
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL¿Puedo solicitar la custodia de mi hija si vive en honduras?
Realizada en Barcelona Custodia compartida Patria potestad Extranjero
Entiendo al igual que mi compañero que los tribunales competentes para ello son los de Honduras. Tendrá que iniciar todos los trámites allí. saludos cordiales
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROSPetición de régimen de visitas abuelos
Realizada en Barcelona Régimen de visitas
Como abuelos tiene derecho a poder ver a sus nietos, si a través de su hijo no ha sido posible ha de acudir a la vía judicial interponiendo una demanda reclamando un régimen de visitas a su favor. Para ello necesita los servicios de abogado y Procurador. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto. Saludos cordiales
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS¿Tengo que pagar la pensión de alimentos si mi hijo es mayor de edad?
En principio hay que estar a lo que diga el convenio regulador, que se aprobaría mediante sentencia por el juez. En principio si nada dice el convenio regulador, y su hijo está estudiando, presuntamente tendría que pasarle la pensión, pero dado que usted está en paro le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, y dado que su situación económica es precaria, cabría la posibilidad de pedir al juzgado una modificación de medidas.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCOAmenazas, pensión de alimentos y trabajo sin contrato laboral
Realizada en Valladolid Provincia Amenaza Contrato laboral Pensión de alimentos Delito Impago Impago de pension Pensiones
En mi opinión Ud. debería proceder, de un lado, a interponer una denuncia por las amenazas que relata, a fin de que cese en las mismas, y de otro, interponer una demanda en reclamación de alimentos, a fin de tener reconocida la pensión judicialmente.
Juan Vidal Antolín¿Cómo puedo pedir una copia de sentencia de divorcio de hace 30 años?
Debe acudir al Juzgado y solicitarlo, o bien contactar con su procurador. Un saludo.
Main AdvisersPensión compensatoria 34 años de matrimonio
Buenos días. Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de determinar si se tiene derecho o no a una pensión compensatoria, entre ellos la dedicación a la familia, el estado de salud, etc. Si lo desea, puede solicitar cita con el despacho. Saludos
mmm¿Puedo perder la custodia de mi hija?
Realizada en Oviedo Convenio regulador de divorcio Custodia compartida Patria potestad Divorcio Demanda de divorcio Régimen de visitas Pensión de alimentos Pensión compensatoria Pensiones
Buenos días: Para informarla sobre los posibles riesgos de la separación debemos conocer más detalles, ya que depende de muchos factores, no solo del trabajo. Puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar una cita en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com o en los teléfonos 985206568 o 675509452 (pregunte por Ana). Esperamos poder ayudarla, un saludo, Ana Nikolaeva ANB ABOGADOS anb.abogados@gmail.com
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS¿Qué puedo hacer si no pasa la manutención del hijo de tenemos en común?
Realizada en Lugo Pensión de alimentos Pensiones Impago Impago de pension Demanda
Debe ejecutar la Sentencia. A veces en prisión se efectuan trabajos remunerados, pudiendo embargarse lo que le abonen por los mismos.
Javier Antonio Arandia GarcíaMi hija es maltratada: petición de custodia
Realizada en León Custodia compartida Patria potestad Malos tratos
Hable con su Abogado. Insista con la Policía y con el Servicio de Menores. Presente denuncias contra se ex-marido.
Javier Antonio Arandia García